Gran Bretaña decide

Hoy, en M5M, la Bolsa sube, Gran Bretaña decide e IRSA gusta. Telecom Argentina y Tarjeta Naranja buscan endeudarse y Banco Macro le gana a Petrobras. Si sos suscriptor de la versión PRO, hablamos sobre Pampa Energía.

 

  • El índice Merval mantuvo tendencia alcista

  • El tema del día: Hoy Europa podrá cambiar para siempre

  • Panel bursátil

  • El destacado del día: IRSA

  • Tres empresas buscan endeudarse

  • Otra vez Banco Macro le ganó a Petrobras
    ​​​​​​​

  • Pampa Energía supera máximos históricos (PRO)
0:20 | El índice Merval mantuvo tendencia alcista
1
La Bolsa de Buenos Aires culminó la jornada en terreno positivo manteniendo la tendencia alcista que mostró el día martes. El índice Merval operó con una suba del 0,44% apuntalado por acciones como Edenor (EDN, +3,60%), Aluar (ALUA, +2,31%) y Transener (TRAN, +1,59%). Otras acciones que no forman parte del principal índice bursátil del país pero que ofrecieron buenos retornos durante el día de ayer, fueron Agrometal (AGRO, +4,38%), Molinos Juan Semino (SEMI, +3,90%) y Petrobras Argentina (PESA, +1,85%).
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los inversores. Tenaris (TS, -0,75%) y Petrobras (APBR, -0,41%) fueron las únicas dos empresas del Merval que cerraron en baja, mientras que Grimoldi (GRIM, -8,33%), Garóvalo (GARO, -2,71%) y Fiplasto (FIPL, -2,15%) ofrecieron retornos negativos para sus accionistas.
Hoy, como M5M te ha dicho en reiteradas ocasiones, es el día más importante en términos geopolíticos y bursátiles en lo que va del año. Los británicos ya se encuentran votando sobre el futuro de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte y los resultados, que no los conoceremos hasta esta noche, podrían impactar los mercados internacionales el resto del año. Sobre esto, hablamos ahora.
1:15 | El tema del día: Hoy Europa podrá cambiar para siempre
A las 3:00 AM hora de nuestro país, los británicos comenzaron a votar en lo que puede ser el referéndum más importante de la historia del continente europeo. Los residentes de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, como también los residentes de Gibraltar y otros territorios británicos (no incluye las Islas Malvinas), decidirán hoy si desean permanecer en la Unión Europea u optan por abandonar esta comunidad económica y social de la cual forman parte desde 1973.
M5M ya te ha explicado los motivos detrás de este referéndum no vinculante. Lo más importante es que a partir de las 18:00 horas de Argentina, comenzará el recuento de votos y, a no ser que los resultados sean muy ajustados para oficializar la decisión de los británicos, por la noche ya sabremos si la cara de Europa cambiará para siempre.
Al no ser vinculante, el Parlamento británico podría no aceptar la voluntad de sus ciudadanos. De todos modos, se especula que ningún político, con el Primer Ministro David Cameron a la cabeza, se atreverá a ignorar a sus constituyentes y el Parlamento ratificará cualquier resultado.
Mañana, analizaremos el referéndum a fondo.
2:15 | Panel bursátil
2
2:35 | El destacado del día: IRSA
La desarrolladora inmobiliaria argentina, se encuentra operando en sus máximos anuales y ha ingresado en una tendencia alcista que agrada a sus accionistas. Hoy IRSA (IRSA) comenzará el día 45% por encima de los niveles de la primera semana de enero y a tan solo 6,5% de sus máximos históricos de $25,60 por acción. IRSA, controlada por Cresud (CRES), probablemente se haya visto beneficiada por el fuerte interés que inversores extranjeros han mostrado por esta última a lo largo del mes de junio.
3
3:45 | Tres empresas argentinas se endeudan
Telecom Argentina (TECO2) presentó ayer un programa global de endeudamiento por USD 500 millones para emitir diferentes series de Obligaciones Negociables ya sea en Pesos o en la moneda norteamericana. Este es el paso previo a la actual emisión de deuda y, a raíz de la reciente ola de bonos denominados en dólares lanzados por empresas argentinas y ciertos distritos, no sería una sorpresa que TECO2 pronto acuda a los mercados de capitales internacionales para financiar lo que será la compra de sus propias acciones en circulación.
También, otras dos empresas argentinas anunciaron su intención de endeudarse para financiar sus proyectos. Tarjeta Naranja, la mayor emisora de tarjetas de crédito del país y propiedad del Grupo Financiero Galicia (GGAL), anunció ayer que emitirá dos ON por $150 millones y la eléctrica Generación Frías, saldrá al mercado para buscar hasta USD 50 millones o su equivalente en Pesos.
4:05 | Otra vez BMA le ganó a APBR
El volumen operado ayer en la Bolsa de Buenos Aires, nuevamente nos confirmó que existe un gran comprador (o varios) de acciones de Banco Macro (BMA).
M5M te explicó ayer que BMA había experimentado un volumen de operaciones récord cuando el martes $133 millones cambiaron de mano. La acción que generalmente ocupa el podio de operaciones diarias es Petrobras (APBR) con un promedio de $50 millones.
4
Los $55 millones operados ayer con acciones de BMA, nuevamente fueron mayores que los $47 millones de APBR y el mercado ya confirma que, de la misma manera que ocurrió con Cresud (CRES), existe uno o más inversores internacionales que muestran interés en las acciones de la entidad financiera argentina.
Veremos cómo sigue este asunto.

//

Deja tu respuesta