Invertir en Wall Street nunca fue tan atractivo como hoy

El Gobierno eliminó algunas restricciones cambiarias que persistían para así incentivar la compra de dólares, cuya finalidad estaría dirigida a no perder competitividad.

Sostener el equilibrio del dólar es una tarea difícil. Si está por debajo de 14 pesos, la economía pierde competitividad; pero si se cotiza por encima de 15 pesos, ciertas inversiones pierden su brillo y empiezan las críticas por devaluación. No obstante, la administración de Mauricio Macri parece haber dado con la fórmula mágica y vos podés beneficiarte.

La preocupación en el Gobierno por este tema es notable. Durante las últimas semanas, con las continuas bajas en las tasas de interés a corto plazo, el dólar escaló de a poco, pero revirtió su tendencia y ahora empieza a resbalar por debajo de los 15 pesos.

No es todo. Es bastante probable que la presión a la baja se refuerce una vez que en las próximas semanas inicie el blanqueo de capitales que mantiene en vilo al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, cuyas expectativas son que ingresen 20.000 millones de dólares a la economía antes de marzo de 2017.

//

¡A comprar dólares!

Para revertir esa tendencia en el tipo de cambio, el Banco Central (BCRA) sumó medidas para fortalecer la demanda de dólares.

A continuación, te contamos en qué consiste y por qué ahora será más atractivo invertir en Wall Street.

En su portal web, el BCRA publicó una nueva normativa que elimina el límite que regía para la compra de divisas -5 millones de dólares al mes-, siempre que su destino sea alguna inversión directa en el extranjero.

Flexibilización cambiaria

No fue esa la única flexibilización hecha por el Ejecutivo para quienes acceden al mercado de cambios: los importadores podrán comprar divisas para pagar deudas por importaciones con el exterior sin fecha de antelación.

Recordá que una regulación anterior exigía hacerlo como máximo en los cinco días hábiles anteriores o esperar previamente la autorización del BCRA cuando fuera en un tiempo superior.

Esta nueva disposición permite evitar el riesgo cambiario y pagar sin restricciones de plazos, una vez que se haya pactado el vencimiento con el proveedor en el exterior.

La normativa A 6511 del BCRA determina que “se puede acceder al mercado local de manera total o parcial” y que, para el pago de los servicios de capital de sus deudas financieras con el exterior, también podrán adquirir dólares anticipadamente a cualquier plazo en forma parcial o total.

Como ves, los cambios no solo te incluyen a vos…

//

¿Lluvia de inversiones?

El BCRA resolvió también permitir ilimitadamente el acceso al mercado cambiario a cualquier empresa que decida comprar dólares en el país para realizar inversiones directas en el exterior, es decir, en activos de la economía y evitar así tener que enviar sus divisas a través del contado con liquidación.

Pero lo que interesa a todos los inversores es la remoción del tope de 5 millones de dólares que tenía cualquiera hasta la semana para comprar dólares en el mercado local.

La restricción se convertía en un impedimento imposible de sortear para quienes pretendían realizar inversiones en el extranjero.

Pero a pedido de compañías locales, el BCRA resolvió atender el reclamo liberando completamente el acceso para todo el sector privado siempre y cuando el destino sea algún activo.

Persisten limitaciones

La limitación que se mantiene es cuando se trate de fuga de capitales para atesoramiento o inversiones especulativas, como aquellas que se destinen a instrumentos de mercados de capitales.

El objetivo es simple: que compres dólares en un mercado en que el efecto menos deseado es que se desplome el tipo de cambio.

Y ya que la finalidad es que los coloques en el extranjero, te contamos cuáles son las mejores alternativas.

//

La inversiones más atractivas de Wall Street

Goldman Sachs ha indicado que los sectores a apostar son atención médica, que combina características defensivas con prospectos de un gran crecimiento en los ingresos y un margen de expansión, servicios de telecomunicaciones que ofrece altos intereses en dividendos y servicios y productos para el consumidor, el componente más sano en Estados Unidos.

Las 3 acciones que te presentamos cotizan en el índice S&P 500 y están incluidos en la lista de acciones que son consideradas una compra segura.

  1. Dollar Tree

Se trata de la cadena de tiendas de descuento que vende sus productos por un dólar o menos. Se espera que en agosto publique sus resultados del segundo trimestre, donde se pronostica una ganancia de 73 centavos por acción en ingresos de 5.080 millones de dólares, una suba del 69% en comparación al año pasado.

  1. Amazon.com

Es el monstruo del e-commerce. Sus resultados financieros están por publicarse y se prevé que publique una ganancia de 1,10 dólares por acción en ingresos de 29.500 millones de dólares, una suba del 27% en comparación con 2015.

  1. Mohawk Industries

La manufacturera productora de materiales para el revestimiento de pisos mostrará una ganancia aproximada de 3,36 dólares por acción en ingresos de 23.400 millones de dólares, una suba del 15% respecto al año pasado.

Pero aunque las opciones presentadas son bastante tentadoras, hay una que durante el segundo semestre sobrepasará a todas las demás. Te contamos de qué se trata en el siguiente Informe Especial, elaborado por Inversor Global de forma totalmente gratuita.

Deja tu respuesta