Si apostás a que gane Donald Trump, tenés que invertir en esto

El candidato republicano ha sembrado la misma incertidumbre sobre el mercado estadounidense que la generada por la salida del Reino Unido de la UE.

¿Qué pasará con tus inversiones si Donald Trump se convierte en el próximo presidente de los Estados Unidos? Muchos creen que su ascenso en las encuestas tiene similitudes con las fuerzas que llevaron a los británicos a decidir la salida de la Unión Europea. El resultado sorprendió a los inversores y provocó el caos en el mercado.

Lo cierto es que Donald Trump se nutre de las mismas temáticas: inmigración, desigualdad de ingresos y la reacción contra la globalización, que han creado una economía que divide a quienes tienen de los que no.

El Brexit de Estados Unidos

La Salida del Reino Unido de la UE no parecía ser realista, pero cuando ocurrió la reacción inicial negativa del mercado de valores fue violenta. Un ejemplo fue Wall Street que se contrajo 5% en dos días.

Al igual que los votantes británicos, que no se centraron en las consecuencias económicas a largo plazo en su voto, los estadounidenses pueden no estar considerando el posible efecto que una presidente de Donald Trump podría desencadenar…

La incertidumbre no es para menos. Como presidente, ha promedio lanzar una guerra comercial con China, aumentar los impuestos a los ricos y hasta podría interferir en la Reserva Federal en materia de política monetaria y romper las relaciones con el Congreso.

El empresariado incluso está desconcertado con la denuncia sobre los altos salarios de los jefes ejecutivos, la codicia de los banqueros y las ventajas tributarias de los administradores de fondos de Wall Street, sin mencionar las amenazas a una gran cantidad de inmigrantes indocumentados, que permiten a las empresas estadounidenses nutrirse de una gran oferta de trabajadores con bajos salarios.

Donald Trump y una oportunidad de oro

Pero el banco holandés ABN Amor promete que una inversión brillará por encima de todas las otras…

Los analistas de la entidad financiera holandesa alentaron las expectativas de un rally en el precio del oro debido a la incertidumbre política que. Desde la firma de inversión centran sus miras en las próximas elecciones estadounidenses, y en especial en los efectos de una eventual victoria republicana, en manos de Donald Trump.

El resultado de un triunfo de Donald Trump generaría una espectacular escalada en el precio del oro de hasta 40% para alcanzar niveles en 1.850 dólares por onza, cuando el metal precioso ronda hoy los 1.320 dólares.

De acuerdo con la firma holandesa, las políticas de Trump llenas de incertidumbre podrían provocar un mayor aislamiento de la economía estadounidense, debilitar el crecimiento del comercio internacional y militar de la inversión extranjera.

En otras palabras, según el diario The Wall Street Journal, este escenario de mayor incertidumbre y un débil crecimiento económico aumenta el atractivo por el oro, uno de los activos refugio por excelencia.

¿Y si gana Hillary?

Lo cierto es que las perspectivas de subas en el precio del oro no están condicionadas, únicamente, al triunfo de Donald Trump.

Los analistas de ABN Amor también auguraron avances en el caso de que triunfe Hillary Clinton, pero en ese caso la firma holandesa rebajó sus previsiones en el oro al entorno del 25%, hasta los 1.650 dólares por onza.

El mejor rally de la historia

Según el diario The Wall Street Journal, a pesar de las positivas previsiones de Fuertes subas en el oro en el caso de un triunfo de Donald Trump, esta escalada se quedaría aún muy por debajo de la protagonizada durante el mandato del demócrata Jimmy Carter.

El periódico estadounidense añade también que uno de los períodos de mayor caída en el precio del oro fue durante la presidencia del republicano Ronald Reagan, a principios de los año 80, cuando su cotización se hundió cerca de 50%.

Lo cierto es que los inversores deberían prepararse para lo inesperado hasta las elecciones de noviembre.

Donald Trump y Wall Street

Por su experiencia personal y presentándose por el Partido Repúblicano –tradicionalmente más favorable a los intereses de los grandes inversores-, Trump tenía el potencial de ser el candidato de Wall Street, pero lo impredecible que puede llegar a ser asusta al mercado bursátil.

Lo cierto es que los presidentes a menudo obtienen más del crédito que merecen por los movimientos del mercado. La Reserva Federal tiende a ser los impulsores más grandes de los precios de las acciones.

Buffett y Trump

Esa indiferencia que un inversor debe tener la transmite Warren Buffet, mejor conocido como el Oráculo de Omaha. “Si Donald Trump se convierte en Presidente, Berkshire Hathaway Inc. (Su empresa) seguirá teniendo éxito”.

A juicio de Buffett, el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre no cambiará el hecho de que los Estados Unidos sigue siendo un lugar “notablemente atractivo para hacer negocios”.

De hecho, el inversor va más allá: “muchos estadounidenses creen que sus hijos no vivirán igual de bien que ellos. Ese punto de vista es totalmente errado. Los bebés que nacen en Norteamérica hoy, serán los ciudadanos más afortunados”.

¿Querés saber cómo piensa Donald Trump? Mejor aún, te contamos cuál es su idea para tener éxito en los negocios en este Informe Especial elaborado de forma totalmente gratuita.

Deja tu respuesta