¿Sabes quién acaba de salir a la Bolsa?

Esta importante aplicación de mensajería instantánea ha decidido llegar a la bolsa y espera obtener importantes ganancias para hacerle frente a sus competidores.

Lentamente, se van sumando nuevos jugadores a la bolsa. Las nuevas compañías deciden pegar el gran salto y entrar en los grandes mercados. Varias de estas compañías pertenecen al área de las redes sociales y las últimas tecnologías. Ya lo hicieron Facebook, Twitter y Snapchat.

Ahora el último en hacer esta movida es el servicio de mensajería instantánea japonés llamado Line. Esta compañía ha fijado el precio para su salida a bolsa en 29,7 euros (3.300 yenes) por acción. Será la mayor oferta pública de venta en lo que va del año en el país asiático.

Line es uno de los principales competidores de la popular aplicación Whatsapp, propiedad de Facebook, que en la actualidad tiene 1.000 millones de usuarios activos por mes. La empresa tiene su sede en la capital de Japón, Tokio y pertenece al gigante de internet surcoreano llamado Naver.

Según estimaciones de la agencia japonesa Kyodo, su capitalización de mercado alcanzaría los 6.230 millones de euros (693.000 millones de yenes) tras su salida a la bolsa de Nueva York el jueves 14 y al parqué de Tokio al día siguiente.

var jnturs3uskrylmwf,jnturs3uskrylmwf_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){jnturs3uskrylmwf_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!jnturs3uskrylmwf){jnturs3uskrylmwf=new OptinMonsterApp();return jnturs3uskrylmwf.init({u:”14755.332343″,staging:0,dev:0,beta:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;jnturs3uskrylmwf=new OptinMonsterApp();jnturs3uskrylmwf.init({u:”14755.332343″,staging:0,dev:0,beta:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

El plan es captar más de 898,5 millones de euros (100.000 millones de yenes) con el objetivo de potenciar su negocio en el extranjero y mejorar sus servicios para así competir con sus fuertes rivales como WhatsApp o WeChat que tienen muchos más usuarios y mayor cantidad de efectivo para realizar adquisiciones.

La aplicación de mensajería instantánea que además de ofrecer mensajes también provee llamadas gratis, debutó en junio de 2011 y cuenta con unos 218,4 millones de usuarios activos al mes. En tan sólo el primer trimestre del año facturó casi 280 millones de euros, un 22% más que en el mismo periodo del año pasado.

Potencial

La empresa detrás del servicio de mensajería instantánea Line, Line Corporation, sale a la Bolsa con una oferta de 35 millones de acciones. Será la mayor salida a la Bolsa de una compañía tecnológica en lo que va de 2016 y también  la mayor oferta pública inicial más grande del año en Japón.

Además, Line será la primera empresa japonesa en tener nuevas acciones en Estados Unidos desde 2000. Después de que la semana pasada se produjese una fuerte demanda para obtener los títulos de Line, la empresa fijó el precio de sus títulos en la cantidad máxima dentro del margen que consideraba.

Dos tercios de sus usuarios se encuentran en Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia. Con una deuda de 104 mil millones de yenes, los analistas dicen que Line debe enfocarse en limpiar su hoja de balances antes de empezar con las adquisiciones.

var fhove0fqjxe2cfpa,fhove0fqjxe2cfpa_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){fhove0fqjxe2cfpa_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!fhove0fqjxe2cfpa){fhove0fqjxe2cfpa=new OptinMonsterApp();return fhove0fqjxe2cfpa.init({“u”:”14755.351377″,”staging”:0,”dev”:0,”beta”:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;fhove0fqjxe2cfpa=new OptinMonsterApp();fhove0fqjxe2cfpa.init({“u”:”14755.351377″,”staging”:0,”dev”:0,”beta”:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

Pronóstico

A primera vista, el momento para entrar a la Bolsa podría no parecer bueno. Los inversores todavía están tratando de aceptar y adaptarse a la incertidumbre que llegó luego de que el Reino Unido votase por abandonar la Unión Europea. También se han vuelto mucho más precavidos con las start-ups tecnológicas en los últimos meses.

Pero los analistas dicen que ha habido tan pocas Ofertas Públicas de Acciones en Estados Unidos que Line ha conseguido un interés global desproporcionado para ser una aplicación de mensajería japonesa con una fracción de usuarios en comparación a WhatsApp. Si hubiese más Ofertas Públicas de Acciones, la situación podría ser distinta. Pero para la fortuna de Line, las circunstancias están de su lado.

Según Dealogic, la plataforma de mercados financieros, tan sólo siete compañías facturaron en Estados Unidos este año con un total de U$S 894 millones, una importante baja de las 18 ofertas y los U$S 4,5 mil millones en ese mismo período un año atrás.

Antecedentes

Otros importantes jugadores del mundo de la tecnología han salido a la bolsa anteriormente. Uno de ellos es la masiva red social, Twitter, que salió a la bolsa de Nueva York en noviembre de 2013. Sus acciones debutaron en U$S 45,1 con el objetivo de obtener al menos 2100 millones de dólares.

Em mayo del año anterior, el gigante de Facebook había hecho lo mismo. La empresa de Mark Zuckerberg comenzó a cotizar en el Nasdaq, la bolsa neoyorquina que concentra las operaciones bursátiles de las empresas tecnológicas más grandes, y en su primer día facturó U$S 16.000 millones.  Las acciones de la compañía debutaron en 38 dólares.

var dys6ypetenunmpxi,dys6ypetenunmpxi_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){dys6ypetenunmpxi_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!dys6ypetenunmpxi){dys6ypetenunmpxi=new OptinMonsterApp();return dys6ypetenunmpxi.init({u:”14755.284770″,staging:0,dev:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;dys6ypetenunmpxi=new OptinMonsterApp();dys6ypetenunmpxi.init({u:”14755.284770″,staging:0,dev:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

var zj9ttsr4vkkezm5z,zj9ttsr4vkkezm5z_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){zj9ttsr4vkkezm5z_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!zj9ttsr4vkkezm5z){zj9ttsr4vkkezm5z=new OptinMonsterApp();return zj9ttsr4vkkezm5z.init({u:”14755.284750″,staging:0,dev:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;zj9ttsr4vkkezm5z=new OptinMonsterApp();zj9ttsr4vkkezm5z.init({u:”14755.284750″,staging:0,dev:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

Deja tu respuesta