Seguí la tendencia para invertir en el segundo semestre

Mientras los efectos del Brexit se desvanecen, las elecciones de Estados Unidos le agregan picante a la renta variable durante los próximos meses.

El primer semestre se resume con una frase: caos para los mercados. Inició con una fuerte corrección de las bolsas y todo se mantuvo en una pasividad impropia del mundo bursátil, pero la segunda mitad del año te ofrece oportunidades que tenés que aprovechar antes de que sea muy tarde.

La salida del Reino Unido de la UE (Brexit) abrió las puertas al segundo semestre y los mercados empezaron a temblar, pero su efecto se desvaneció con prontitud. La pregunta entonces es: ¿Cómo invertir?

//

Según el sitio estrategiasdeinversion.com, Hay una tendencia en Wall Street que empieza a allanar un camino hacia buenas ganancias:

  1. Elecciones en Estados Unidos

Hillary Clinton y Donald Trump compiten oficialmente por la Casa Blanca. En ese escenario, la renta variable puede empezar a tener un período de gran volatilidad debido a la incertidumbre del mercado debido a que no hay certezas sobre quién vaya a triunfar finalmente.

Durante las últimas semanas, tanto el Dow Jones como el S&P 500 han tocado su punto máximo, debido a que las inversiones en Wall Street están bastante potenciadas.

//

  • Prestá atención a la banca

Aunque el sector bancario ha rendido muy por debajo del resto del mercado durante 2016, hay espacio para que en el mediano plazo vuelva a tener lugar en tu cartera.

Debido a regulaciones más estrictas, criterios de suscripción más rigurosos y la reducción de costos han mejorado los ratios de capital de los bancos.

¿Por qué podría subir su valoración durante los próximos meses?

Tienen balances contables más fuertes, un énfasis en las actividades de menor riesgo, actividades basadas en honorarios, junto con valoraciones significativamente más atractivas debido a las perturbaciones causadas por el Brexit.

  1. Vehículos eléctricos

Aunque la industria automovilística invierte con fuerza en vehículos eléctricos e introduce nuevos modelos cada años, es probable que no terminen por introducirse en el mercado en una década.

En los próximos años, la demanda probablemente se amortiguará debido a los precios altos o el número limitado de estaciones de carga, así como reticencias de los consumidores por la falta de distintas gamas de estos vehículos.

De lo que debés estar pendiente es de que las ventas se acelerarán una vez que sus precios se moderen, la tecnología mejore y la infraestructura de recarga sea más accesible.

  1. Consumo

Los consumidores de mercados emergentes impulsan la demanda debido a la estabilización de las materias primas, especialmente en México, donde las tendencias de empleo y confianza son positivas.

Además, en los mercados emergentes también aumenta el comercio electrónico, al mismo tiempo que acercan los servicios a la población sin cuenta bancaria.

//

  • Energías renovables

La mayoría de las empresas asignan una cuota de su presupuesto a generar energía para proyectos de energía renovable, principalmente eólica, pero se requiere de una infraestructura más grande e inteligente para apoyar el desarrollo de este sector.

La Agencia Internacional de la Energía espera que las energías renovables representen 80% de las inversiones mundiales del sector en los próximos 25 años.

  1. Gas y petróleo

Las pérdidas de los bancos estadounidenses siguen siendo gestionables. Esas caídas se explican por los préstamos a las empresas petroleras antes del 2014, el año que empezó la picada de los precios mundiales.

A pesar del deterioro de los préstamos, la calidad global se mantiene en niveles fuertes.

//

  1. Comercio electrónico

Los consumidores buscan precios atractivos, grandes ofertas, facilidad de compra y opiniones al tiempo que buscan realizar compras durante el trayecto al trabajo o el tiempo de descanso, así como enviar artículos de manera rápida y gratis.

Todo esto hace que cada vez se realicen más compras por Internet. Habría que estar pendiente de las empresas beneficiadas con esta tendencia.

  1. Seguros de vida

Si bien los tipos de interés están permanentemente bajos, recordó que las inversiones han proporcionado algo de alivio al llegar y han sido un impulso para los ingresos de inversión en general.

Muchos equipos de gestión de seguros de vida han anunciado planes para reducir drásticamente sus asignaciones a las inversiones alternativas. La mayoría busca opciones más tradicionales. Esto puede instar a la caza de activos de mayor riesgo o sacrificar la calidad del crédito a la vez que la búsqueda de tipos de interés más altos siguen extendiendo cada vez más dada la volatilidad en las perspectivas macro.

Más allá de saber dónde podés ganar en el segundo también debés evitar otros que te los presentamos en el siguiente Informe Especial, Recordá que acceder es totalmente gratuito.

Deja tu respuesta