20 acciones para invertir y ganar 98% en 12 meses

Los recientes acontecimientos internacionales tomaron a más de uno por sorpresa y en consecuencia, muchos activos en la Bolsa cayeron fuertemente. Conocé los papeles que a pesar de ser los más golpeados, cuentan con un potencial de suba que podés aprovechar.

Si sos de esos ahorristas interesados en la Bolsa y te has tomado el tiempo necesario en investigar e informarte sobre cómo funciona la dinámica financiera tanto en la Argentina, como en los mercados internacionales, es posible que te sientas preparado para manejar cualquier tipo de crisis.

No obstante, si de algo sirve la historia es para demostrar que esto no es así en la mayoría de los casos y si no encajas en este perfil de inversor “preparado” es más lógico aún que entres en pánico ante un quiebre financiero y corridas en las plazas financieras del globo.

Esto pasa, porque el común denominador de los ahorristas se olvida de su estrategia financiera de largo plazo, una vez que sucede un acontecimiento inesperado, como el Brexit y en consecuencia, se toman decisiones de inversión equivocadas.

Tomando el reciente ejemplo del Brexit y como prueba de esta tesis, en este momento, la mayoría de las Bolsas del mundo presentan un desempeño a la baja, aún cuando en la última jornada bursátil se recuperaron levemente.

A partir de esta tendencia, los especialistas de Wall Street identificaron un grupo de 20 acciones que sufrieron pérdidas importantes en los últimos días y que cuentan con un potencial de suba de hasta 98% en los próximos meses , por lo que se puede aprovechar el descuento que presentan para adquirirlos ahora y hacerse de las ganancias una vez que las proyecciones se cumplan.

//

20 acciones para invertir y ganar

Primero, aclaremos que la recuperación de los activos que más sufren durante los momentos de crisis provocados por cisnes negros como el Brexit, es un hecho inevitable. Sí, inevitable. Como prueba de ello, se presenta el avance que ya registran importantes índices como el S&P 500, que luego de de conocerse los resultados del referéndum que dictaminó la salida del Reino Unido de la UE, se desplomó 5,3% en dos días y en la jornada de ayer, avanzó casi 2%. 

Según datos del medio financiero internacional, Market Watch, los sectores que más sufrieron en la Bolsa de New York, posterior al Brexit fueron le financiero que retrocedió 5,4%, la industria tecnológica con una caída de 4,2%, el segmento industrial con una baja de 4% y el rubro energético con un desplome de 3,5%.

//

Ante este comportamiento, es importante hacer énfasis en que únicamente los inversores pacientes podrán aprovechar el repunte de las acciones más golpeadas dentro de estos rubros. Los retornos pueden ser de gran magnitud si se tiene en cuenta que ante la baja pronunciada el margen potencial de avance es muy representativo a futuro.

En esa línea, conviene salir a cazar gangas en Wall Street, partiendo del parámetro de seleccionar aquellas acciones cuyos desplomes superen un 20% en los últimos doce meses hasta el pasado lunes.

Con el objeto de que tengas una idea de por dónde arrancar esta búsqueda selectiva, te presentamos una lista de opciones que gozan de recomendaciones de compra por parte de al menos ele 75% de los analistas en el mercado neoyorquino, con perspectivas de obtener ganancias en el mediano plazo.

20acciones98

Como podés ver, las acciones del rubro financiero cuentan con proyecciones de suba de hasta 98% y los papeles que presentan menor margen de avance, se ubican en 53%, por lo que se trata de oportunidades de inversión de gran atractivo. El propósito de la lista expuesta es mostrarle a los ahorristas alternativas en el mercado que vale la pena investigar más a fondo.

Es por ello, que si ves un nombre que te interese en esa lista o varios, lo que tenés que hacer a continuación es investigar sobre las compañías en cuestión y evaluar su su estrategia de negocios podría derivar en un mayor volumen de ventas e ingresos a largo plazo. Esto reduciría el riesgo y aumentaría las probabilidades de obtener retornos significativos.

Recordá que comprar acciones que han sido “maltratadas” por los inversores puede ser una excelente jugada si se da con el timing correcto. En vista de que identificar este timing no es una tarea fácil, la investigación y el análisis sobre las opciones que están sobre la mesa es un paso fundamental para el éxito.

Invertir en acciones en descuento de Wall Street desde la Argentina no es complicado. Únicamente necesitás abrir una cuenta con un broker online.

//

Deja tu respuesta