5 inversiones para que te relajes los próximos 20 años

Invertir a largo plazo no tiene por qué ser complicado. A continuación te presentamos las mejores opciones para que te despreocupes durante las próximas décadas mientras ganás plata.

¿Cuál es la mejor inversión de todas? “Aquella que dura toda una vida”, respondería el inversor más exitoso del mundo, Warren Buffett. Si te preguntás por qué, la respuesta es simple: no causan angustia alguna porque pase lo que pase, al final terminarás ganándole al mercado.

Por eso hoy te traemos una lista de 5 alternativas financieras por las que podés optar y relajarte durante los próximos 20 años.

Invertir a largo plazo

Sí, los rumores constantes del mercado pueden causar que apostemos al corto plazo y vayamos a oportunidades más volátiles, con rendimientos instantáneos, pero una vez que leas sobre estas cinco oportunidades, querrás apostar al largo plazo.

A continuación las cinco oportunidades que debés abordar antes de que te deje el tren:

//

  1. Whole Food Market, Inc.:

Es una cadena estadounidense de supermercados especializada en comida orgánica que tiene 322 tiendas en Norteamérica. Cotiza en el índice Nasdaq bajo el ticker WMFI.

WFM reveló recientemente sus resultados trimestrales, teniendo un inicio de año bastante débil con una caída de 1,3% durante 2016 y una ganancia de 3.700  millones de dólares.

Esa merma en los ingresos obedece principalmente a una caída de 2,1% en el número de transacciones de los clientes, pero pese a que los ingresos de la empresa se redujeron, está por encima de las expectativas bajas del mercado.

Lo que sucede es que Whole Foods ha seguido luchando para registrar un crecimiento superior mientras la competencia se ha intensificado. Su plan consiste en reforzar sus inversiones en tecnología y comercialización, así como un cambio de percepción de la marca de los consumidores.

Si tiene éxito podría triplicar el número de tiendas en Norteamérica hasta alcanzar las 1.200 localidades.

//

  1. Mastercard

Si la Bolsa cerrara durante los próximos 20 años, la empresa de tarjetas de crédito sería la opción más rentable. Una de sus ventajas respecto a la competencia es que se dedica exclusivamente al procesamiento de pagos.

En otras palabras, Discover Financal Services o American Express también son prestamistas, lo que implica exposición a la morosidad de créditos, siempre un factor de riesgo.

En otras palabras, lo único que afecta a Mastercard es la desaceleración del crecimiento mundial o las recesiones…

Además, tomemos en cuenta lo siguiente: alrededor del 85% de las transacciones globales todavía se realizan en efectivo. Esto significa que las 12,600 millones de transacciones procesadas por Mastercard durante el primer trimestre no son más que la punta del iceberg.

El mundo ha entrado en un proceso de bancarización, de modo que la cuota de mercado de Mastercard es prácticamente segura. A esto se suma que proyectan mejorar su red. Suena bastante bien para una oportunidad a largo plazo.

//

  1. Under Armour Inc

La empresa de ropa y accesorios deportivos ha perdido parte de su encanto en los Estados Unidos. Es probable que haya alguna venta como resultado de las preocupaciones por sus valoraciones.

Pero lo interesante de esta empresa es que durante los últimos seis años ha aumentado en 20% sus ventas en cada trimestre y sigue siendo un jugador pequeño en el negocio global de este rubro.

Sus 4.000 millones de dólares en ventas conseguidos en 2015 no se comparan con los 19,400 millones de dólares de Adidas o los 32.000 millones de Nike…

Pero es muy probable que continúe su trayectoria de crecimiento sin tener que tomar gran parte del mercado generado por Nike o Adidas, pese a que tiene una pequeña presencia internacional.

Under Armour es, probablemente, una de las mejores opciones mientras la compañía se desarrolla. Este es el mejor momento para comprar.

//

  1. LTC Properties Inc

Se trata de un líder de la inversión inmobiliaria que cambia rápidamente a raíz de nuevas tecnologías introduciéndose en el mercado.

LTC financia bienes inmuebles de renta. No se trata de que es un REIT que está tentando a los inversores que buscan invertir a largo plazo. ¿Por qué? Tiene muchos incentivos para la población de mayor edad.

Sí, obviamente no es agradable pensar tan a futuro, pero el hecho es que, para el año 2030, la población de 75 años aumentará en 90% en comparación con 2012, hasta 10% de la población total de los Estados Unidos, de modo que el gasto en salud también se disparará.

  1. Novo Nordisk

La empresa farmacéutica podría ver como sus ingresos se disparan una vez que las proyecciones de la Federación Internacional de la Diabetes prevé que el número de personas con esta enfermedad se elevará de 415 millones a 642 millones en el 2040.

El mercado para el tratamiento de la diabetes ya es lo suficientemente amplio, pero si se pronostica un incremento del 50% en los pacientes durante las próximas décadas, el gasto en terapias para la diabetes es probable que sea masiva.

La mayor parte de los ingresos de Novo Nordisk proviene de las ventas de medicamentos para la diabetes. Cuenta con una cuota de mercado de insulina superior al 45% y acumuló 3.100 millones en ventas de medicamentos, por lo que debe ser capaz de mantener ese nivel en los próximos años.

Sin duda una de las mejores opciones para invertir a largo plazo.

Si eres un tanto alérgico a la volatilidad de las acciones, entonces te presentamos un Informe Especial donde podés ver las 3 opciones para invertir a largo plazo en renta fija de mayor potencial.

Comment 1

  1. Monica

Deja tu respuesta