Hot Sale 2016: ¿la gran estafa?

El 16 y 17 de mayo se celebra el Hot Sale, un evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en el marco del Día Mundial de Internet. Se prometen descuentos de hasta el 60%, sin embargo, los usuarios denuncian que éstos son una mentira.

Precios de productos o viajes al 50% off. ¿Suena tentador? Claro que sí. ¿Es así realmente? Mmm…

El Hot Sale, dos jornadas organizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, se lleverán a cabo este 16 y 17 de mayo. Justamente una serie de compañías que forman parte del evento prometen descuentos jugosos. Sin embargo, a la luz de los eventos pasados (y de los comentarios de los usuarios) se siembra una duda: ¿los decuentos son reales?

Los usuarios que compraron productos en años anteriores se quejaron y algunos hasta denunciaron que ciertas empresas subieron los precios días antes del “Hot Sale”, efectuando un “descuento” sobre ese precio inflado, y dejando el producto en el precio original.

Por lo tanto, no existiría descuento alguno.

Para que vos no caigas en estas trampas, ya que creemos que en muchas ocaciones ese puede ser el caso pero en algunas otras no, es preferible seguir una serie de pasos y recaudos que más adelante te vamos a contar.

//

¿Qué es el Hot Sale?  

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organiza el Hot Sale. Esta iniciativa que se realiza por tercera vez en Argentina este año,  está conformada por  dos días en los que empresas nacionales ofrecen descuentos y promociones muy atractivas en sus ventas online.

El objetivo de la propuesta es promover el comercio a través de los sitios Web. La dinámica parte del principio de otros eventos similares en el marco del día mundial de Internet como el CyberMonday, la campaña surgida en los Estados Unidos tras el BlackFriday vinculado al feriado atribuido al Día Acción de Gracias.

Hot Sale Argentina en cifras

De acuerdo con datos proporcionados por Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE, el sitio oficial del Hot Salerecibió 2,4 millones de visita durante los dos días de descuentos de 2015. A su vez, se generaron 890.000 órdenes de compra que sumaron ventas por el orden de los 1.250 millones de pesos, según información de La Nación.

Y es que el comercio electrónico en la Argentina ha crecido a pasos agigantados en los años recientes. En los últimos 12 meses el incremento fue de 70% y se espera el mismo nivel de avance en este 2016.

Hot Sale Argentina 2016

Durante los días 16 y 17 del próximo mes de mayo, tendrá lugar la edición 2016 del Hot Sale. De acuerdo con los organizadores de la iniciativa, los consumidores podrán gozar de descuentos de hasta 60% en segmentos como indumentaria y alimentos y facilidades de pago de hasta 18 cuotas.

Se espera que en este Hot Sale participen unas 270 empresas locales.

Para las compañías también se trata de una excelente oportunidad, en vista de que venden en dos días lo que usualmente comercializan en un mes, cuadruplicando con ello su volumen de operaciones diarias.

Se calcula que en esta oportunidad se registran más de un millón de operaciones. Los rubros que contarán con una mayor presencia serán electrónica, turismo, indumentaria, alimentos y bebidas.

//

Recomendaciones para no caer en la trampa del Hot Sale

Para no caer en las estafas que podrían existir en el Hot Sale te compartimos algunas recomendaciones que encontramos en el sitio de Clarín. Prestá mucha atención porque te podrían ahorrar un disgusto:

Prepararse con anticipación

Si te registrás con anticipación previamente en la página de Hot Sale vas a recibir actualizaciones de ofertas y novedades por mail. También, durante los dos días se difundirán promociones permanentemente a través de las cuentas oficiales del sitio enTwitter, Facebook, Instagram, YouTube y Google Plus.

Buscar y filtrar

Paso importantísimo. Este año van a participar muchas más empresas que el año pasado y vas a encontrar productos y servicios de múltiples rubros, como calzado, ropa, electrodomésticos, celulares, notebooks, muebles, decoración, artículos deportivos, para autos, viajes, alimentos y bebidas, entre otros.

Entre tanta oferta, vas a tener que tomarte el trabajo de mirar bien y filtrar porque ahí te vas a dar cuenta cuál es una verdadera ganga y cuál está maquillada.

Comparar

Como te dijimos antes, no siempre estos eventos de ofertas son realmente más baratos que lo que podés conseguir el resto de los días, especialmente si se aprovechan descuentos de tarjetas de crédito u otro tipo de promociones. Por eso, siempre conviene ver algunos días antes cuál es el valor de mercado de lo que se quiere comprar para poder distinguir si el descuento es realmente tan grande.

No llevar de más

​​Los mega descuentos dejan de tener sentido para el consumidor si pierde el control, compra de más y termina gastando un total mayor al que podía pagar. Aún si se adquirieron muchas cosas y a buenos precios. Por eso, es aconsejable fijarse un límite propio y honesto de cuánto se puede sacar del bolsillo y cuáles son las prioridades para gastarlo.

Ingreso seguro

Lo mejor es entrar a cada tienda online a través del sitio oficial de Hot Sale o de las comunicaciones oficiales con ofertas en mails, tweets o Facebook. Nunca se sabe dónde puede aparecer el vivo que quiera robar los datos de tu tarjeta.

//

Comment 1

  1. David Coloma

Deja tu respuesta