Vos también podés formar parte de la nueva generación de inversores

Si sos joven y apenas estás comenzando a generar ingresos, es probable que ahorrar o invertir no esté en tus planes. Sin embargo, deberías comenzar a pensar en hacerlo. ¿Por dónde podés empezar?

Cuando sos joven, ahorrar o invertir parecen tareas aburridas e innecesarias. Después de todo, si aún tenés toda la vida por delante ¿para qué pensar en guardar plata, no?.

La realidad es que mientras más temprano comiences a cuidar de tus finanzas, mejor serán los resultados, por lo que deberías considerarlo un deber y no una posibilidad.

Pero ¿por dónde empezar?. Si recién estás comenzando a generar ingresos, responder este interrogante es aún más complicado. Sin embargo, existen algunas alternativas financieras que pueden adaptarse al perfil de la nueva generación de ahorristas e inversores.

¿Querés conocer de qué se tratan? seguí leyendo…

¿Cómo unirse a la nueva generación de inversores?

Con el objeto de entusiasmarte con la idea, hagamos un pequeño ejercicio en el que se evidencie la importancia de comenzar a invertir o ahorrar lo antes posible.

Escojamos un nombre al azar… Hablemos de Juan por ejemplo. Digamos que Juan logra juntar 5.000 pesos para invertir a sus 25 años y obtiene un retorno anual de 7% más o menos hasta el momento de su jubilación, a los 67 años.

Luego de 42 años, los 5.000 pesos iniciales de Juan se convertiría en 86.000. Imaginá si hubiese invertir al menos 15.000.

En paralelo, la hermana de Juan invierte la misma cantidad de plata pero a los 35 años. A partir del mismo rendimiento de 7%, a los 67 años -momento del retiro aproximadamente- la hermana de Juan acumularía 43.500 pesos. Por esperar 10 años, su fondo de retiro se vería reducido a la mitad del de Juan.

¿Te sentís más entusiasmado? Existe una manera sencilla y adaptada a la nueva generación de inversores principiantes para iniciarse en la Bolsa. La mismas está directamente relacionada con la realidad virtual.

Se trata de los Robo-advisors. Una clase de asesor financiera que ofrece gestión de carteras de inversión online, con la menor intervención humana posible.

Esta especie de “asesores robotizados” ayudan a aquellos ahorristas que no disponen de mucha plata a tomar decisiones financieras acertadas. La clave en este caso, es contratar los servicios de aquellos que impliquen bajos costos de operación y requerimientos mínimos para comenzar a invertir. Es una herramienta ideal para jóvenes principiantes.

Ahora que las nuevas generaciones presentan tendencias a buscar independencia y libertad a más temprana edad, la escena bursátil es ideal para contribuir con esta meta.

En términos de inversión, aquellos ahorristas más jóvenes que ya son activos en la Bolsa, se inclinan por los activos vinculados a empresas tecnológicas como Facebook, LinkedIn, Amazon, Netflix, Samsung, entre otros jugadores importantes del rubro.  

Pero si pensás que es riesgoso o complicado invertir en acciones particulares, podés optar por instrumento que te facilitará las cosas, ya que está diseñado para la nueva generación de inversores de todo el mundo.

Un instrumento diseñado especialmente para la “nueva generación financiera”

Se trata del fondo cotizado en Bolsa o ETF, millennials ETF,  recientemente lanzado al mercado. El identificativo hace alusión a la generación a la que está dirigido, los millennials.

Esta herramienta financiera replica el comportamiento de las acciones vinculadas a las empresas que forman parte de los hábitos cotidianos de consumo de esta generación de ahorristas. Entre ellas destacan Facebook (FB), Disney (DIS), Amazon ( AMZN) y  LinkedIn (LNKD).

A continuación el listado

ETF millennials

Fuente: Market Watch. 

Como podés observar, el ETF responde a 8 categorías distintas que abarcan los hábitos de la nueva generación de jóvenes, dispuestas de la siguiente manera: entretenimiento, indumentaria y apariencia, viajes, actividad física y fitness, comida, consumo, servicios financieros y educación y salud.

Es por ese motivo que vas a toparte en el listado con empresas como Match Group (MTCH), Planet Fitness (PLNT), Lending Club (LC) y GoPro GPRO. Si vos querés posicionarte en este ETF, podés hacerlo de manera muy sencilla. Solo tenés que tener una cuenta con un broker online y la podés abrir sin ningún problema desde la Argentina. 

Para conocer tres consejos adicionales dirigidos a los jóvenes ahorristas para invertir acertadamente, podés ingresar a este Informe Especial totalmente gratuito, que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.

Deja tu respuesta