Invertí en estas acciones para que tu cartera evolucione

Los mejores fondos de capitales de riesgo han apostado al sector de las biotecnológicas para ampliar sus ganancias a pesar de las penalizaciones y las amenazas desprendidas desde el mundo político.

Wall Street es el mercado de capitales con más alternativas del mundo. Hay tantos modos de invertir y ganar dinero que podemos perdernos con tan solo ver un índice, pero durante los últimos años hay un sector con un auge tan sorprendente que incluso los políticos de más rango en Estados Unidos lo tienen en la mira.

¿De qué sector te estamos hablando?

Los mejores fondos de capital de riesgo han invertido en este sector por sus continuas mejoras en los ensayos clínicos y su constante desarrollo en la tecnología.

Se trata de las biotecnológicas, un sinónimo de generador de dólares para los inversores.

//

El sector de las compañías biotecnológicas ha sido uno de los más penalizados durante los últimos meses. Las caídas se han originado tanto por las altas valoraciones que habían alcanzado, como por los comentarios de la candidata a la presidencia Hillary Cliente, quien anunció que de llegar a la Casa Blanca rebajaría el costo de los medicamentos.

Casi ninguna biotecnológica se ha librado de los castigos que han sido tan fuertes que en algunos casos hay compañías que podrían entrar en nuestra cantera, una vez que vuelva a iniciar la línea ascendente.

Según una nota publicada en el portal estrategiasdeinversion.com, que recopila opiniones de los expertos de Wedbush, se fijaron en dos empresas que podrían tener un gran potencial. Sin embargo, es una apuesta apta solo para inversores capaces de aguantar una gran carga de riesgo.

Dos biotecnológicas

¿Qué toman en cuenta para su pequeña elección?

Toman como base que los diferentes fármacos en los que trabajan estas empresas podrían terminar dando resultados positivos y para comercializarse. Eso, sin embargo, puede cambiar en cualquier momento.

Por eso es una apuesta llena de riesgo…

  1. Novarax

Se trata de una pequeña biotecnológica cuya cotización en la bolsa podría dispararse de un día a otro. Te preguntarás a qué obedecería tal comportamiento tan volátil que podría asegurarte unas ganancias sin igual.

Lo que sucede es que Novarax espera conseguir lanzar uno de sus medicamentos más esperados: una vacuna contra la gripe que está en fase de ensayos clínicos y que, al parecer está dando buenos resultados.

Una vez que obtenga dicha cura contra la gripe, el precio objetivo que otorgan por acción es de 14 dólares, un valor que duplicaría su valor actual, que ronda alrededor de los 6 dólares. Esta subida le permitiría alcanzar los niveles en los que se movía en agosto de hace un año.

  1. Relypsa

Esta compañía se dedica a investigar sobre enfermedades del trato gastrointestinal. Su primer fármaco, Veltassa ya tiene la aprobación para ser comercializada en Estados Unidos y la Unión Europea con una patente que los cubre hasta 2030.

En un principio, la empresa AstraZeneca intentó sacar un medicamento que fuera la competencia del primero, pero lo cierto es que resultará bastante complicado que gane las licencias necesarias, con lo que sus ventas podrían llegar a alcanzar los 1.000 millones de dólares.

La firma Relypa tiene un precio objetivo de 32 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de revalorización de más de 60% desde los niveles actuales de cotización.

//

Estás interesado en el sector una vez que leíste sobre estas empresas. Entonces debés saber cuáles son los conceptos a tomar en cuenta para invertir en biotecnología.

  1. Si la empresa es grande, es mejor

El mayor riesgo al invertir en un sector donde muchas empresas coexisten es que son pequeñas y sus ingresos dependen de uno o dos productos.

Lo mejor es escoger firmas que ya son grandes jugadores con capitalizaciones de mercados que se calculan en torno a los 100.000 millones de dólares.

  1. Un ETF

En lugar de apostar a una empresa conviene invertir en el sector. Los ETF´s son una alternativa que te permiten exponerte por medio de un conjunto de actores de la industria.

Entre los instrumentos están el Vanguard Healt Care ETF, SPDR S&P BioTech y el iShares US Healthcare.

  1. Sector farmacéutico

También podés considerar invertir en empresas farmacéuticas para aminorar el riesgo. Se dedican también a la investigación y el desarrollo y se involucran en el desarrollo y comercialización de medicamentos.

  1. No olvides la FDA

La Food and Drug Administration (FDA) es la entidad que aprueba el uso y comercialización de un medicamento en EEUU. Sin su aprobación, la inversión es más riesgosa.

  1. Buscar adquisiciones

Las compañías en esta industria son frecuentes blancos atractivos para farmacéuticas. Cuando algún pequeño jugador es absorbido, el precio de sus acciones puede dispararse.

  1. Diversificación

Para invertir correctamente, no olvides asignar solo una pequeña porción de tu cartera, debido a la volatilidad del sector.

Además, también hay un modo de aminorar el riesgo al invertir en este sector. Se trata de algunos consejos de nuestros expertos que te acercamos a través de este Informe Especial al que podés acceder de forma totalmente gratuita.

Deja tu respuesta