Invertí como los más grandes: aprendé todos sus trucos

La estrategia de Blackrock, un gigante de los fondos de inversión, es develada para los próximos tres meses: multiplicá tu dinero como los expertos.

Durante los próximos tres meses, el mercado de capitales será una especie de campo minado de peligros. Si a eso sumamos bajos retornos en la mayoría de los activos nos encontramos frente a una encrucijada, pero no temas… Te contamos cuál será la estrategia de los más grandes para esquivar todas las vicisitudes.

¿Por qué no seguir entonces la inversión de uno de los más exitosos? Blackrock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense que es considerada como la más grande en gestión de activos del mundo al valorarse en más de 4.600 millones de dólares en 2016.

//

¿Qué hace Blackrock? Invierte sus activos en estrategias de renta variables o fijas, gestión de efectivo, inversiones alternativas y activos inmobiliarios. Se trata de uno de los grupos financieros más influyentes en Wall Street.

Y hoy te develamos todos sus secretos para los próximos meses…

Los secretos de Blackrock en las acciones

Su visión respecto al mercado bursátil es neutral. En Estados Unidos sienten un especial interés por aquellas compañías que detentan dividendos crecientes.

“No vemos que se vaya a disipar la demanda de acciones pronto, pero sugerimos fijarnos en las compañías que aumentan los dividendos”, explican.

Las apuestas con ese perfil han tenido un mejor desempeño que el S&P 500, el índice más representativo de la economía estadounidense.

Además, tienen una valoración bastante positiva con beneficios que alcanzan el 13,4%, lo que suele ser más resistente a los mercados volátiles. Además, en su opinión, suelen comportarse bien en épocas de subas en los tipos de interés.

La mencionada suba es uno de los eventos más esperados en la economía estadounidense, pero el argumento en contra de tomarla ha sido la incertidumbre sembrada a raíz de las elecciones que implicarían la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

//

¿Dónde están las mejores oportunidades?

Las farmacéuticas globales, el sector de telecomunicaciones internacionales, los mercados emergentes, la infraestructura y algunas tecnologías globales de la información son las alternativas más interesantes.

Blackrock también evaluó que en Europa las valoraciones son razonables. Sin embargo, la debilidad del sistema financiero y los riesgos del posible Brexit pesan en la ecuación.

En cuanto al mercado asiático, todas las ventajas de este mercado podrían estar en el precio, por no hablar de que el proceso de reformas estructurales es lento.

La estratega de Blackrock para la renta fija

A continuación, algunas de las opciones más rentables, de acuerdo con lo formulado por Blackrock:

  • Treasuries: los títulos de corta duración son atractivos debido a la mejora en los datos económicos y el aumento en la inflación.
  • Munis EEUU: son escasamente volátiles y tienen ventajas fiscales. Con todo afirman que han aumentado la cautela por el aumento de las emisiones.
  • Otras partes del mundo: en Europa están las mejores opciones de compra, aunque el Reino Unido y Japón no lucen tan atractivas.
  • Emergentes: se inclinan por la deuda en moneda local, debido a que la rentabilidad es atractiva. Siempre hay riesgos como una suba del dólar.

Una inversión adicional pensada para todos es el oro, dado que ayuda a diversificar la cantera y ofrece retornos sin igual.

//

¿Cómo imitar a Blackrock?

Hay varios tips que sirven para imitar a estos grandes fondos de inversión como Blackrock, en caso de que no sea una posibilidad  acceder a ellos por limitaciones en nuestro capital.

Por ejemplo, el Fondo de Pensiones del Gobierno noruego es el mayor fondo soberano del mundo, con un patrimonio de 790.000 millones de euros. Su gestora es la Norges Bank Investment Management y su objetivo es invertir el dinero que el Estado recauda gracias al petróleo para garantizar las futuras pensiones de los ciudadanos.

Su historial de rentabilidad tiene un promedio de 5,8% desde 1998. Y eso que solo optan por lo seguro…

La primera pista es la diversificación. Tienen posiciones en empresas como el Banco Santander, Telefónica o BBVA.

Pero no lo es todo…

Sebastián Maril, editor de Mercado en 5 Minutos, sostuvo que la clave es informarse. Si Paul Singer, la cara detrás de la Elliot Management Corporation, uno de los fondos buitre que estuvo detrás de la Argentina todos estos años, dice que el oro es atractivo, entonces deben escucharlo.

Un ejemplo más: si el presidente Barack Obama visita a la Argentina y decide invertir en energía solar, al día de mañana la inversión sería en todas las empresas generadoras, transportadoras y distribuidoras, cuyos negocios probablemente repuntarán en el largo plazo.

Para seguir sus movimientos lo único que tenemos que hacer es esperar. Todos estos inversores están obligados a presentar sus archivos y como ninguno trabaja a corto plazo, entonces muchos aprovechan esta ventana para seguir sus pasos.

Si querés saber cómo escoger un fondo de inversión para diversificar tu cartera, entonces te lo explicamos en el siguiente Informe Especial elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Deja tu respuesta