Invertir en este mercado te hará ganar mucha plata en un año

Llega una nueva oportunidad que podés aprovechar y así llevarte grandes ganancias. Lee esta nota para enterarte cuál es.

Finalmente el Brexit llegó y consigo trajo una revolución en los mercados. Ya están los ganadores y los perdedores. Y en medio de toda esta agitación, surgen nuevas oportunidades para beneficiarse. ¿Querés saber dónde invertir para ganar mucha plata de acá a doce meses? Después de leer esta nota vas a estar listo para hacerlo.

Los próximos doce meses serán buenos para las acciones estadounidenses. Una gran noticia, especialmente ahora, después de que los británicos hayan votado para dejar de ser parte de la Unión Europea.

//

¿Cuál es esta oportunidad?

Un nuevo estudio encontró un novedoso indicador de mercado llamado short-interest index (índice de interés en corto). Este indicador está basado en la cantidad total de ventas en corto que se realizan en las acciones estadounidenses. Vender en corto es una manera en la que los inversores pueden apostar a un declive en los precios. Un alto nivel de ventas en corto es alcista y un bajo nivel es una tendencia bajista.

¿Cuál es la novedad de este indicador? Durante años, los analistas consideraron al volumen de ventas en corto como un indicador inverso pero según un estudio que llegará en el respetado diario académico llamado Diario de Finanzas Económicas (Journal of Financial Economics) esto es incorrecto.

//

¿Por qué habría que seguir los movimientos del típico vendedor en corto cuando no vale la pena seguir los del típico inversor de posiciones largas? Porque el mercado le coloca varios obstáculos en el camino a los vendedores en corto, dificultades que no sufren los otros inversores.

Por ejemplo, es costoso pedir prestadas acciones para luego vendarlas en corto y además no siempre es fácil encontrar ese tipo de acciones en el primer lugar. Debido a que la potencial pérdida es infinita, vender en corto es especialmente riesgoso.

Por esto, es más probable que sea significativo cuando un vendedor en corto despeja sus obstáculos y decide vender en corto en importantes magnitudes.

//

¿Cómo se confeccionó este índice?

Los autores del estudio tuvieron que convertir toda la información en bruto de las ventas en corto en un único indicador. Para hacerlo fue necesario corregirlo para la tendencia en alza a largo plazo, en el volumen de ventas en corto.

Este índice mide hasta qué punto cualquier volumen de ventas en corto está por arriba o por debajo de la tendencia. El estudio descubrió que este índice tiene un historial mucho mejor en cuanto a pronosticar las ganancias del mercado de acciones durante los doce meses posteriores.

//

Otro punto interesante es que el crecimiento de la industria de fondos de coberturas durante las últimas décadas ha hecho que aumente significativamente la cantidad de capital que se destina a las ventas en corto.

En síntesis, en vez de hacer lo opuesto a los vendedores en corto se debería seguir su ejemplo. Pero no hay que olvidar que el horizonte del pronóstico de este nuevo indicador es relativamente corto, como máximo dieciocho meses. No muestra lo que pasará con los prospectos a largo plazo de las acciones en el mercado.

//

Deja tu respuesta