Todo lo que necesitás saber sobre el Bonac 2017

Un nuevo instrumento de inversión se apodera de la escena financiera y acá vas a encontrar toda la información sobre este nuevo bono.

Es época de cambios en la Argentina.

De eso no hay duda.

Y ante tanta transición es normal que los ahorristas estén confundidos. Pero no lo están sólo por eso, sino que también porque ahora existen múltiples alternativas de inversión tanto en dólares como en pesos y mientras más opciones hay, más difícil es decidirse.

Más allá de las populares letras del Banco Central o Lebacs, que tienen a todos cautivados con sus altos rendimientos, el segmento de bonos argentinos ha cobrado protagonismo en el marco de la resolución del conflicto buitre y las emisiones de deuda realizadas luego de ello.

Ahora bien, ¿tiene esto relevancia para vos?  Sí, y mucha. Ya te vas a enterar por qué…

La semana pasada, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunió con los principales operadores de la plaza local para analizar las perspectivas de las nuevas colocaciones que el Gobierno llevaría a cabo. Según manifestaron algunos participantes del encuentro, consideraron interesante disponer de un bono como opción frente a las Lebac.

Este bono es, nada más y nada menos que el Bonac 2017.

//

¿Qué hay que saber sobre el Bonac 2017?

Antes que nada, tenés que saber que el Bonac 2017 es un título en pesos con vencimiento a un año y sale ahora a competir con las Lebac del BCRA por lo que, por un lado, le facilitaría la tarea al ente monetario, que cada semana debe enfrentar millonarios vencimientos de Lebac ofreciendo tasas por encima del 37%.

Desde el punto de vista de los inversores, el Bonac 2017 implica posicionarse a un año en pesos, por lo que la tasa deberá ser atractiva, más allá de las especulaciones sobre que el BCRA ya comenzó un proceso gradual de baja de rendimientos de las Lebac.

Diego Martínez Burzaco, economista Jefe de Inversor Global explicó que: “se trata de un bono que ajusta por el rendimiento de la Lebac a 90 días. En comparación con licitar directamente la Lebac, creo que la ventaja viene por el hecho de que te da liquidez inmediata”.

Sin embargo, agregó que: “para el inversor minorista no lo veo del todo atractivo. Creo que es un bono que se emitió para que sea aprovechado por los inversores institucionales, como bancos, compañías de seguros y fondos comunes de inversión para descomprimir un poco la licitación de Lebac. Para estos inversores, es una alternativa válida para colocar pesos en un horizonte relativamente pequeño”.

Según un artículo publicado en Ámbito.com, sólo la señal de que la inflación está cediendo seriamente posiciones o que las expectativas futuras reflejen que el mercado se ha convencido de que la tasa de aumento de los precios domésticos se ubicará dentro de las metas aspiracionales del BCRA en el segundo semestre podría alentar a ir por estos títulos apenas por debajo de los rendimientos de las Lebac.

¿Por qué se colocó este bono?

La semana pasada, la secretaría de finanzas anunció que procedería a la colocación de tres instrumentos mediante licitación pública.

Esto iniciaba el programa de letras del tesoro denominado en dólares estadounidenses incluido en el programa financiero presentado el pasado miércoles 27 de abril.

Los títulos que formarían parte de esta licitación incluirían dos (2) letras del tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 8 de agosto de 2016 y 7 noviembre 2016, y una serie de bonos de la nación argentina en pesos a tasa variable 2017 (Bonac 2017).

Este llamado tuvo lugar el próximo jueves 5 de mayo de 2016 y fue efectuado de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15.

Puedieron participar de estas operaciones las personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

//

//

Deja tu respuesta