2.Copy this filter into functions.php of your child theme. add_filter( 'amp_post_template_file', 'amp_set_cutome_style_path', 10, 3 ); // Setting custom stylesheet function amp_set_cutome_style_path( $file, $type, $post ) { if ( 'style' === $type ) { $file = dirname( __FILE__ ) . '/amp/style.php'; } return $file; } ¿Dónde te conviene invertir en julio? | Inversor Global

¿Dónde te conviene invertir en julio?

El Mercado de Valores abrió un par de nuevas opciones vinculadas al campo cuyos rendimientos prometen para el segundo semestre del año.

El segundo semestre comienza con nuevas inversiones. Atrás quedaron las altas tasas de interés o las apuestas al dólar. No preguntes más hacia dónde ver. La Bolsa porteña encierra todas las respuestas.

¿Querés saber cuál es la novedad? El Mercado de Valores (Merval) abrió las puertas a dos nuevos jugadores del sector agrícola que ocuparán las vacantes que dejaron Telecom y Transener.

MERVAL

En seguida, te contamos cuáles son las inversiones que te conviene mirar durante el segundo semestre…

Recordá que el Merval es una sociedad compuesta por un cupo limitado de accionistas que en principio son los agentes de bolsa más importantes del país. Son 15 las empresas que constituyen este índice desde que Mauricio Macri asumió la jefatura de gobierno.

La novedad que destaca es que el índice cambia cada tres meses y hoy es justo ese momento…

¿Por qué salieron Telecom y Transener?

Una ligada a las comunicaciones y la otra es líder en el transporte de energía eléctrica de alta tensión. Ambas bajaron de categoría porque sus papeles no se negociaron tanto.

Vamos a los casos particulares:

Transener se movió en la última rueda apenas 7.030 puntos y acumuló una caída del 15% en los primeros seis meses del año. Este bajo volumen impulsó su salida al pelotón de las acciones más importantes de la plaza local.

En cambio, el caso de Telecom estaba prácticamente anunciado desde marzo, cuando ésta comunicó a la Bolsa de Comercio que realizaría una Oferta Pública de Acciones (OPA) para recomprar 45% del capital en circulación. En lo que va de 2016, la telefónica ha ganado 22%.

Cada 90 días cambia la configuración del Merval. Se tiene en cuenta la participación de los papeles que se negocian durante los últimos seis meses, así como una condición necesaria para que las acciones prevalezcan: que hayan sido negociadas, al menos, el 80% de las ruedas consideradas. Pese a los cambios, el índice continuará muy apegado a la evolución del sector energético, con el petróleo a la cabeza.

El campo: una opción para invertir en julio

El Instituto Argentino del Mercado de Capitales (IAMC) sostiene que las firmas que ingresan al Merval representarán el 66% del total de la cartera, compuesta por 15 empresas.

Serán Cresud, con 4,14% de participación y San Miguel, quienes tendrá una incidencia de 1,86%.

MERVAL2

Cuando hablamos de Cresud, tenés que saber que se trata de una de las más importantes empresas agropecuarias de la Argentina y la única de su sector que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos y en el Nasdaq de los Estados Unidos, un sinónimo de que cualquier inversor del mundo puede apostar por esta empresa.

Se trata de un conglomerado de negocios diversificados dentro del sector agropecuario. Se dedica, principalmente, a la actividad de bróker inmobiliario de campos en Argentina, Paraguay y Brasil y es productora de alimentos.

Además, Cresud controla IRSA, la principal dueña de los shopping centers en Argentina y tiene participación sobre el Banco Hipotecario (BHIP).

Durante el último mes, con su conocido deseo de entrar al Merval acumuló un alza de 30%, un comportamiento similar al del Consultatio cuando hizo esfuerzos por subir al Merval.

La segunda opción

En tanto, San Miguel, la principal exportadora de limones del planeta, probablemente vaya a expandirse en nuevos mercados como Asia o Europa.

Si te preguntás cómo le ha ido, es simple: cerró junio con un crecimiento de 15,1%, pero ganó 65,9% durante el último año.

Pero como te dijimos anteriormente, el principal índice porteño seguirá atado a la evolución del crudo…

Petrobras Argentina continuará siendo la compañía con mayor porción del mercado, con 21,25%. En tanto, la petrolera de bandera YPF mantendrá 9% de la torta. Pampa, vinculada también al sector energético, tendrá 9,17% de la participación total.

¿Conviene invertir en julio?

Si bien la presencia petrolera seguiría siendo importante, los inversores tendrían nuevas variantes dentro del menú de acciones Premium  para apostar al desarrollo de un sector vital para la economía como lo es el agropecuario, observó Nery Persichini, economista de Inversor Global y editor de Revancha Argentina.

De esta manera, el Merval reflejaría mejor a los sectores más relevantes de la economía real y  respondería mejora  las noticias locales.

Además, la diversificación no es algo menor en virtud de la coyuntura que vive el país. Cuando Argentina comience a transitar la luz al final del túnel (en el marco del famoso “segundo semestre”), la renta variable en general tendrá motivos propios para iniciar una nueva fase alcista.

Dentro de un Merval un tanto más diversificado, la nueva canasta agrícola será un instrumento muy buscado por estar alineado con el despegue del campo.

¿Querés conocer otra opción de inversión fuera de la bolsa? Te la presentamos a continuación en este Informe Especial, elaborado por el equipo de Inversor Global de forma gratuita para vos.

Deja tu respuesta