Hoy compramos una nueva acción

Hoy en M5M hablamos del nuevo récord del Merval y de los números de Wall Street. También te comento una buena noticia para IRSA, respondo una pregunta por Aluar y recomiendo ingresar en una nueva acción. Finalmente, una noticia que tiene que impulsar a una de nuestras recomendadas.

0:35 | Nuevo récord
1
Tras subir los cinco días de la semana anterior, el Merval arrancó esta semana con una nueva suba de 2,27%, cerrando a las puertas de los 16 mil puntos.
Cresud (+6,7%), Aluar (+4,7%) y Comercial (+4,6%) encabezaron las alzas del Panel Líder.
El volumen operado en acciones superó los $ 400 millones por seguno día consecutivo.
Por su parte, también fue una buena jornada para la renta fija, sobre todo para los bonos en dólares cuyas cotizaciones en pesos subieron por la suba de la divisa norteamericana en el mercdo cambiario local.
1:35 | Por ahora sigue “pum” para arriba
2
El mercado estadounidense se movió al compás de las noticias corporativas de los balances trimestrales y cerró nuevamente en positivo.
Hoy los futuros operan mixtos, con buenas noticias de balances por el lado de Johnson & Johnson e IBM y decepción por el lado de Netflix.
2:15 | Buenas noticias para IRSA
Discount Investment Corporation, una firma controlada por IDBD Development Corporation (propiedad de IRSA), anunció que aceptó la oferta de ChemChina para adquirir el 40% de las acciones de Adama Agricultural Solutions (ADAMA) en poder de KOOR, controlada indirectamente por IDBD.
El precio de la transacción contempla un pago en efectivo de US$ 230 millones y la cancelación del préstamo por US$ 1.170 millones que había sido otorgado a KOOR por una entidad bancaria china.
Se espera que la transacción se complete el próximo 31 de octubre. Para IRSA representa una ganancia importante de esta inversión y las acciones celebraron con una mejora de 13,1%.
2:45| Nunca antes lo había visto
3
En mis 14 años que tengo operando en el mercado de capitales argentino no vi una suba diaria semejante como la que mostró Petrolera del Cono Sur (PSUR)ayer: 89,4%. Con fuerte volumen operado, la razón de semejante suba fue un ”rumor” que indicaría que Shell estaría dispuesta a comprarla.
Si me preguntan a mí, me parece exagerado. Y si el rumor no se materializa en algo concreto en la práctica, ¡Cuidado!
La suba fuerte en PSUR generó un efecto contagio a gran parte del Panel General, con subas de 45% en Carbolcor (CARC) y de 28,8% en Indupa (INDU)tras su vuelta a la cotización.
3:35| Me preguntan por Aluar
Un suscriptor me acercó la siguiente pregunta:
Estimado Diego,
En mi cartera tengo acciones de Aluar, me ha decepcionado. Empieza a carretear y cuando debe levantar vuelo, parece que se le termina la pista y vuelve al hangar. ¿Pagará dividendos este año? ¿Qué comentarios tienen al respecto? Gracias por el servicio que prestan.
Saludos.
Gustavo.
Mi respuesta es la siguiente:
Hola Gustavo, analicemos lo que está pasando en el Merval en general. Tuvimos una muy buena suba de las empresas vinculadas al agro como San Miguel (SAMI) y Cresud (CRES) y una buena recuperación de Petrobras Brasil (APBR)recientemente.
Sin embargo, hay muchas otras empresas que no han gozado de la tendencia alcista del mercado, como el caso de Siderar (ERAR) o la misma Aluar (ALUA). Desde el punto de vista de los fundamentos, creo que han quedado muy baratas estas empresas. Es más, es de lo más barato que encontrarás en el Merval.
Aluar está en nuestra cartera y espero una recuperación estos días, pero si la misma no llega, en M5M le daremos espacio a otras alternativas. Necesitamos rotación de cartera, aunque si tu visión es de largo plazo, Aluar me parece que es una acción a tener.
Un saludo.

Deja tu respuesta