¿Te conviene invertir en la acción de la que todos hablan?

Recientemente los expertos subieron la calificación bursátil de una empresa que no había recibido más que críticas negativas. ¿Significa esto que ha llegado la hora de posicionarse en la misma?

¿Cuál es para vos el argumento más convincente para invertir en la acción de una empresa?

Sin duda alguna, sus perspectivas a futuro y el estado de sus finanzas son aspectos que juegan un rol muy importante en esta decisión. Y si a esto se suma el hecho de que la empresa objeto de análisis pertenece a un rubro nicho en el cual se ha logrado fidelizar una cantidad extraordinaria de clientes, tenés una alternativa bastante atractiva en la que podés colocar tus ahorros sin mucho temor.

La acción de la que todos hablan hoy

Whole Foods Market Inc. (NASDAQ:WFM), es una empresa que responde a esta descripción. La firma dedicada a la comercialización de productos alimenticios frescos y orgánicos ha sabido aprovechar la creciente tendencia a desarrollar hábitos de consumo saludable, convirtiéndose en un gran exponente de este estilo de vida.

La empresa se ha transformado en una cadena de supermercados naturales con fuerte presencia en los Estados Unidos en donde cuenta con 421 locales, Canadá con 11 tiendas y el Reino Unido con 9 establecimientos. La firma agrupa marcas como Allegro Coffee, Whole Foods Market, Whole Paws y Engine 2 Plant-Strong. 

Aunque todo pinta muy bien en esta descripción, la realidad es que la empresa ha tenido que afrontar importantes desafíos. Sin bien sus acciones tuvieron un excelente desempeño una vez debutaron en Bolsa por todos los motivos que ya comentamos, desde hace un tiempo las cosas cambiaron, ya que como era de esperarse, la competencia comenzó a surgir en este nicho de mercado y varios jugadores similares a Whole Foods se dieron a la tarea de ofrecer productos parecidos a menores precios.

Todo esto llevó a que la acción de la compañía pasara por tiempos difíciles. Sin embargo, gracias a sus fundamentos logró mantenerse mas o menos firme y gozar de una calificación “neutral” fijada por los analistas financieros en Wall Street. Hoy, la empresa es noticia, debido a que en la plaza mejoraron las proyecciones en torno a su actividad y logró obtener una nota de “performance destacada” para los meses que están por venir.

Ante la noticia, la acción de Whole Foods presenta un alza de más de 3% y según el precio objetivo establecido para la misma en lo que resta de 2016, aún cuenta con un margen de suba importante. ¿En qué se basa el entusiasmo por estos papeles?

 ¿Conviene invertir en la acción de Whole Foods?

La acción de WFM obtuvo un upgrade en vista de que se estima que los reportes financieros de la empresa para los próximos meses serán bastante sólidos. En esa línea, se espera que los papeles de la firma alcancen un precio objetivo de 38 dólares, luego de haber llegado a cotizar en torn oa los 28 dólares. 

Las principales consultoras del mercado pronostican que las ventas reiterativas por establecimiento de la cadena van a mejorar notablemente, al tiempo que el entusiasmo por su nueva unidad de negocios 365 -tiendas abiertas las 24 horas, todos los días- impulsará el momentum de la acción y con ello la imagen de marca se fortalecerá. 

La acción de esta empresa se presenta como una oportunidad en descuento a pesar de haber iniciado el repunte ante las buenas noticias. Esto se debe a que aún con el alza, los papeles acumulan en promedio una baja de 16,6%, en tanto el índice S&P 500 ha escalado 4,6%.  Hoy Whole Foods que cuenta con una capitalización de mercado de 10.830 millones de dólares cotiza a 33 dólares por acción, mientras que su valor Precio/Ganancias se ubica en una tasa de 23. 

En su último balance de ganancias, Whole Foods Market reportó 0,44 dólares de ganancias/acción para el último trimestre, superando con ello las expectativas en la plaza en torno a 0,41 dólares. Por otro lado, los ingresos de la firma se ubicaron en 3.700 millones de dólares, mientras que las ventas acumularon una suba de 1,3% interanual.

Otra buena noticia es que la empresa estableció el pago de dividendo a mediados de este mes de 1,60% anual. 

Ante las excelentes perspectivas de la cadena, varios fondos de inversión han redoblado sus apuestas por las acciones de la misma.

Si aún no estás convencido de la excelente alternativa que representa para vos la acción de esta empresa, te interesará saber que en Wall Street ocho analistas han establecido recomendaciones de compra para este activa, en tanto que catorce sugieren mantenerla en cartera y apenas seis especialistas aconsejan vender. 

Como podés ver, esta acción tiene todo a favor: perspectivas y fundamentos financieros, una actividad destacada y un mercado cautivo. Realizá un análisis detallado de este jugador y animate a invertir en él. Recordá que para posicionarte en activos internacionales sólo necesitás abrir una cuenta con un broker online.

Deja tu respuesta