El mercado del futuro, ¿se harán realidad estas predicciones?

Nos adelantamos a los acontecimientos y te contamos cuáles son los negocios con mejor rendimiento a futuro. Son nuevos modos de comunicarse a través de Internet.

El futuro siempre suena emocionante lleno de coches de auto-conducción y asistentes con elegantes voz, pero lo que no nos cuentan es que Silicon Valley -esa región de California, Estados Unidos, donde prospera la tecnología-, se encuentra en una etapa de estancamiento.

En su informe Tendencias de Internet, la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, no solo indica la desaceleración de Silicon Valley, sino también que el crecimiento en el número de nuevos usuarios de Internet en el mundo es prácticamente plano.

La red desacelera… mucho

Los tiempos del boom por el Internet son parte del pasado… Especialmente si tenemos en cuenta que el mercado de teléfonos inteligentes ha dejado de avanzar.

El número de usuarios de Internet a escala mundial es de alrededor de 3.000 millones, con una entrada muy lenta de nuevos usuarios.

Según el estudio, esa desaceleración obedece a un estancamiento del producto interior bruto. Los países en desarrollo han demostrado tener mayor dificultad de lo esperado para captar usuarios, ya que la red sigue siendo inaccesible.

Es posible que otros posibles usuarios vivan en zonas de acceso más difícil como Etiopía y Pakistán.

De hecho, el informe retrata que la India es el único país donde el uso de Internet ha crecido, convirtiéndose en el segundo mayor mercado global justo detrás de China.

Por otro lado, la publicidad online aún no es muy eficaz. Los anunciantes siguen gastando cantidades enormes en los medios de comunicaciones totales.

La próxima gran industria

Con la simple mención no sabrás de qué estamos hablando, pero muy posiblemente los vehículos con auto-conducción son el próximo motor de la industria mundial.

La competencia entre las empresas automovilísticas para demostrar quién desarrolla o poseer el mejor vehículo eléctrico inteligente sigue en pleno apogeo; y es que empresas como Volvo, Nissan o Tesla vienen marcando la pauta al colocarse como las principales exponente de estas tecnologías.

Pero otras han pisado el acelerador últimamente como Ford, GM, Tesla o jugadores de afuera como Google, Uber o Apple.

Lo cierto es que los autos están cada vez más interconectados, llenos de sistemas automáticos y con capacidad de conectarse a Internet.

A medida que se vuelven más inteligentes y capaces de comunicarse entre sí, los vehículos podrían empezar a hacerse cargo del conductor. Incluso podría significar un cambio del modelo tradicional.

El hecho de que muchas empresas y universidades en Estados Unidos trabajen en la automatización del vehículo significa que este país podría reclamar pronto el título como el centro de la industria automotriz mundial.

Nuestras conversaciones con la computadora

Eventualmente, todos estaremos en nuestras casas manteniendo conversaciones con una computadora.

Este negocio se perfila como el próximo gran paso en la interfaz hombre-máquina. De hecho, ya comenzó con la salida al mercado de asistentes de voz en los teléfonos y consiguió un reciente impulso por parte de Google y Amazon.

Lo que hicieron fue presentar dispositivos con forma de altavoz destinado a un hogar conectado o Smart home. Se puede consultar Internet, escuchar música, encender o apagar las luces.

Google, por ejemplo, ya anunció que saldrá al mercado este año y su competidor es Amazon, otro altavoz conectado que permite muchas acciones similares a las de Google.

Gracias a los avances en el procesamiento de lenguaje natural y de aprendizaje automático, la tecnología es finalmente precisa como para ser viable. Para llegar hasta el final, esa tecnología tiene que mejorar en ambientes ruidosos y recoger una amplia gama de estilos de habla y acentos.

Desaparece la mensajería en el mercado del futuro

Las palabras están pasando de moda. Aplicaciones como Snapchat, Instagram o Facebook están en constante crecimiento, especialmente para todos los jóvenes menores de 20 de años de edad, que hacen malabarismos con cinco pantallas a la vez y prefieren comunicarse con imágenes.

Las aplicaciones de mensajería no tienen más que un rol secundario en la era del Internet.

En este sentido, las marcas asiáticas están muy por delante de los Estados Unidos. Estas plataformas prácticamente lo ofrece todo, desde el servicios al cliente hasta compras directas.

¿Por qué te contamos todas estas cosas? Básicamente, nos adelantamos a los acontecimientos y cuando estos sucesos se vuelvan realidad habrá un mercado esperando por inversores como vos. Cuando suceda más vale estar preparado.

Deja tu respuesta