La Bolsa de Buenos Aires trepó

Hoy, en M5M, hablamos sobre el Merval, sobre el Dow Jones, Carlos Casado, las Lebacs, Banco Francés y Molinos Juan Semino.

 

  • El índice Merval trepa

  • El tema del día: El Dow Jones lateraliza

  • Panel bursátil

  • El destacado del día: CADO

  • El Banco Central reduce la tasa de las Lebacs

  • Breves: Banco Francés y Molinos Juan Semino

  • Analizamos el índice Merval (PRO)

0:20 | El índice Merval trepa
1
Después de tres jornadas con tímidas subas, ayer el principal índice bursátil del país saltó 3,24% en un día caracterizado por las subas generalizadas de todas las acciones líderes que forman parte del índice Merval. Solo Consultatio (CTIO, -0,14%) culminó la jornada en baja mientras que Pampa Energía (PAMP, +4,81%), Telecom Argentina (TECO2, +4,10%) y Petrobras (APBR, +4,09%), ofrecieron a sus accionistas retornos saludables.
El resto de las acciones que forman parte de la Bolsa de Buenos Aires también experimentaron alzas generalizadas donde se destacaron Petrolera Cono Sur (PSUR, +6,87%), Celulosa (CELU, +4,07%) y Cresud (CRES, +3,51%). Ayer, El Cronista publicó una nota afirmando que detrás del inusual mes que ha tenido CRES se encuentra un fondo internacional interesado en adquirir acciones de la empresa a raíz de los cambios que ha experimentado el país.
Algunos aseguran que el comportamiento de ayer de la Bolsa de Buenos Aires es una consecuencia de esta noticia pero otros opinan que la reciente baja en las tasas ofrecidas por los Lebacs, invita a los inversores a mover su dinero desde las letras del Banco Central a las acciones que cotizan en Bolsa.
Más adelante hablamos sobre el índice Merval.
1:15 | El tema del día: El Dow Jones lateraliza
El principal índice bursátil del planeta, continúa operando de manera “lateral” insinuando que ha encontrado una zona de comodidad, previo al anuncio de la Reserva Federal (Fed) que ocurrirá la semana que viene.
El Dow Jones Industrial Average (Dow) mide el comportamiento de las principales 30 acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y, desde el pasado mes de marzo, no logran salir de su actual franja operativa.
El análisis
El Dow se encuentra operando entre los 17.460 puntos y los 18.100 puntos (franja azul)  y mira con mucha atención su máximo histórico de 18.270 (línea verde) y un soporte técnico de los 17.460 puntos. Los inversores no parecen querer arriesgar mucho antes de la posible suba en la tasa de interés de referencia en los Estado Unidos y han encontrado en esta franja un terreno dónde pueden “vivir” durante unos días más.
2
Ayer el Dow subió el 0,10%.
2:15 | Panel bursátil
3
2:35 | El destacado del día: CADO
Carlos Casado (CADO) ayer tuvo un día para el olvido tras caer -2,17% convirtiéndola en la segunda acción con peor comportamiento de la jornada. CADO venía experimentando un rebote desde su punto mínimo mensual de $8,40 por acción pero detuvo su marcha alcista justo en el día cuando la gran mayoría de las acciones que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires culminaron en alza. Hoy CADO deberá confirmar la solidez que había mostrado la semana pasada para evitar continuar su caída. CADO cotiza en $8,56 por acción.
4
3:45 | El BCRA reduce la tasa de las Lebacs
Si hay que guiarnos por lo que dice el Banco Central, la inflación está bajando. Ayer el BCRA volvió a bajar las tasas de las Lebacs durante la licitación semanal y recortó en un punto porcentual las tasas de referencia, ubicándolas en 33,25%.
En un comunicado de prensa, el BCRA dijo que “…diversos indicadores sugieren que el proceso de desinflación avanza en línea con el sendero planteado por el Banco Central de la República Argentina en su plan de política monetaria. De acuerdo a distintas fuentes las expectativas de inflación se mantienen ancladas, con tasas mensuales esperadas en el orden del 1,5% para inicios del último cuatrimestre del año”
Ayer, el BCRA finalmente licitó $49.124 millones en letras, con tasas que se expanden desde el 33,25% para letras a 35 días hasta el 28% para plazos de 250 días.
4:05 | Breves: FRAN, SEMI
Banco Francés (FRAN)
En el día de ayer, el  BBVA Banco Francés S.A., ha sido notificado de la Resolución Nº 306 del Banco Central de la República Argentina por la cual se autoriza a la entidad a distribuir utilidades por un total de pesos novecientos millones ($ 900.000.000), correspondientes al ejercicio 2015.
De acuerdo a lo establecido por la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del 26 de abril 2016, el Directorio de FRAN determinará oportunamente la fecha de pago de los dividendos.
Las acciones de FRAN treparon 3,55%.
Molinos Juan Semino (SEMI)
La empresa de origen agropecuario, informó ayer que el pasado 24 de mayo, se produjo la explosión del contenido de polvo en suspensión que se encontraba almacenado dentro de un silo de producto terminado.
Como consecuencia de este hecho, se generaron daños principalmente en los sectores de embolse, carga de camiones, almacenamiento de producto terminado, como así también en las instalaciones de alimentación eléctrica y transporte de productos en proceso de los sectores lindantes.
SEMI efectuó la denuncia a la compañía de seguros Berkley International Seguros S.A.. Los liquidadores del riesgo se encuentran en plena tarea de evaluación del daño sufrido.
Tras conocerse la noticia, las acciones de SEMI operaron si cambios.

Deja tu respuesta