Una inversión en remate que no te podés perder

Si pensás que invertir en la Bolsa argentina es muy difícil, te presentamos una alternativa que te facilitará las cosas ya que vas a ganar sí o sí apostando por ésta.

El temor al mercado de valores es muy común entre los ahorristas. Sin embargo, si tenés ante tus ojos una oportunidad de oro que cotiza en la Bolsa, no podés dejarla pasar simplemente por miedo.

Además si el potencial es muy obvio, las posibilidades de acierto están prácticamente garantizadas.

Dicho esto, vamos a hablarte de una empresa que cotiza en la Bolsa argentina que responde a estas características. Se trata de Pampa Energía.

¿Por qué esta compañía encaja con el perfil “de oro” del que te hablamos? ya lo vas a saber.

Las novedades sobre Pampa Energía

Pampa es una de las empresas pertenecientes al sector energético más importantes de la Argentina. Dedicada a la producción de petróleo crudo, refinamiento y comercialización en estaciones de servicio, figura como un gigante en la industria y en el mercado bursátil local.

Recientemente, esta empresa hizo una jugada estratégica, que le valió el atractivo de inversión sobre el que ahora te hablamos. El gigante energético anunció la adquisición del 67,5% del capital accionario de Petrobras Argentina por 892 millones de dólares, mientras que el porcentaje restante de acciones sigue en manos de los inversores presentes en la plaza financiera local.

Obviamente, esta última era propiedad de Petrobras Brasil. La operación se enmarca en el programa de venta de activos que lleva a cabo la polémica firma brasileña en Chile y Argentina.

Tal como reseñaron distintos medios, si se hace un cálculo rápido en función del monto de la operación de venta, es posible inferir que el valor total en términos de acciones de Petrobras Argentina es de 1.327 millones de dólares.

Para que tengas una idea de lo que este acuerdo significa, debés saber que el mismo comprende el manejo de la concesión de proyectos en territorios con potencial para la producción de gas en la cuenca de Neuquén, al igual que todos los activos de los campos gasíferos Colpa Caranda, en Bolivia.

En esa línea, la adquisición convierte a Pampa en la petrolera de mayor peso en la Argentina, luego YPF, Shell y Axion.

Más allá del petróleo y gas, la empresa tiene una importante presencia en el segmento de energía eléctrica, en vista de que posee dos hidroeléctricas y cuatro centrales térmicas, por medio de las cuales genera electricidad que se transmite por Transener y Transba. Con Edenor, abastece a 2,8 millones de personas del servicio eléctrico domiciliario.

Ahora que ya sabes todo sobre el reciente negocio de la compañía, te contamos qué opinan los que más saben sobre si la jugada justifica lo suficiente las inversiones en los papeles de la energética.

¿Qué opinan los expertos sobre Pampa Energía?

De acuerdo con el economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, “la adquisición de Pampa le consolida como una de las firmas líderes en lo respectivo a la energía en Argentina y le da mucha forma al negocio de gas y petróleo, por lo que creo que en los actuales niveles de precios, sus acciones están baratas respecto al mercado”.

Esto quiere decir, que la recomendación para vos como ahorrista es invertir en papeles de esta empresa. En relación con los plazos de la inversión que tenés que hacer, Martínez Burzaco expresó que considerar una estrategia a mediano plazo , aún cuando si el mercado local repunta próximamente, ésta también puede ser una alternativa a ofrecer rendimientos en en el futuro cercano.

De hecho, algunos inversores ya notaron el potencial de Pampa y sus acciones están subiendo con fuerza. Según Clarín,  los papeles que cotizan en el panel líder avanzaron 1,45% en la Bolsa local luego de concretarse el acuerdo con Petrobras, gracias a la importante escalada de la energética, en torno a un 3,9%

No te podés quedar afuera, tomá cartas en el asunto ahora.

Si te entusiasma la idea y querés conocer información clave sobre la Bolsa porteña para involucrarte más activamente en ella y multiplicar tu plata, ingresá a este Informe Especial, totalmente gratuito que Inversor Global preparó para vos.

Deja tu respuesta