¿Cuáles son algunas de las mejores acciones en la última década?

Son movimientos arriesgados, pero a veces hacer algunas de estas apuestas te da impresionantes retornos. ¿Querés saber cuáles son?

Apostar por acciones individuales, generalmente, es una movida arriesgada y azarosa. Basta con ver los números del 2015: el 70% de los inversores perdieron dinero, el peor año desde la crisis financiera. Por ejemplo, la industria petrolera solía ser omnipotente pero en los últimos años ha sido una mala operación.

Las estrategias conservadoras como los fondos indexados permanecen siendo opciones más seguras pero sus retornos tienden a ser modestos y raramente crecen más del 10%. Con este panorama, ¿cómo lograron algunos inversores obtener importantes cantidades de dinero luego del colapso del 2008?

Gracias a FindTheCompany, un sitio de investigación corporativa que es parte de la empresa Graphiq, decidió averiguar cuáles eran las cincuenta acciones con los retornos más grandes en la última década. Aquellos inversores con grandes ganancias han invertido en algunas de estas acciones.

Antes de dar a conocer cuáles son algunas de estas acciones, te recordamos que invertir grandes cantidades de dinero en acciones individuales es extremadamente riesgoso y que no suele recomendarse. Estas acciones podrán haber tenido un increíble crecimiento pero no hay ninguna garantía de qué pasará con ellas a futuro. De hecho, muchas de ellas podrían empezar a bajar.

Dicho esto, vayamos a ver cuáles son algunas de estas acciones que han logrado obtener retornos confiables en un mercado lleno de incertidumbre. La información proviene de Zacks Investment Research y solo incluye aquellas compañías que están actualmente listadas en el índice S&P 500.

¿Cuáles son las acciones beneficiadas?

Algunas industrias prosperaban mientras los sectores de la energía y la editorial estaban en problemas. Específicamente lo hacían las industrias de la tecnología y la medicina. De los cincuenta ganadores, el 30% pertenecen al sector médico mientras que cinco de las once primeras pertenecen al sector tecnológico.

Las compañías farmacéuticas están acostumbradas a obtener masivos ingresos gracias a los gigantescos márgenes en las drogas. Pero estos últimos diez años han sido incluso mejores para la industria. ¿Por qué? Por lo general, la gente vive más tiempo, tiene mayores ingresos y, por lo tanto, tienen más dinero para gastar en drogas.

Si a eso se le suma el aumento en condiciones crónicas tan sólo en Estados Unidos, inevitablemente, el poderoso sector observa una mayor demanda y cantidad de clientes año a año. Como resultado compañías como Alexion y Regeneron, puesto número dos y tres respectivamente, han visto retornos del 3.000% desde 2006.

En el puesto número cinco, se encuentra Illumina Inc. La empresa estadounidense especializada en el ámbito de la biotecnología obtuvo retornos del 2,270%. Illumina Inc investiga al genoma humano y se posicionan como líderes en la genómica, una industria que combina la tecnología con la biología.

Al mismo tiempo, las compañías tecnológicas han prosperado a costa de aquellas industrias que han afectado. Los gigantes como Apple, Amazon y Netflix han arrasado a todos los rivales que llegaron antes que ellos a sus respectivas industrias. Sólo basta con preguntarse qué ha pasado con BlackBerry, Borders y Blockbuster.

¿Quién está en el puesto número uno?

En el puesto número uno, con un impresionante retorno del 5.372% que lo separa por lejos de las demás posiciones en el top 50, se encuentra The Priceline Group Inc. ¿Qué hace esta empresa?

El Grupo Priceline es un proveedor de servicios de viajes online y servicios relacionados que es líder en el mundo. Trabaja con consumidores y socios locales en más de 220 países y territorios a través de seis marcas principales.

Si The Priceline Group no te suena conocido, probablemente estas marcas sí lo hagan: Booking.com, priceline.com, agoda.com, KAYAK, rentalcars.com y OpenTable.  Colectivamente opera en Europa, el sur y el norte de América, el Medio Oriente, África y la región de Asia-Océano Pacífico en más de 42 lenguajes. Su fundador Jay Walker, lanzó la empresa en 1997.

Otro sector en alza

Las ventas de ropa han permanecido fuertes a pesar del avance disruptivo de internet. Un segmento en particular ha estado liderando la mayoría del crecimiento: la indumentaria deportiva.

Compañías como Nike, Under Armour y Lululemon han combinado fuerzas para crear un verdadero boom de este tipo de ropa. Si a esto se le suma la tendencia de hacer yoga y la promoción de grandes celebridades de todos los deportes más populares, se llega a un estilo deportivo que está de moda y es cómodo.

Deja tu respuesta