Los precios cuidados llegaron a la Bolsa

Hoy, en M5M, el merval sigue cayendo, los precios cuidados ya están en la Bolsa, Caputo, Ledesma, Grupo Supervielle, Sociedad Comercial del Plata y Mirgor. Si sos suscriptor de la versión PRO, te ofrezco la cartera de inversiones.

 

  • El índice Merval cede terreno

  • El tema del día: Los precios cuidados llegan a la Bolsa

  • Panel bursátil

  • Los destacados del día: CAPU y LEDE

  • El Grupo Supervielle ya cotiza en Buenos Aires y en Nueva York

  • Sociedad Comercial del Plata habla

  • Mirgor fija fecha para distribución de dividendos

  • La cartera de M5M (PRO)
0:20 | El índice Merval cede terreno
m-1
Por tercer día consecutivo y el cuarto en los últimos cinco, el conjunto de las acciones líderes culminaron la jornada en baja y llevan acumuladas pérdidas de 5,8% desde el viernes pasado. Estas últimas cuatro semanas han sido muy negativas para la Bolsa de Buenos Aires cuyos componentes han caído 10,2%.
Ayer, solo cuatro de las 15 acciones que forman parte del índice Merval, culminaron en alza mientras que el resto ofreció un panorama desalentador.Telecom Argentina (TECO2, +1,36%), Aluar (ALUA, +1,28%), Tenaris (TS, +1,07%) y Edenor (EDN, +0,52%) desafiaron a sus pares y culminaron la jornada bursátil con saludables retornos, mientras que Petrobras (APBR, -3,39%),Pampa Energía (PAMP, +3,24%) y Siderar (ERAR, -3,08%) encabezaron las bajas.
Los títulos públicos más operados tuvieron una jornada muy activa a pesar de también ofrecer pocas luces. El Bonar 24 (AY24, sin cambios) fue el título de deuda más operado en el mercado con $266 millones, seguido por el Bonar X(AA17, +0,28%) con $239 millones y finalmente el Discount 2033 (DICA, -0,32%) con $210 millones.
La noticia bursátil de ayer fue el ingreso del Grupo Supervielle a la Bolsa de Buenos Aires quien comenzó a cotizar tanto en la plaza bursátil como también en Nueva York. Sobre este acontecimiento, hablamos más adelante.
No ha habido señales que los compradores quieran regresar al recinto y revertir esta “hemorragia bursátil”. Existen grandes ofertas en el mercado argentino y los inversores más sofisticados deben estar ya esperando el momento apropiado para salir de compras. Sobre esto, hablamos ahora.
1:15 | El tema del día: Los precios cuidados llegan a la Bolsa
En la semana del llamado “Hot Sale” o “Hot Week”, donde las empresas aparentemente ofrecen descuentos extraordinarios en los productos que venden,las mejores ofertas están en la Bolsa de Buenos Aires. Sin intervención del Gobierno, los “precios cuidados” llegaron a la plaza bursátil porteña y pareciera ser que los descuentos no se terminarán hoy.
Las acciones líderes han perdido más del 10% en los últimos 30 días, abriendo así una puerta para que aquellos inversores que buscan ofertas en el corto plazo o con un horizonte más a largo plazo, ingresen en la Bolsa de Buenos Aires y adquieran aquellas acciones que pueden ofrecer buenos retornos en el futuro.
¿Cuáles son las acciones “baratas”?
Empresas como Aluar (ALUA), San Miguel (SAMI), Sociedad Comercial del Plata (COME) y Boldt (BOLT), han sufrido pronunciadas caídas recientemente y son consideradas como inversiones atractivas para aquellos que buscan oportunidades. ALUA ha caído 19,8% en un mes, SAMI 7,5% en una semana, COME 12,6% en un mes y BOLT 21% también en un mes.
Ayer la Bolsa cerró una vez más en baja, confirmando así la falta de compradores interesados en invertir en valores argentinos.
Veremos con qué humor los inversores comenzarán la semana que viene.
2:15 | Panel bursátil
m-2
2:35 | Los destacados del día: CAPU y LEDE
Caputo (CAPU) ha sido una de las pocas empresas que han logrado desafiar la tendencia negativa en la cual ha entrado la Bolsa de Buenos Aires ofreciendo un mes con retornos superiores al 20%. Desde mediados de abril, CAPU ha trepado 23,6% y ayer, jueves, fue una de las 18 acciones (de las 105 que cotizan en la plaza porteña) que culminaron en alza.
m-3
Ledesma (LEDE) también ha tenido un mes muy positivo, ofreciendo retornos del 12,2% en un ambiente donde, como ya dijimos, el conjunto de acciones han perdido más del 10% de su valor. Aunque LEDE ha tenido cinco días con balance negativo, ayer fue la acción que más creció en toda la Bolsa ofreciendo un retorno del 3,53%.
m4
3:45 | El Grupo Supervielle ya cotiza en Buenos Aires y en Nueva York
El Grupo Supervielle es la primera empresa argentina en incorporarse a la Bolsa en tres años, luego de la llegada de Petrolera Pampa (PETR) en 2013, y también la primera en llegar a Wall Street desde que la argentina Globant salió a cotizar en el New York Stock Exchange (NYSE) a mediados de 2014.
Ayer, el grupo financiero comenzó a cotizar en la plaza porteña bajo el símbolo SUPV con un precio inicial por acción de $31,15 y en el NYSE bajo el mismo símbolo a un precio por American Depositary Receipt (ADR) de US$11.
El SUPV emitió 127 millones de acciones recaudando cerca de $3.000 millones y dejará de pertenecer completamente a sus dueño original, Julio Patricio Supervielle, quien ahora mantendrá el 62% de las acciones y el resto serán operadas en el mercado.
4:05 | Sociedad Comercial del Plata habla
En una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters, directivos deSociedad Comercial del Plata (COME) ofrecieron una breve descripción del futuro más inmediato del conglomerado argentino.
“Estamos focalizados en proyectos de inversión en el sector de materiales de construcción para aumentar su producción, también en las comunicaciones por fibra óptica y en lo vinculado a la exploración y producción de gas y petróleo en Argentina”, sostuvo Ignacio Noel, presidente COME.
“Es apropiado tener un balance entre estos grandes sectores. Es muy bueno contar con un portafolio de negocios diversificado porque Argentina ha pasado históricamente por ciclos donde la moneda se sobrevalúa o se subvalúa”, agregó durante la entrevista.
M5M te recuerda que COME posee intereses en Compañía General de Combustibles (30%), la telefónica Metrotel, el Casino de Tigre (quiere venderlo) y en empresas constructoras entre otros.
Ayer COME cerró con una baja de 0,68%.
4:35 | Mirgor fija fecha para pago de dividendos
Brevemente te comento que Mirgor (MIRG) ha dispuesto que el 27 de mayo será el día cuando la empresa distribuya $40 millones en dividendos a sus accionistas. Cada acción recibirá $0,66 y la fecha de corte para beneficiarse con esta distribución es 72 horas hábiles previas a la fecha de pago.

Deja tu respuesta