Hacé esto con Colorín

Hoy en M5M analizamos los récord del Merval y del S&P500. Hablamos un poco de deuda: la provincia de Buenos Aires en el mercado local y Galicia en el exterior. También mencionamos un anuncio de inversión de una petrolera y te cuento qué debemos hacer con la acción de Colorín. Finalmente, la cartera de M5M PRO.

0:35 | Récord, récord, récord…
1
Nuevo récord histórico del Merval de cierre en 15.469 puntos. Esto implicó un alza de 2,14% respecto el cierre previo. El volumen total operado en acciones llegó a $ 370 millones.
Entre las destacadas de las líderes etuvieron Petrobras Brasil (APBR) con un alza de 4,71%, seguida por San Miguel (SAMI) con una suba de 4,16% yConsultatio (CTIO) creciendo 4%. En el lado opuesto estuvieron Aluar (ALUA) ySiderar (ERAR) con caídas de 2,90% y 1,96% respectivamente.
En el panel General lo mejor estuvo en Petrolera del Cono Sur, que luego de la inyección de capital de PDVSA subió un 34,9%. Creo que esta acción debe tomarse un respiro, a menos que haya alguna noticia fuera de la mesa que no esté contemplando.
1:35 | Cuarto cierre en récord del S&P 500
2
Por cuarto día consecutivo, el S&P500 cerró en un nivel récord histórico. Soy muy prudente en estos niveles. El mercado está subestimando muchos riesgos y apuesta a los balances corporativos como nuevos drivers para alcanzar nuevos máximos.
Cautela es la palabra que debemos incorporar al diccionario del trader. Subirse a la tendencia, pero estar atento a cualquier punto de inflexión.
2:15 | Vidal se financia internamente…
Luego de mostrarse muy activa en los mercados internacionales, la provincia de Buenos Aires se financió internamente con la emisión de Letras.
La provincia gobernada por María Eugenia Vidal colocó cuatro títulos con vencimiento a menos de un año, dos de ellos emitidos a descuento y dos con tasa variable.
La PBA emitió Letras a descuento a 63 y 91 días, cuyas tasas de corte fueron 29,25% y 28,48%, respectivamente. Estos instrumentos se conocen como “cupón cero” ya que no pagan renta antes del vencimiento y devuelven todo el capital al final. En tanto, las otras Letras que colocó ajustan por Badlar más un margen de 2,8% (plazo de 182 días) y 3% (a 266 días).
2:40| Y Galicia pagó “cara” la deuda afuera…
En el día de ayer el Banco Galicia anunció la colocación de una Obligación Negociable por US$ 250 millones a 10 años de plazo. La tasa pagada fue de un extraordinario 8,25%.
Sin embargo, de la entidad destacaron el “éxito” de la operación a partir de que se recibieron ofertas por hasta cinco veces más lo que la firma buscaba.
Yo creo, en tanto, que la colocación no fue muy beneficiosa.
El principal banco privado de la Argentina tuvo que pagar un 2% más de tasa de interés de lo que rinde el bono soberano al mismo plazo de vencimiento. La tasa es lo suficientemente alta para no tentar a muchos inversores, sobre todo considerando que el 40% de los bonos a nivel mundial tiene rendimiento negativo.
3:25 | Una inversión fuerte en petróleo
Pan American Energy anunció una inversión de US$ 1.400 millones para el año en curso con el fin de desarrollar la exploración y producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales.
Pan American tiene operaciones en cuatro cuencas productoras de hidrocarburos en el país austral, entre ellas Cerro Dragón, en el Golfo San Jorge, que es el área de mayor producción petrolera de la nación.
Según datos de la firma, su producción de petróleo en el país entre 2001 y 2015 aumentó en un 34%, pasando de 81.000 barriles por día (bpd) a 108.000 bpd. La producción de gas creció en ese mismo período en un 67 por ciento, a 19 millones de metros cúbicos por día.
En las últimas semanas se rumoreó la posibilidad de que la compañía salga a cotizar sus acciones a la Bolsa local, pero por el momento no hubo ningún anuncio puntual. Es un jugador importante en lo referente al mercado de deuda corporativa.

Deja tu respuesta