Las acciones de Apple podrían no recuperarse hasta 2017

A pesar de ser una de las compañías más grandes e importantes del mercado, las acciones de Apple podrían seguir sufriendo durante el 2016.

Las megas compañías tampoco son un puerto seguro constante y eterno cuando se trata de acciones. Incluso los grandes pueden caer y perder dinero. Uno de los últimos exponentes de esta tendencia es el gigante tecnológico Apple Inc.

Aquellos que invierten en esta compañía han sufrido un declive del 21% en sus acciones durante el último año y tal vez no consigan un alivio al menos hasta fines del 2016. Estas son terribles noticias para ellos.

El viernes, el analista Tavis McCourt de Raymond James se convirtió en el último de Wall Street en bajar sus estimaciones de ganancias en Apple AAPL: +0.77%. Esto sucede previamente a la publicación del reporte de las ganancias trimestrales que saldrá a la luz este mes.

var jnturs3uskrylmwf,jnturs3uskrylmwf_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){jnturs3uskrylmwf_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!jnturs3uskrylmwf){jnturs3uskrylmwf=new OptinMonsterApp();return jnturs3uskrylmwf.init({u:”14755.332343″,staging:0,dev:0,beta:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;jnturs3uskrylmwf=new OptinMonsterApp();jnturs3uskrylmwf.init({u:”14755.332343″,staging:0,dev:0,beta:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

Más malas noticias

Antes fue Citigroup quien también bajó sus estimaciones. Según ellos, esto se debe a una demanda mucho más débil de lo que se esperaba junto a ciclos de reemplazos más largos. McCourt le dijo al medio Market Watch que creen que los inversores institucionales están cada vez más pesimistas sobre la performance financiera de Apple a corto plazo.

La figura EPS del FactSet, una compañía multinacional de datos financieros y software, ha ido bajando por un centavo durante las últimas semanas. Esto se debe a los recientes problemas que afectan las ganancias por acción como los ciclos de actualizaciones más largos. Expectativas amargas podrían llevar a un nuevo y más bajo margen de operación para las acciones, según lo expresó McCourt a Market Watch. Y agregó que también podría ser afectado el margen en bruto.

¿El futuro?

No todo lo que está por llegar a Apple parece ser malo. Las acciones de la empresa podrían conseguir un alivio luego del lanzamiento del esperado iPhone 7.

Actualmente, comparando con el pasado reciente, hay más inversores a largo plazo con acciones de Apple en su poder que inversores a corto plazo más volátiles. Esto podría indicar que los últimos están esperando hasta después del lanzamiento del iPhone 7 para volver a armar sus posiciones. ¿Por qué? Ellos quieren aprovechar el ciclo del iPhone 7 y la previa del iPhone 8.

var fhove0fqjxe2cfpa,fhove0fqjxe2cfpa_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){fhove0fqjxe2cfpa_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!fhove0fqjxe2cfpa){fhove0fqjxe2cfpa=new OptinMonsterApp();return fhove0fqjxe2cfpa.init({“u”:”14755.351377″,”staging”:0,”dev”:0,”beta”:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;fhove0fqjxe2cfpa=new OptinMonsterApp();fhove0fqjxe2cfpa.init({“u”:”14755.351377″,”staging”:0,”dev”:0,”beta”:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

Antecedentes

El año pasado, las acciones de Apple cayeron cuatro de los seis días previos a su importante evento de hardware de septiembre durante el cual lanzaron el exitoso iPhone 6S.

El año anterior a ese, cayeron tres de los cuatro días previos al lanzamiento del iPhone 6. Pero varios analistas han dicho que esperan que el iPhone 8, el cual supuestamente revelará importantes actualizaciones de hardware en septiembre del año próximo, será un éxito aún más grande que el del iPhone 7 este año.

Parece que Raymond James, una de las firmas de inversión más importantes de los Estados Unidos que cuenta con más de 2.700 oficinas alrededor del mundo, también piensa lo mismo. Aumentó su estimación de unidades para el año fiscal 2017 de 216 millones de unidades a 231 millones. El iPhone del año próximo ganaría una cantidad mayor importante de ventas que el iPhone 7.

A pesar del sentimiento negativo por parte de los inversores y de las expectativas de que este año fiscal Apple será testigo de la primera vez en la historia que las ventas del iPhone bajan en comparación al año anterior, el rating promedio de la acción es equivalente a una recomendación de compra.

El precio target promedio de doce meses es de U$S 122,18, lo que implica un crecimiento del 27% del precio de cierre del jueves pasado. Estos datos se basan en un sondeo de alrededor cuarenta analistas que fueron encuestados por FactSet.

Recomendaciones

Entonces no todo es de color negro para Apple, a futuro las cosas podrían cambiar. Si te interesa invertir en empresas tecnológicas como Apple, una de las maneras de hacerlo es a través del ETF iShare U.S. Technology (IYW). Este instrumento, que te da acceso a las acciones tecnológicas con mayor estabilidad del mercado, está enfocado en hacer un seguimiento a aquellas compañías que tienen fuertes niveles de liquidez como Apple, Google, Microsoft y Cisco, que conforman el 42% del portafolio.

“Las acciones de este tipo de empresas están algo elevadas en este momento. De las grandes, las que más potencial tienen a largo plazo siguen siendo Google y Amazon”, recomienda el economista jefe de Inversor Globala, Diego Martínez Burzaco.

 

var dys6ypetenunmpxi,dys6ypetenunmpxi_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){dys6ypetenunmpxi_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!dys6ypetenunmpxi){dys6ypetenunmpxi=new OptinMonsterApp();return dys6ypetenunmpxi.init({u:”14755.284770″,staging:0,dev:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;dys6ypetenunmpxi=new OptinMonsterApp();dys6ypetenunmpxi.init({u:”14755.284770″,staging:0,dev:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

var zj9ttsr4vkkezm5z,zj9ttsr4vkkezm5z_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){zj9ttsr4vkkezm5z_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!zj9ttsr4vkkezm5z){zj9ttsr4vkkezm5z=new OptinMonsterApp();return zj9ttsr4vkkezm5z.init({u:”14755.284750″,staging:0,dev:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;zj9ttsr4vkkezm5z=new OptinMonsterApp();zj9ttsr4vkkezm5z.init({u:”14755.284750″,staging:0,dev:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

Deja tu respuesta