Llegan las inversiones, ¿está preparada la Argentina?

Las expectativas con respecto a la llegada de nuevos capitales son cada vez mayores. Sin embargo puede que encauzar estos recursos en el mercado local tome algún tiempo. ¿Qué pueden hacer los ahorristas mientras tanto?

Mucho se ha dicho sobre el renovado entusiasmo por las inversiones en la Argentina, a raíz de los cambios que promueve la nueva gestión. Seguro estás aburrido de leer sobre el tema. Sin embargo, existen ciertos aspectos claves que tenés que conocer al margen de este optimismo, para que puedas aprovechar el momento desde el punto de vista financiero, del mejor modo posible.

Más allá de las “buenas noticias”, los analistas están alertando sobre una realidad que muchos no están considerando, como lo es el hecho de que el país puede no estar preparado para la oleada de capitales de inversión que están por venir ante el inicio de un capítulo económico post default y un sinfín de políticas market friendly.

Echemos un vistazo a las consideraciones de los expertos.

Argentina ¿Un mercado a la altura de las expectativas?

Los especialistas en finanzas manifestaron que el mercado de capitales argentino es bastante chico. Que el 80% de los actores locales coticen en New York es evidencia de ello. En vista de que a vos te interesa más invertir en casa, aspectos como éste hacen a la Bolsa un contexto muy lejano para tus ahorros.

Es por ello, que la postura de los que más saben gira en torno a la unificación del mercado, de manera similar al sistema financiero en Brasil -en el cual nueve índices bursátiles convergen en uno sólo- ya que bajo las condiciones actuales el país no está preparado para la oleada de inversiones que va a llegar eventualmente.

Un cambio de este tipo, podría permitir la repatriación de capitales a la Argentina, ya que se estima que a nivel local se requieren de al menos 25.000 millones de dólares en inversiones para reactivar la dinámica.

Ahora bien, mientras este escenario toma su curso, lo ideal es que vos no tengas que preocuparte. Ya tendrás tiempo de aprovechar el potencial que el mercado de capitales te va a ofrecer, una vez que las condiciones estén dadas.

Por el momento, te conviene mirar un segmento que ya está listo para despegar. Se trata del mercado de futuros Rofex, espacio en el que se operan los derivados financieros y agrícolas futuros.

Esperemos a que baje la marea

Según información de El Cronista, el director general del Rofex, Diego Fernández, expresó recientemente que “por primera vez en años hay una gran oportunidad, hay interés extranjero en invertir en el país” y el mercado de futuros está preparado para captar capitales producto de dicho interés.

Es importante que  tengas conocimiento de que en el Rofex se negocian contratos de futuros y opciones vinculados a materias primas como el trigo, maíz y soja. Sobre cada uno de estos, se fijan contratos de futuro con entregas y cancelación en efectivo.

A diferencia de las operaciones relacionadas con el dólar, una opción es un contrato a través del cual el comprador obtiene el derecho de comprar o vender determinado activo a un precio pactado o hasta una fecha determinada, mediante el pago de una prima.

La principal diferencia radica en que los precios de contratos de futuros tiene la obligación de ejecutar el contrato y en las opciones el comprador tiene el derecho (no la obligación) de ejecutarlo. Es por este motivo, que se presentan como una excelente oportunidad de inversión para vos.

Existen dos clases de opciones financieras por las que podés optar: la opción de compra y la de venta. Un call u opción de compra es un contrato que da a su propietario el derecho de comprar un activo en una fecha determinado por un precio establecido, mientras que un put u opción de venta es un contrato que da al tenedor el derecho a vender un activo en una fecha dada a un precio determinado.

Teniendo claros estos principios, poder armar una estrategia en la que incluyas contratos futuros para resguardar tus ahorros, mientras se producen cambios de mayor magnitud en el contexto local que te permitan apostar con más fuerza en la Bolsa.

Si querés conocer en detalle como opera ele Rofex antes de incursionar de lleno, podés acceder a este Informe Especial, totalmente gratuito que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.

     

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;He has been CBS lead analyst since 2006 and teams with play by play man Jim Nantz on the network’s golf coverage, giving it the game’s most formidable announcing duo

“My father instilled in me a definite work ethic early in life as well as a fear of men,” Reynolds said.toms wedges

Another really good book I read recently in lieu of the similar theme is The Startup Owner’s Manual by Steve Blank.mulberry sale uk
Homemade Ice Cream Cake

: Homemade Ice Cream Cake This recipe is a homemade version of the notoriously delicious Carvel ice cream cake chocolate crunchies and all.chaussures louboutin Pas Cher

“Everybody appreciates that whenever you’re going through a little tough stretch, either personally or as a team.mcm bookbag
Elias on Alonso’s experienced offensive line

Audible 3: “(We’ve got the) best offensive line we’ve had, a stable of backs, and we got two of our real good freshman tailbacks just one touch at the end.borsa alviero martini
While the other campsites on this list feature gorgeous lakes, there is nothing quite like spending your May long walking along the Pacific Ocean.prada uk

Deja tu respuesta