Lo que tienen que aprender de Amazon

Pese a que recientemente ser verificó una fuerte presión sobre las acciones tecnológicas, una firma emblemática de Wall Street. Sus políticas de negocios deben ser imitadas por muchos grandes jugadores del mercado.

Jeffrey Preston Bezos es uno de los empresarios más exitosos de los Estados Unidos. Con apenas 52 años, este ingeniero electrónico y de informática es el quinto hombre más rico del mundo.

Una vez graduado en 1986, Jeff trabajó en una empresa de fibra óptica y luego en una firma de Wall Street. Fue en 1994 cuando este emprendedor decidió abrirse camino solo y fundar la compañía Cadabra.com, empresa que comenzó a operar en 1995.

La idea original de este negocio era ofrecer una librería digital a los usuarios para que puedan seleccionar los títulos de manera rápida y hacer la compra online. En unos pocos meses, la web alcanzó unos 2.000 visitantes diarios, para multiplicar por 25 veces ese número al año siguiente.

Un tiempo después, Jeff decidió renombrar el sitio hacia Amazon (AMZN).

Lo que sigue es historia conocida.

//

Amazon es líder en comercio digital retail, abarcando prácticamente la totalidad de los rubros. Adicionalmente, la compañía está avanzando en negocios alternativos que diversifiquen sus ingresos.

Recientemente, AMZN lanzó Video Direct, una plataforma de video global que tiene como fin disputarle el mercado a YouTube. También ha desembarcado en el negocio del streaming y la generación de contenido audiovisual propio.

Su último balance trimestral ha superado los pronósticos de ventas y ganancias que tenían los analistas, encaminando a la acción a un nuevo récord histórico de US$ 719.

amazon

Lo que ha hecho Amazon es muy asombroso desde el punto de vista de la gestión y el impulso a nuevas alternativas de negocios. La innovación es la característica que mejor define el historial de la firma a lo largo del tiempo.

Pero hay una clave oculta que explica gran parte del éxito de esta firma: el cuidado al consumidor durante todo el proceso de compra. Amazon se encarga de estar presente en todo el recorrido, de principio a fin: desde que ingresa al sitio para comprar algo hasta que el producto adquirido le llega a la puerta de la casa.

Eso tiene un gran valor para el cliente. Y también para los ingresos de la compañía.

Amazon ofrece el servicio PRIME por US$ 99 al año a través del cual el usuario accede miles de películas, canciones de un sinfín de artistas y, adicionalmente, al servicio de “Two-Days-Shipping” para las compras que los clientes hacen en la plataforma. Esto implica que si uno compra un artículo, lo tendrá repartido en la puerta de su casa en dos días como máximo y sin cargo.

Si muchas empresas quieren alcanzar el éxito de este gigante, es tiempo de que comiencen a imitar e implementar esta dedicación completa a sus clientes buscando fidelización.

//

//

Deja tu respuesta