​​​​​​Venda estos bonos ahora

Hoy en M5M hablamos de la Bolsa en un día feriado en Wall Street. Analizamos los grandes ganadores del día, la posible adquisición de una cotizante y por qué IRSA sube cuando las ventas minoristas bajan. Entra a mi radar Garovaglio. Por último, es momento de vender dos bonos.

  • Un poco más sobre mí

  • Quinta suba consecutiva para la Bolsa

  • El mundo sin Wall Street

  • La destacada del día: Carboclor

  • Entendiendo la suba de IRSA

  • Garovaglio entra a “mi radar”

  • Venda estos bonos con ganancias
0:20 | Un poco más sobre mí
Vamos a tener una relación diaria y es importante que confíe en mí. Para ello, permítame darle un poco más de detalles sobre mi carrera profesional.
Soy Lic. En Economía de la Universidad de Buenos Aires con la distinción Magna Cum Laude y tengo un posgrado en Especialización en Mercado de Capitales.
Inicié en los mercados bursátiles en 2002, en plena crisis económica, en una sociedad de bolsa local. Allí llegué a ser Jefe de Research y manejé la mesa de dinero administrando las carteras de inversión de Fondos de Pensión, Compañías de Seguro y algunos Bancos. Después trabajé como portfolio manager en la sociedad de Bolsa más grande de la Argentina, hoy devenida en banco de inversión.
En 2011 me sumé a Inversor Global como Economista Jefe de la firma y, a partir de entonces, ayudé a que la empresa se convierta en la consultora de habla hispana más importante en relación a las finanzas personales e inversiones.
0:55 | Quinta a fondo
1
El índice Merval sigue de racha y marcó su quinta jornada de suba consecutiva, aunque esta vez sin demasiadas referencias del contexto externo por el feriado en Wall Street.
Como mencioné ayer, el volumen negociado se redujo respecto al día previo, aunque fue significativo dadas las circunstancias: $ 230,3 millones.
El índice Merval subió 0,77% hasta los 15.229,31 puntos. El alza estuvo encabezada por Cresud (CRES) +5,38%, seguida por Aluar (ALUA) +3,23% ySan Miguel (SAMI) +3,04%. La reacomodación de carteras de inversores institucionales que siguen al Merval parece seguir teniendo efectos positivos sobre CRES y SAMI, las dos nuevas integrantes del índice.
Sin embargo, lo que más subió estuvo en el Panel General.  Carboclor (CARC)+14,1%, Autopista del Sol (AUSO) +12,4% y Agrometal (AGRO) +10,58% fueron las que más festejaron.
1:55 | Así fue el mundo (a medias por el feriado en Wall Street)
2
2:38 | ¿Se vende Carboclor?
La acción que más subió ayer fue Carboclor (CARC): 14,1%.
¿La razón?
El accionista controlante, la uruguaya Ancsol, que posee el 74,26% de la empresa, podría estar analizando diversas ofertas de venta y, para eso, está por contratar una firma económica local que la pueda asesorar.
En más de una oportunidad muchos inversores extranjeros y locales trataron de poner un pie sobre Carboclor pero no tuvieron éxito. Con un sendero de mayor previsibilidad y certidumbre para el negocio de la energía en Argentina, este tipo de activos se vuelve un target de adquisición muy atractivo.
M5M ya se encuentra moviendo los respectivos contactos para averiguar más sobre cualquier oferta que haya sobre la mesa, la posible valuación de la acción y cómo sacar provecho de cualquier evento.
Los mantendré informados.
3:45 | ¿Por qué IRSA sube si las ventas bajan?
En los pasillos de las mesas se comenta el gran rally alcista que tuvo Cresud (CRES). Pero su controlada, IRSA (IRSA), no se queda atrás, subiendo un 19,6% en el último mes.
IRSA es el dueño de los principales shoppings centers de Argentina, destacándose en su portafolio el Alto Avellaneda, Alto Palermo, el Dot Baires y el Alto Rosario.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de junio cayeron un 9,8% interanual, mostrando el sexto mes consecutivo de retracción.
3
¿Cómo puede entonces subir la acción de IRSA con este derrumbe de las ventas minoristas?
Fácil. La Bolsa siempre se adelanta a los acontecimientos.
En los precios ya estaban expresadas, de antemano, las malas noticias y ahora se está “tradeando” expectativas para adelante. Eso es algo que debe saber que se aplica tanto para las buenas como las malas noticias.
La Bolsa se adelanta y punto.
4:20 | Incorporamos a Garovaglio al radar
Hace unas semanas que vengo discutiendo con Nery Persichini, editor de Revancha Argentina, las expectativas sobre la acción Garovaglio & Zorraquín (GARO).
Su último balance me había sorprendido gratamente desde los números, pero el propio Nery me hizo un llamado de atención: Finpak, una de sus subsidiarias, estaba en problemas de solvencia. Esto parece solucionarse con la siguiente movida de la empresa:
Garovaglio & Zorraquín (GARO) realizó un aporte de capital de $ 60,6 millones a su firma controlada Finpak S.A.
La decisión busca “recomponer la estructura patrimonial, económica y financiera de la compañía, con el objeto de llevar adelante la operación en mejores condiciones, dentro de un mercado altamente competitivo”. El aporte de capital incrementaría el patrimonio neto de GARO en un 25% (en marzo de 2016, el capital propio de la firma era $ 255 millones).
Finpak se dedica a la fabricación de heladeras y es el segmento deficitario de GARO. Las operaciones de Finpak arrojaron una pérdida de $ 5,88 millones entre junio de 2015 y marzo de 2016. En tanto, Rheem es una compañía líder en la fabricación y comercialización de termotanques (a gas, eléctricos y solares). En los últimos 9 meses, este segmento obtuvo una ganancia de $ 67,3 millones.
Pongo a GARO dentro de mi lista de monitoreo.

Deja tu respuesta