La guía para saber por qué los políticos no van a mejorar el empleo

El editor de “El Diario del Lunes”, Iván Carrino, le cuenta a sus seguidores su punto de vista respecto a porqué la política atenta contra las aspiraciones laborales de las personas.

bannerdiariodellunes1

En un apunte publicado a sus suscriptores Iván Carrino comentó:

“Los políticos nunca dejan de sorprender. En su carrera para ver quién es el que más regala lo que no tiene, lanzan las propuestas más incumplibles y perniciosas. Hoy te cuento por qué ni en el Frente Para la Victoria ni en Cambiemos saben cómo mejorar el empleo y los salarios.”

sesiones-congreso

El Congreso Argentino, en sesión… ¿Realmente se preocupan por los problemas económicos?

En adición, y manteniendo su postura respecto al rol de la política en el mercado laboral, argumentó:

“Creo que ya lo dijimos por aquí alguna vez. Los políticos solo quieren ganar votos. Y en su carrera para lograr este objetivos, venden al electorado soluciones mágicas para todos sus problemas.”

“Con el tema de los despidos, que tratamos extensamente en el último reporte mensual (que podés leer acá), pasa exactamente esto. Héctor Recalde, diputado del Frente Para la Victoria, es uno de los principales impulsores de la llamada “ley antidespidos”, que busca imponer la doble indemnización y prohibir los despidos por seis meses en el país.”

“Claramente semejante política es totalmente indeseable y, además, terminará por obtener resultados totalmente contrarios a los buscados.”

//

¿Cuál es el punto de vista?

Un rápido punteo que plantea Iván Carrino sobre las posibilidades efectivas dentro del contexto de la ley anti despidos:

  1. Imaginemos que en una fábrica se desea despedir a alguien. Obviamente que este despido no estará motivado porque el dueño de la fábrica tiene el fetiche de dejar a la gente sin trabajo, sino porque –a menos que el empleado sea una persona que no aporta a la productividad del negocio- la empresa está atravesando dificultades.
  2. Ahora bien, si cuando a las dificultades de la empresa se le suman las de la imposibilidad de despedir, o la de pagar doble indemnización, lo que sucederá será que la firma se verá obligada a cerrar la fábrica. Si los costos suben de manera excesiva por culpa de estas nuevas normas, entonces cerrarán más establecimientos y el desempleo, lejos de bajar o mantenerse, ¡subirá!
  3. Ahora lo más curioso es que esto que también expliqué en mi reporte de la semana pasada, también lo reconocen los más distinguidos exponentes del Frente Para la Victoria. Es decir, del kirchnerismo.
  4. En el 2014 había una crisis en el mercado laboral y el Frente Renovador proponía medidas similares a las que propone el FPV hoy. Sin embargo, el especialista en materia laboral del partido kirchnerista, se oponía con argumentos más que razonables.

 banner estranguladosweb

Los políticos nos asfixian

“Todo lo anterior está directamente relacionado con mi libro, Estrangulados” cuenta Carrino. “De hecho aprovecho para agradecerles a todos los que ya se anotaron para presenciar la presentación que haremos esta tarde del libro, y también a todos los que me respondieron el correo de invitación felicitándome, deseándome buenos augurios y consultando sobre dónde podían adquirir la obra.”

maximo-congreso

El Frente Para la Victoria impulsó la ley contra los despidos, pero ¿Es el incentivo que necesitan los empresarios para generar empleo?

“La relación con mi libro es que allí trato precisamente el tema de la adicción de los políticos a las regulaciones y las trabas. En su afán de “ser los más buenos de todos” sacan una nueva norma por día que termina obstaculizando el progreso y la libertad de las personas.”

Si querés conocer más sobre su libro, te invitamos a hacer click aquí para conocer cómo obtenerlo además de sumarte a la comunidad de inversores que siguen las publicaciones de Iván y pueden adelantarse a los eventos políticos para salvaguardar sus ahorros.

//
>

Deja tu respuesta