Tenés que invertir en la empresa que compre al Citi

Existe un motivo de peso para mirar las acciones de los bancos que desean adquirir a este jugador. Conocé de qué se trata a continuación.

El mercado financiero está lleno de trucos y precísamente puede que sea eso lo que más te intimida de él.

Posiblemente pensás que no es lo tuyo, ya que no conocés esos trucos que mencionamos, por ese motivo a continuación vamos a hablarte de una oportunidad que no podés dejar y del “truco” que la hace tan atractiva. Prestá atención.

En el mes de febrero se conoció la noticia de que la entidad financiera internacional Citibank venerìa sus negocios de banca minorista en Argentina, Brasil y Colombia.

Ahora bien, ¿qué tiene esto de relevante para vos? Pues mucho, ya que la oportunidad de inversión que vamos a presentarte está muy relacionada con este tema. Primero, vamos a explicarte el “truco” para cazar la oportunidad en esta venta.

//

El poder de una compra

Lo que te vamos a explicar a continuación es una regla de inversión que no sólo te va a servir en este momento. Podés aplicarla a futuro con cualquier empresa. Únicamente se necesita estar informado para anticiparse al acontecimiento, invertir y sentarse a esperar las ganancias.

Una operación de compra de una empresa a otra, bien sea bajo formato de alianza, fusión o adquisición como tal, siempre es una buena noticia para las compañías involucradas. Esto debido a que la noticia es recibida como una oportunidad para crecer en su actividad y fortalecer su negocio.

En consecuencia, las acciones pertenecientes a las empresas protagonistas -principalmente de la compradora- se disparan. Dicho esto, lo que tenés que hacer en casos como el del Citi es seguir de cerca a sus posibles compradores. ¿Quiénes son? La banca que hace vida en la Argentina.

Ya sabemos lo que pensás. Muchos bancos presentes a nivel local cotizan en Bolsa. Sin embargo, vamos a presentarte un par de datos interesantes que te indicarán hacia dónde mirar y por ende, dónde poner tu plata para obtener ganancias que valgan la pena.

//

¿Quiénes están detrás del Citi?

La venta del Citi que en teoría cerraría el próximo 25 de mayo, se estima en una operación de entre 400 y 600 millones de dólares.

Según datos de El Cronista, entre los candidatos que se encuentran tras la oferta se encuentran Santander, el BBVA Francés, el ICBC, el HSBC, Galicia, Banco Macro y Supervielle -este último podría comenzar a cotizar en Bolsa tanto en la Argentina como en Wall Street próximamente.

Se especula que el Itaú podría formar parte de las conversaciones preliminares también.

Dentro de esta amplia gama de potenciales candidatos, los competidores más fuertes son el el Itaú por un lado, en vista de que según declaraciones del vicepresidente de la entidad para América Latina, los ojos están puestos en las filiales de Argentina y Colombia para diversificar el negocio y con ello obtener 20% del total de sus ingresos a partir de sus actividades fuera de Brasil.

No obstante, Santander y el BBVA también se perfilan como ganadores, debido principalmente a que su estrategia de crecimiento es más efectiva a través de la adquisición de entidades financieras con características como las del Citi.

Particularmente el BBVA (FRAN) se presenta como un jugador de gran fortaleza. De acuerdo con datos de su más reciente balance financiero, el banco obtuvo una ganancia neta al 31 de marzo de 2016 de 1.165,1 millones de pesos, 25,1%  por encima de lo registrado en el mismo período de 2015. Por si fuera poco, sus ingresos financieros netos crecieron 30,4% en comparación con el primer trimestre del año pasado, dicha expansión tuvo lugar en mayores resultados por la intermediación con el sector privado, por títulos públicos y por diferencia de cotización.

¿Por qué la banca nacional no figura para dar batalla?

Básicamente porque para hacerlo tendrían que someterse a altos niveles de endeudamiento. En cambio, los internacionales ya disponen de los recursos necesarios para concretar la operación de así decidirlo.

El desafío para los grandes bancos es resolver con éxito el asunto de  superposición entre sus sucursales y las que dejarán de ser propiedad del Citi. Sin embargo, no se trata de un tema de gran relevancia que pueda influir en gran medida sobre la decisión de compra.

En esa línea, si vos estás interesado en poner plata en la Bolsa, es importante que tengas presente que los bancos en general son una excelente alternativa de inversión. De hecho, conforman el sector favorito para los negocios hoy, por parte de los analistas argentinos.

Tené presente los nombres que te mencionamos ya que en el futuro cercano  se destacarán por sus rendimientos en la Bolsa local.


//

Deja tu respuesta