Las 10 claves para tener una tarjeta de crédito

Todo el mundo tiene una y parece un trabajo sencillo pero creéme que no lo es. Tenés que estar muy atento para no caer en las trampas que esconden.

Algunas personas argumentan que las tarjetas de crédito son un mal inevitable y para muchos, una de las razones de tenerlas es poder construir un historial crediticio para no tener inconvenientes en el futuro. Es una realidad que el plástico lleva a las personas por el camino del gasto excesivo. Pero se tiende a culpar a la tarjeta cuando realmente el problema radica en cómo se usa. Estos diez mandamientos pueden ser el comienzo de una mejor utilización de su tarjeta de crédito:

//

1. No evitarás usar crédito

Si quiere comprar una casa, un coche nuevo o emprender, es probable que necesite crédito. Es cierto que el sistema está manipulado en desventaja del consumidor pero hay que jugar. El uso de la tarjeta y el pago en su totalidad es una de las mejores maneras de construir un buen crédito.

2. Deberás hacer las cuentas 

Muchos de los mayores pecados financieros ocurren porque no hace bien los cálculos. Por eso, antes de pagar un viaje con su tarjeta de crédito, averigüe cómo lo va a pagar cuando llegue la factura. Incluya cuánto le tomará pagarlo , si tiene todo el dinero y la cantidad de interés que tendrá que pagar.

3. Usarás la tarjeta de crédito para tu conveniencia

El crédito NO es dinero. A algunos les gusta fingir que no entienden esto. Y al prestar especial atención a este principio, muchas cosas le serán más sencillas. Use la tarjeta a su favor y no en su contra.

4. Honrarás Tus Plazos de Pagos

Pagar el crédito todos los meses y a tiempo es el mejor ejercicio que puede hacer, además porque le ayudará a aumentar su puntuación de crédito.

//

5. No cerrarás tarjetas de crédito sin utilizar

Recórtelas, ocúltelas, pero no las cierre, a menos que lo haga por asesoría financiera. En muchos casos, el cierre de una tarjeta de crédito reducirá la cantidad de crédito disponible para usted.

6. Elegirás tu tarjeta cuidadosamente y entenderás sus reglas

Hay miles de diferentes tarjetas de crédito disponibles, con diferentes tasas de interés y cargos. Al elegir una hágalo con cuidado y asegúrese de entender lo que está recibiendo.

7. Revisarás la cuenta regularmente

La mejor manera de evitar gastos excesivos es mantener un registro de lo que compra y cuánto le cuesta. No espere hasta que su factura llegue en el correo, para no tener sorpresas.

8. Revisarás tu informe de crédito anualmente

El puntaje de crédito afecta todo, desde las tasas hipotecarias hasta sus perspectivas de empleo. Revise su informe de crédito a fondo regularmente. Esto le ayudará a mantener la motivación para hacer movimientos financieros inteligentes.

9. No te dejarás llevar por las “recompensas”

La clave aquí es no gastar más de la cuenta por obtener premios especiales o recompensas por parte de la entidad bancaria. Aquí el uso responsable de la tarjeta es vital.

10. No codiciarás

Este mandamiento viene de la Biblia y sin lugar a dudas es el origen de muchas deudas. Codiciar es querer algo, envidiarlo. Todos queremos cosas, es parte de la naturaleza humana, pero hay que ceder cuando el desear más y más cosas se convierte en una adicción.

//

//

Deja tu respuesta