Estas herramientas harán maravillas con tus finanzas

Podés revisar en esta nota 6 instrumentos útiles tanto para inversores experimentados como para quien empieza en el mundo de las finanzas.

Si sos un pequeño ahorrista que aún no se ha animado a dar el primer paso en el mundo financiero o un experimentado inversor que coloca su dinero en Wall Street, tenés que conocer las herramientas que te presentamos a continuación.

No sólo te servirán para acercarte a la Bolsa a tu propio ritmo, sino que también podrás obtener los datos más precisos del mercado.

¿Quién sabe? Quizá podés convertirte en el próximo gran inversor tan sólo con los conocimientos obtenidos a través de ellas.

  1. Google y Yahoo! Finanzas

¿Querés conocer los vaivenes del mercado financiero?, ¿no perderte de las noticias? Ambos cumplen la función de informar. La opción de Yahoo! ofrece noticias e información sobre cotizaciones de los principales índices bursátiles mundiales, monedas, commodities, acciones y  más.

YAHOO

También te permite acceder al historial de cotizaciones de estos instrumentos y graficar su evolución. Además, dentro del micrositio de cada acción, se puede ver la información contable, financiera, indicadores de valuación, y compararla con los de otras firmas del mismo sector o del mercado.

La de Google, si bien comparte las funciones básicas, permite construir portafolios personalizados para hacer un seguimiento de las inversiones. Una ventaja adicional: cuando ingresás una acción, debajo se encuentran sus principales empresas comparables.

GOOGLE

Además, tiene una aplicación llamada Google Domestic Trends con la que podemos ver las tendencias más buscadas a lo largo del tiempo.

Sí, podés adelantarte a lo que viene…

  1. OpenFolio

Se trata de una plataforma donde los inversores comparten sus carteras –no lo que han ganado, sino sus ideas- para compararlas con las de otros. Esto trae transparencia a los inversores y los ayuda a pensar como comunidad con más confianza sobre sus decisiones.

La plataforma funciona de forma colaborativa y rompe el tabú de que no se puede hablar de dinero. De hecho, los usuarios comparten información sobre sí mismos, y luego comparten datos sobre sus inversiones.

OPENFOLI

La ventaja es que es totalmente gratuitas y no tiene conflictos de interés porque son los propios usuarios los que comparten sus opiniones con el resto del mercado.

  1. Marketwatch

El portal ofrece un amplio abanico de noticias financieras de Wall Street y de otros mercados relevantes, e información bursátil en tiempo real.

Maerketwatch

Posee secciones exclusivas y columnas de opinión acerca de inversiones, trading, finanzas personales, jubilación, economía y real estate. Los activos pueden rastrearse por ticker y cada uno tiene un sitio con gráficos y datos claves sobre balances, ratios, estimaciones de analistas y hasta un indicador de “sentimiento” alcista o bajista.

  1. Trading Economics

A diferencia de los demás portales, éste prioriza la información de variables económicas clave. Se pueden encontrar datos prácticamente de todos los países del mundo. También podés ver indicadores como el PBI, crecimiento económico, inflación, desempleo, déficit fiscal, tipo de cambio y tasa de interés.

De esta forma, el inversor se nutre de un insumo fundamental para hacer análisis de lo general a lo particular. El sitio también tiene un calendario con las fechas de publicación de las principales variables económicas.

//

  1. Simulador de Inversiones

Literalmente como su nombre lo indica, es un desarrollo de invertirOnline.com, y simula cómo es invertir.

En otras palabras, esta herramienta servirá para aprender, entrenar o mejorar la perfomance de un portafolio. Es perfecto para introducirte al mundo bursátil y ver la evolución como inversor, antes de probar suerte con dinero de verdad.

Cada usuario empieza con 100.000 pesos virtuales y puede invertirlos donde desee. Para los más competitivos, hay un ranking semanal de los mejores inversores.

//

  1. Puente Hnos. y Rava Bursátil

Son dos de los más grandes agentes de Bolsa en Argentina. Más allá de los beneficio que ofrecen a sus clientes, estos sitios brindan información abundante y gratuita al público, tales como cotizaciones, resumen de las empresas y condiciones de emisiones de deuda.

Se destacan por la posibilidad de mostrar gráficos de instrumentos locales con mayor nivel de detalle que en otros sitios. También dan herramientas para el análisis fundamental y técnico.

En particular, Puente tiene aplicaciones avanzadas como la Curva de Rendimientos y la Calculadora de Lanzamiento Cubierto. En tanto, Rava tiene un reconocido foro de inversores.

//

Deja tu respuesta