¿Caos en el mercado? Ganale con estas alternativas de inversión

Con la caída de la libra esterlina luego del Brexit, la volatilidad en la escena financiera ha aumentado exponencialmente. Sin embargo, existen oportunidades para los ahorristas que se atrevan a pescar en río revuelto.

A pesar de que los estragos causados por el Brexit en los mercados del mundo, duró apenas un par de días, la libra esterlina continúa padeciendo los efectos de la noticia. De hecho, los analistas pronostican un panorama bastante oscuro para la divisa en los próximos días.

Ahora bien, el comportamiento de la moneda británica es pertinente para tus finanzas porque la turbulencia que tiene lugar en el mercado a partir de su dinámica, abre paso a una gran variedad de oportunidades de inversión.

En esa línea, veamos en detalle la performance de la libra en los últimos días.

Caída libre en los mercados

Si bien la libra experimentó un leve ascenso en la jornada bursátil del día de ayer, desde que se conoció la aprobación de la salida del Reino Unido de la UE, la divisa presenta su valoración más baja de los últimos 31 años.

A la fecha, la libra cotiza a 1,30 dólares por cada unidad y a pesar de que el desplome sufrido ha sido de gran magnitud, los expertos proyectan una mayor depreciación en los próximos días, puesto que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, advirtió que los riesgos vinculados al Brexit están irrumpiendo en la escena financiera europea.

Entonces, ¿Qué tiene que ver toda esta situación con tus inversiones?

Como te explicamos en oportunidades anteriores, una libra “barata” impulsa las exportaciones de las empresas británicas, puesto que suma atractivo a sus precios, comparativamente con los bienes comercializados por otros países. Además, teniendo en cuenta que gran parte de los ingresos por venta de estas compañías, provienen del exterior, se ven beneficiadas cuando esta rentabilidad está denominada en dólares.

Para saber en qué dirección apuntar en este sentido, Bank of America Merrill Lynch elaboró un informe especial sobre algunas acciones interesantes para el análisis que se benefician de la caída de la libra y lo que es mejor aún, pagan dividendos. De esa manera, podés cubrirte de la volatilidad de la renta variable por medio de ese rendimiento fijo anual.

 Las empresas a considerar, cotizan en el mercado de Wall Street, específicamente en el índice S&P 500.  

3 acciones para ganarle al caos del mercado

Intel

Esta empresa es líder en el segmento de semiconductores y está concentrando esfuerzos en escalar de la dependencia de las computadoras. La compañía se encarga de diseñar, fabricar y vender plataformas integradas de tecnología digital de todo el globo. Estas plataformas se emplean en diversas aplicaciones de computación.

Intel también ofrece servicios y equipos de comunicación y conectividad, como procesadores de banda, tablets, teléfonos e Internet de las cosas, que incluyen varios modos de módems 4G LTE, tecnología Bluetooth y GPS.

Para cierre del primer trimestre del año, la firma presentó un balance financiero acorde con las expectativas de los analistas, al tiempo que hizo ajustes con respeto a la performance proyectada en los próximos meses, motivo por el que desde Merrill Lynch muestran una postura optimista para los papeles de este jugador y confían en su potencial de avance a futuro.

En lo que a dividendos se refiere, la empresa ofrece un pago de 3,2% para este beneficio. El precio objetivo establecido por los especialistas para las acciones de Intel es 36 dólares. A la fecha, estas cotizan en 33 dólares. 


Kohl

Esta compañía del segmento de retail ha sufrido fuertes descensos en los mercados recientemente, por lo que su precio es bastante atractivo como para posicionarse en descuento. Kohl opera grandes locales en los Estados Unidos y ofrece indumentaria exclusiva de marca nacional, calzado, accesorios, belleza y productos para el hogar.

Los accionistas de Kohl tienen el privilegio de recibir un dividendo del 5,27% y los analistas de Merril Lynch fijaron un precio objetivo para sus papeles en torno a los 42 dólares, frente a los 38 a los que cotiza en este momento.

Qualcomm

Esta firma tecnológica se ha desenvuelto bien en lo que va de año, por lo que los especialistas de Bank of America Merrill Lynch la ven como una de las mejores opciones de inversión en este momento. Qualcomm es líder mundial en el segmento 3G, 4G y de tecnologías inalámbricas de próxima generación.

El crecimiento de las tecnologías móviles 3G en mercados emergentes como China e India, ha impactado positivamente en esta empresa, lo que garantiza un buen desempeño de la misma en el futuro. 

Los teneores de papeles de Qualcomm reciben un dividendo del 4%. Los expertos proyectan un precio objetivo de 65 dólares para la compañía, mientras que en este momento cotiza sobre los 53 dólares.

Además de estas alternativas de inversión, existen otras oportunidades acertadas en el marco de la volatilidad generada a partir del Brexit. Si querés conocer un instrumento ideal para jugarle al riesgo que agobia a los mercados, ingresá a este Informe Especial, totalmente gratuito que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.    

Deja tu respuesta