¿Revive el atractivo de Apple?

Las acciones de la compañía han llegado a subir un 7% después de que la empresa mejoró las previsiones de beneficio durante el tercer trimestre fiscal. El mercado valora que ingresos y beneficios estén cayendo menos gracias a la buena recepción del teléfono barato iPhone SE.

La temporada de balances trimestrales es uno de los momentos más esperados por los inversores durante el año. No es para menos, ya que es durante esta época que se recibe información de primera mano sobre la salud financiera de las compañías que cotizan en la Bolsa, además de cuáles son sus perspectivas hacia el futuro. En esa línea, si interpretamos la información correctamente, podemos aprovechar excelentes oportunidades para invertir.

En los últimos días, Wall Street viene registrando importantes alzas que entre otros aspectos, están ligadas a laperformance de las compañías con mejores números en sus balances.

De hecho, los índices bursátiles Dow Jones de Industriales y el S&P 500 experimentaron valoraciones récord durante las dos primeras jornadas hábiles de esta semana por este motivo. El salto más importante lo dio el Nasdaq, conglomerado que abarca las acciones de la industria tecnológica.

Si bien la temporada de balances está comenzando, ya se conocen algunos ganadores y vos podés analizar la posibilidad de invertir en ellos antes de que sus precios más de lo que ya lo han hecho.

Uno de éstos, se cree que es Apple y ahora vas a averiguar por qué:

La experiencia de Apple

La compañía de la manzanita vendió más iPhones de lo que esperaba Wall Street en el tercer trimestre fiscal y pronosticó ingresos en el actual trimestre que superarían las estimaciones de muchos analistas, aplacando temores a que la demanda por el producto más importante de la compañía haya tocado su techo.

En consecuencia, las acciones de Apple subieron más de un 7%, hasta los 103,57 dólares, en operaciones después de hora tras conocerse los resultados.

La compañía más valiosa del mundo entre las que cotizan en bolsa informó que vendió 40,4 millones de iPhones en el tercer trimestre, un 15% menos respecto al año anterior pero ligeramente por encima del promedio de pronósticos de analistas de 40,02 millones, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

Las ventas de iPhone disminuyeron por segundo trimestre consecutivo, provocando una caída en los ingresos totales de la compañía de un 14,6% en el trimestre finalizado el 25 de junio.

La demanda de teléfonos de Apple ha menguado en China, en parte por la incertidumbre económica en ese país, y también se ha enfriado en mercados más maduros porque la gente tiende a conservar sus teléfonos más tiempo.

“China fue una decepción importante y estoy ansioso por conocer más detalles de qué fue lo que provocó las caídas”, dijo un analista del sector. “Samsung y Huawei son mucho más competitivos ahora que hace un año, y la economía china no la está pasando bien”, agregó.
Moorhead dijo, sin embargo, que el incremento de los ingresos por servicios -que incluyen App Storey y el iCloud- era un punto muy destacado para Apple.

Respecto a los resultados corporativos, ayer después del cierre Apple (AAPL)presentó un interesante balance haciendo subir un 6% la acción, mientras que la cara opuesta fue Twitter (TWTR), la cual volvió a decepcionar y los papeles retrocedieron 9%.

Otros ganadores de la temporada

Pero no sólo las tecnológicas están marcando la pauta en esta temporada de balances. Las entidades financieras también han sido noticia por sus buenos números. Morgan Stenley destacó entre los avances, gracias al balance presentado el pasado miércoles, en el que se evidenció un aumento importante de las ganancias y las ventas de la compañía, por lo que sus papeles subieron 2,2% en la rueda posterior al conocimiento de la noticia.

Las entidades Goldman Sachs Group, JP Morgan Chase y Citigroup también hicieron de las suyas en Wall Street al superar las estimaciones de los expertos con sus reportes financieros del segundo trimestre del año.


Deja tu respuesta