¿Por qué es tiempo de comprar acciones de los sectores más odiados?

Parece contradictorio pero invertir en contra de la corriente podría traerte increíbles resultados. Conocé en qué vale la pena posicionarse ahora implementando esta estrategia.

Muchos los odian pero vos tenés que amarlos. ¿Por qué? Simple, pueden ofrecerte retornos que no vas a encontrar en otro lugar y lo que es mejor aún, nadie más está aprovechándolos. 

Para sacar ventaja de esta oportunidad, tenés que mirar un poco más allá de lo que está ocurriendo con los activos financieros en la Argentina y evaluar los mercados internacionales. No te preocupés, no es tan complicado como muchos creen. De hecho, vamos a darte todas la herramientas para que tengás claro a donde debés apuntar.

Ahora bien, es importante considerar que se trata de alternativas con grandes posibilidades de acierto, ya que los que realmente saben de inversiones se muestran optimistas frente a ellas.

Vamos a hablarte de tres sectores, cuyas empresas cotizan en Wall Street y aunque los analistas financieros dedicados a monitorear las acciones en esta plaza, se mantienen pesimistas en un 24% con respecto a éstas y otro tanto advierte de una posible nueva corrección, vos tenés que olvidarte de todo eso e invertir en contra de la corriente.

//

Los patitos feos del mercado

De acuerdo con el experto financiero de CNBC, Jim Cramer, a pesar de que la economía de los Estados Unidos se enfrenta a grandes desafíos en el futuro cercano, existe una gran variedad de señales positivas en relación al comportamiento de los indicadores macroeconómicos más importantes, como la actividad inmobiliaria y el repunte del empleo y esto transmite cierta confianza con respecto a los activos de inversión vinculados al país.

En esa línea, teniendo en cuenta que muchos sectores han sufrido los efectos negativos de la dinámica internacional que ha tenido lugar en períodos recientes, es un buen momento para aprovechar el “descuento” que las acciones de empresas asociadas a estos ofrecen.

De esa manera se presentan tres rubros clave: tecnología, energía y bancos. De hecho, estas industrias experimentaron un pequeño rally en la Bolsa en días pasados aún cuando muy pocos tienen fe en ellos.

Pero ¿por qué se debe pensar que estos sectores tienen potencial de nuevas subas en el corto plazo?

En principio, las entidades financieras que han sido víctima de los rumores de imposición de nuevas regulaciones al sector, con el eventual cambio de gobierno en los Estados Unidos, cuentan con un driver que podría impulsarlas notablemente. Se trata de la Reserva Federal (Fed), autoridad monetaria que en los últimos días ha puesto sobre la mesa la posibilidad de una nueva suba de tasas de interés en su reunión del mes de junio. En un contexto de avance de los tipos de interés, los bancos ganan más dineros a partir del aumento del volumen de depósitos a plazos.

//
Según Jim Cramer, las acciones de los bancos están extremadamente baratas y son muy “odiadas” en este momento. Es por este motivo, que esta es tu oportunidad de invertir en ellas.

Por otro lado, se encuentra el rubro petrolero. Todos sabemos bien que pasa con esta actividad. La crisis en los precios del crudo, que si bien se han recuperado un poco en los últimos meses, es un dolor de cabeza para las compañías dentro de la industria y por ende, los inversores han huido despavoridos de los papeles de las mismas. 

No obstante, existen dos razones de peso para que las cotizaciones petroleras muestren un repunte importante próximamente. En primer lugar, los inventarios del commodity en los Estados Unidos se encuentran en niveles muy bajos según las últimas actualizaciones de estatus publicadas y en segundo lugar, se encuentra la caída del precio del gas natural, debido a un excedente de stock importante.

En vista de que se aproxima el verano en el hemisferio norte, el incremento del uso de aires acondicionados favorecerá a la industria y la demanda.

//
El último grupo es el de tecnología. Este sector se verá impulsado por dos actores que están involucrados en operaciones de fusiones y adquisiciones, que como hemos comentado en otras oportunidades, son noticias que sirven de catalizadores para las acciones de aquellos envueltos en la negociación.

En este caso se trata de Hewlett Packard EnterpriseComputer Sciences Corporation. HP está realizando un spinning off de su unidad de servicios de Tecnología de la Información, la que a su vez se fusionará con CSC.

En esa línea, ante la suba de las acciones de estos jugadores otras empresas del rubro se presentan en oferta, como es el caso de IBM, según los analistas.

Invertir en empresas del exterior no es tarea compleja. Únicamente tenés que abrir una cuenta con un broker online y listo.

Tené en cuenta estos sectores para diversificar el abanico de opciones en los que podés invertir tu plata.

//

Deja tu respuesta