Las perlitas de Wall Street te ofrecen gratas sorpresas

Después del Brexit, los mercados continúan en shock. Grandes empresas tienen caídas inesperadas mientras que otras muestran subas de más de 10%. ¿Sabes cuáles son?

En momentos de incertidumbre y volatilidad, como el presente luego del sorpresivo resultado del referéndum por el Brexit, muchos jugadores salen perdiendo y unos pocos logran ganar la partida. Ya se temía la posibilidad de que si este acontecimiento se convertía en una realidad, los mercados del globo entrarían en riesgo.

Los últimos eventos confirmaron este mal pronóstico. En el mes de junio, el NASDAQ se presentó como el peor índice del mercado estadounidense.

//

¿Querés saber quiénes están cayendo en los mercados y por qué?

Probablemente, te vayas a sorprender…

Durante el mes de junio, el índice de las tecnológicas perdió un 4%. Esta baja está sumamente relacionada con el mal comportamiento de la mayor parte de las compañías que lo integran. En el último mes, solo 16 compañías del NASDAQ 100 están en positivo.

¿Por qué ha sucedido esto? Los inversores tienden a asustarse rápidamente, al ver el gran aumento de volatilidad e incertidumbre en los últimos meses muchos han empezado a salirse de estas acciones a pesar de ser los sectores que mejor habían funcionado hasta el día de la fecha.

Hay algunas compañías que están subiendo pero seguramente no sea ninguna de las que te imaginas. Ninguna de las empresas mejor conocidas como FANG, es decir, Facebook, Apple, Netflix y Google están subiendo. El año pasado lideraban las bolsas, pero las cosas han cambiado.

//

Es más, Netflix, la reconocida plataforma online, incluso está en la lista de compañías con peor desempeño desde principios de junio. A este grupo de “perdedores” se le suman cuatro nombres muy conocidos pertenecientes al sector de la biotecnología, otro de los rubros que más ha sufrido desde el año pasado. ¿Cuáles son estas empresas?

  • Alexion Pharma, es una compañía farmacéutica global que se enfoca en desarrollar y ofrecer terapias especiales para pacientes con enfermedades raras y devastadoras.
  • Biogen, es una compañía que desarrolla, fabrica y vende terapias innovadoras para pacientes con enfermedades raras, autoinmunes y neurológicas.
  • Regeneron, es una compañía que descubre, inventa, desarrolla, fabrica y comercializa medicinas para el tratamiento de condiciones médicas serias.
  • Biomarin, es una compañía líder a nivel mundial en el desarrollo de terapias para tratar enfermedades genéticas raras.

La principal razón por la que el sector de la biotecnología ha sido duramente golpeado en el mercado, fueron los dichos de la candidata por el partido demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

Clinton ha advertido que está dispuesta a regular el precio de los fármacos. Esa polémica alerta terminó generando que los inversores huyeran en estampida del sector el año pasado.

//

En el segundo trimestre de 2016 hay doce compañías que han subido más de un 10%. ¿Cuáles son las tres primeras?

  • Nvidia, una empresa multinacional que se especializa en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para empresas, ordenadores personales y dispositivos móviles. Subió un 31,8%.
  • Micron Techonlogy, una empresa multinacional que produce muchas formas de semiconductores. Esto incluye DRAM, SDRAM, memoria flash y SSD. Subió un 25,1%.
  • NetEase, es una compañía china de internet que opera bajo el dominio 163.com. En particular, NetEase provee servicios de juegos online para usuarios de Internet. Subió un 23,6%.

Por otro lado, aquellas que más caen son Endo y American Airlines, que ceden entre un 30% y un 40%.

//

Justamente esas dos empresas se encuentran en el grupo de las cotizadas con más potencial en los próximos 12 meses, según la diferencia entre su cotización y el precio objetivo que le marca el consenso.

Si pensás que las inversiones en la Bolsa implican un riesgo muy elevado que no estás dispuesto a asumir, a continuación te presentamos un grupo de alternativas para invertir en el mercado de valores sin que tengas que preocuparte por ellas durante los próximos 20 años. Para conocerlas, sólo tenés que acceder a este Informe Especial, totalmente gratuito que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.

Deja tu respuesta