Todos los ojos están puestos en esta inversión

Una empresa argentina que cotiza en Bolsa está dando mucho de qué hablar gracias a los excelentes resultados obtenidos en los últimos días. ¿Se trata de una oportunidad o de un boom momentáneo?

El año pasado, la Bolsa argentina fue la protagonista incluso a nivel internacional, gracias a sus extraordinarios rendimientos. Hoy, la historia es otra.

Si pensás que no tenés el “perfil” necesario para invertir en el mercado de valores, puede que esta noticia te desaliente aún más pero la realidad es que te conviene comenzar a prestarle atención a las acciones. Sobre todo, porque a pesar de que en este momento la Bolsa no es una fiesta, hay un par de empresas para mirar.

Si por el contrario, estás muy interesado en sumarte al mercado o ya tienes parte de tus ahorros en él, la información que vamos a ofrecerte te será de mucha utilidad para no caer en las trampas que una que otra vez tiende la escena bursátil.

Dicho esto, en esta ocasión te hablaremos de una empresa perteneciente al sector agropecuario que viene levantando cabeza desde finales del año pasado, gracias a los aires de cambio avivados una vez que la gestión macrista asumió el poder.

¿A quién nos referimos?

//

El agro lleva la batuta

Desde hace unos meses, desde Inversor Global sugerimos al sector del agro como uno de los que presenta mayor potencial de ofrecer ganancias a los inversores en el marco de la era macrista. Y estábamos en lo cierto, puesto que junto a los bancos -rubro que también recomendamos- registra los avances más significativos en términos financieros.

En medio de la escalada, la empresa Cresud (CRES) ha recibido su cuota de alza, al punto de llegar a ser la protagonista de la escena bursátil local en los últimos días.

Las acciones de CRES acumulan dos jornadas bursátiles consecutivas al alza, acumulando de esa manera un avance de 12,6%. Tan sólo en el día de ayer, la suba fue de 5,25%, a partir de un volumen de operaciones de 52,9 millones de pesos.

En paralelo, la cotización de los papeles de la empresa en el índice Nasdaq de Nueva York -ADRs- también dio un salto en torno al 6,02%, para acumular 10% en los últimos 7 días y ubicarse en 11,27 dólares.

Ante semejante desempeño, muchos analistas consideran que la empresa ya dio lo que tenía en términos de crecimiento y puede que el momento para posicionarse en la misma ya haya pasado. Pero ¿es esto cierto?

A continuación te explicamos sin muchas vueltas lo que tenés que considerar con respecto a esta empresa que está marcando la pauta en el escenario financiero local.

//

El futuro de Cresud

Gracias a las políticas de orden económico y financiero que ha implementado el nuevo Gobierno, como la eliminación del cepo cambiario, así como la reducción de trabas impositivas a las exportaciones, las empresas del agro han recibido grandes estímulos, convirtiéndose así en la alternativa de inversión más viable para los ahorristas locales.

De hecho, a comienzos del mes de mayo recomendamos los activos vinculados a estos actores, como mecanismo para ganarle la carrera a la inflación.

Ahora bien, en el caso puntual de Cresud  existen aspectos claves que tenés que considerar antes de invertir tu plata en ella.

Como mencionamos antes, ante semejante racha alcista, puede que el momento para comprar acciones de la firma, implique hacerlo a un precio un poco alto. No obstante, los expertos proyectan mayor avance para estos títulos, sobretodo en New York, escenario en el que el precio objetivo para el segundo semestre del año de los activos de Cresud es 20 dólares, frente a los 11 a los que cotiza actualmente. El fundamento de esta proyección radica en los volúmenes de operación en torno a este jugador.

//

Por otro lado, de acuerdo con Sebastián Maril, editor de Mercado en 5 Minutos para Inversor Global, explicó que en vista de que Cresud actualmente cotiza en el panel general de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la firma está buscando imitar el comportamiento mostrado por Consultatio (CTIO) en febrero,momento en el que inyectó liquidez en el mercado para lograr ingresar al índice Merval.

Según  Maril, aunque esta versión no está confirmada, por el momento es la única que ha tomado fuerza.

Por el momento, las acciones de CRES figuran en las recomendaciones de la mayoría de los analistas y aunque su desempeño en el segundo semestre del año está por verse, conviene estar atento para aprovechar las inversiones en ella antes de que sea tarde. 

Además de las alternativas que ofrece la Bolsa argentina, existen otros instrumentos con los que podés multiplicar tus ahorros, antes de que sean masacrados por la galopante inflación, que a{un cuando recientemente mostró cierta desaceleración, continúa siendo muy alta. Si querés conocer estas alternativas, ingresá a este Informe Especial, totalmente gratuito que Inversor Global elaboró exclusivamente para vos.

//

Deja tu respuesta