Macri quiere tus dólares a como dé lugar

El Gobierno está haciendo hasta lo imposible para captar las divisas que muchos argentinos atesoran, por medio de atractivos instrumentos de inversión y planea redoblar esfuerzos para cumplir con este objetivo.

No te asustes por el enunciado de esta nota. Nadie va a quedarse con tus ahorros. Simplemente se trata de una astuta estrategia del Gobierno para financiarse, con la que vos también podés beneficiarte.

En lo que a temas financieros de la Argentina se refiere, en lo que va de 2016 ha pasado de todo. Salimos del default, emitimos deuda internacional, los activos de renta fija viven un muy buen momento y de pronto, se volvió atractivo invertir en pesos con las populares Lebacs.

Con respecto a esto último, si bien es cierto que la administración macrista ha estimulado la tenencia de pesos con las altas tasas de interés, también se suma la baja del dólar, que ha restado un poco de atractivo a las inversiones vinculadas al mismo, en el corto plazo.

//

Sin embargo, la historia tiene que servir de algo y en consecuencia, los argentinos siempre tendrán cierta inclinación por ahorrar en dólares, en la medida de lo posible. Es por eso, que lo ideal es tener un par “bajo el colchón” en casos de emergencia.

Seguro te sentís identificado con este pensamiento.

Dicho esto, es evidente que si el Gobierno ofrece alternativas financieras accesibles denominadas en dólares, el común denominador de los ahorrista se vuelque hacia ellas, o por lo menos investigue de qué se tratan. Pero ¿por qué la gestión macrista ofrece oportunidades para posicionarse en divisa extranjera?

La cacería de los macridólares

Existe un motivo fundamental por el que el Gobierno está al  acecho de tus dólares. No es para quitarte lo que te pertenece precisamente, porque vas a obtener una rentabilidad atractiva si aceptás el trato.  Es para financiarse.

El Gobierno está buscando armarse de macridólares en un contexto en el que la divisa por sí misma está perdiendo terreno, debido a los fuertes ingresos percibidos por concepto de exportaciones y a la migración de los inversores hacia las atractivas posiciones en pesos.

En esa línea, el objetivo es captar de alguna manera los dólares que gente como vos pueda tener en casa o en una cuenta para maniobrar y lo mejor de todo es que podés ganar hasta 4% anual en moneda extranjera con esto.

El Tesoro nacional quiere recaudar 400 millones de dólares con una nueva emisión de Letras  a 91 y 182 días, desde el día de hoy hasta el jueves.

Se trata de la segunda colocación en este sentido en lo que va de mes, puesto que el pasado 5 de mayo se licitaron Letes por el orden de los 224 millones de dólares a plazos similares y con rendimiento de 3,5% en el caso de los instrumentos a 91 días y 3,89% para las letras a 182 días.

//

Esas tasas de rendimiento en dólares pueden ir directamente a tu bolsillo si decidís optar por estos activos, que ofrecen una rentabilidad mayor a los plazos fijos, por lo que son muy atractivos para los inversores minoristas. Tanto así que la demanda en la colocación pasada fue muy representativa.

Se trata de una alternativa con mucho potencial que podés comprar también en pesos si no tenés ahorros en divisa extranjera pero tu intención es dolarizarte. No obstante, tené presente que el porcentaje de rendimiento es anualizado.

Como podés ver se trata de una excelente alternativa de fácil acceso, en el marco de la cacería de los macridólares. 

Un detalle importante a tener en cuenta es que los especialistas consideran que los rendimientos podrían tender a la baja, a medida que la Argentina continúe pagando tasas de interés elevadas por sus títulos de deuda en el corto plazo, comparativamente con los demás países de la región.

Pero no entrés en pánico. Existen otras alternativas para posicionar tus ahorros en dólares de fácil acceso a nivel local por las que podés optar. Si querés conocerlas en detalle, ingresá a este Informe Especial, totalmente gratuito que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.

Deja tu respuesta