El inversor que todos siguen apuesta a la Argentina

Bill Gross, “el rey de los bonos”, tiene su mirada puesta en el país y ha empezado a apostar con fuerza a la oportunidades que ofrece la renta fija.

Lo conocen como uno de los gurúes del mercado. Todos buscan emular sus movimientos para tener una porción de su éxito. No se trata de Warren Buffett, el inversor más reconocido, sino de alguien más. Lo llaman “el rey de los bonos” y acaba de dar un paso decisivo: apostar a la Argentina.

Se trata de William Hunt Gross, mejor conocido como Bill Gross, un estadounidense de 72 años que fundó Pacific Investment Management (PIMCO), la firma de inversión estadounidense convertida en uno de los mayores gestores de activos de inversión globales de renta fija.

Es el mayor inversor de bonos del mundo y tiene su mirada puesta en la Argentina de Mauricio Macri…

//

¿Por qué apuesta a los bonos?

No se trata de una jugada casual. El movimiento está bien pensado porque son los retornos más importantes de los mercados emergentes, pero no muchos están dispuestos a subirse a este tren, una vez que la Argentina recién se levanta de un default bastante alargado.

La apuesta se hace a raíz de los bonos recién emitidos en abril, en los que el Gobierno colocó 16.500 millones de dólares a una tasa del 7,2%.

La emisión se dividió en cuatro títulos: uno a tres años, con una tasa de interés de 6,25% anual; a cinco años, con una tasa de 6,875%; a 10 años y tasa de 7,50%; y el de mayor plazo, a 30 años y un rendimiento de 7,625% anual.

¿Quién es Bill Gross?

Bill Gross nació en Ohio y es psicólogo de la Universidad de Duke y obtuvo una maestría de Negocios en la Universidad de California.

Fue analista de la empresa Pacific Mutual Life entre 1971 y 1976 y, posteriormente, fundó con un socio Pacific Investment Management (PIMCO), que se posicionó como el fondo de bonos más grande del mundo.

Si lo buscamos en la revista Forbes, en el ranking entre los multimillonarios, está en el puesto 906 de la lista, pero cuando hablamos de los Estados Unidos se encuentra en 342.

Fue el diario The New York Times quien lo bautizó como “el rey de los bonos”, aunque en otras ocasiones Bill Gross también ha apostado al oro, petróleo y acciones. Antes de ser un prominente inversor era jugador profesional de Black Jack y estuvo en la marina durante la guerra de Vietnam.

Bill Gross también es escritor. Uno de sus libros de finanzas más conocidos es Todo lo que usted ha oído hablar de inversión es incorrecto, fue lanzado durante el año 2014.

Tras los pasos de Bill Gross

Es muy probable que muchos sigan los pasos de Bill Gross, una vez que los bonos argentinos están en el top 10 de las carteras más importantes. La deuda pública de ningún otro país lo atrajo tanto, ni siquiera México o Brasil.

Además se trata de una oportunidad que debés abordar pronto, porque la adquisición es reciente. No se hizo durante el primer trimestre del año, sino en el pasado mes de mayo.

La inversión es también un cambio dramático para Bill Gross, que agrupó en diciembre bonos de Argentina, Venezuela o Zimbabwe, países donde la inflación se disparó debido a una pérdida de confianza en sus monedas, pero la misma refleja el creciente apetito financiero de la Argentina desde que Macri asumió el cargo.

//

¿Qué tal le va a las inversiones de Bill Gross?

El fondo de Gross tuvo retornos del 3,2% este año y está superando al 75% de sus pares. Desde que se hizo cargo del fondo Janus en octubre de 2014, después de dejar PIMCO, obtuvo retornos del 2,3%.

PIMCO está bajo la lupa d la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para investigar cómo se infló durante los últimos años.

En esta oportunidad, Bill Gross está buscando el éxito en la Argentina a través del estancamiento que predomina en su economía y la alta inflación, uno de los estigmas más difíciles de derrotar por parte de la administración macrista.

Estos obstáculos formidables, son también una probabilidad de que el dolor causado por el ajuste fiscal y la inflación mellen los precios de las divisas y los bonos antes que puedan mejorar.

Si nunca has invertido en bonos, te enseñamos todo en el siguiente Informe Especial que podés revisar de forma totalmente gratuita.

Deja tu respuesta