Conocé la primera empresa local que va a cotizar en Bolsa desde que llegó Macri

Esta compañía planea debutar en el mercado de valores tanto argentino como internacional  próximamente. ¿Por qué es esta una buena noticia? Descubrilo a continuación.

Para el común denominador de los ahorristas, puede que las noticias referentes a empresas que se están preparando para cotizar en la Bolsa no sean muy relevantes. Después de todo, en países con mercados de valores muy desarrollados, esto es cosa de todos los días y seguro vos tenés la mira puesta en aspectos del ámbito financiero que te generar mayor interés.

Sin embargo, es importante que estés al tanto de eventos de este tipo que involucren a empresas de la Argentina, puesto que son una especie de “luz verde” para animarte a invertir. Ya vamos a explicarte en detalle de qué va todo esto.

En principio tené presente que el mundo financiero está prestando mucha atención a lo que el país tiene para ofrecer en este sentido, debido a que el clima positivo generado a raíz de la implementación de medidas market friendly por parte de la gestión macrista está surtiendo efecto. Y no es para menos, el potencial de las inversiones en casa es obvio.

No sólo los actores externos han notado esto. Las firmas locales también se han decidido a sacar partida de la nueva dinámica y es por eso que recientemente, se ha escuchado hablar un par de veces de la eventual salida a la Bolsa de algunas empresas argentina.

En el pasado te contamos los planes de la consultora Puente, que planea realizar su Oferta Pública Inicial (OPI) en 2017 Ahora es el turno de otro jugador que te conviene tener en el rada, ya que además sería el primero en salir al ruedo bursátil tanto a nivel local como internacional, desde que Macri llegó al poder.

¿A quién nos referimos? Al Grupo Supervielle, la compañía detrás del Banco Supervielle, cuya entrada en el rubro bancario data de 1887.

//

Vientos a favor de los “privados” en la era de Macri

De acuerdo con los medios financieros, el Grupo Supervielle saldrá a colocar acciones tanto en la bolsa argentina como en Wall Street, con el objeto de recaudar fondos por el orden de los 250 millones de dólares. Aunque la empresa ha coqueteado con la idea desde hace 5 años, fue a comienzos de 2016 cuando se decidió a dar el paso.

Una prueba del clima de entusiasmo en el ámbito de las inversiones del país. La OPI de este actor de la banca, sería la primera en concretarse fuera de la Argentina luego de que la firma Globant debutara en Wall Street en 2014, al tiempo que también se convertiría en la primera en salir al ruedo en la bolsa porteña, desde que Petrolera Pampa lo hizo en 2013.

Ahora bien, imaginá que vos te decidís a invertir en esta empresa cuando cotice en Bolsa. ¿Cuánto te costaría una acción? ¿Estamos hablando de una alternativa accesible para tu bolsillo?

La respuesta es afirmativa. Según datos extraídos del informe que el Grupo envió al ente regulador del mercado en los Estados Unidos, la SEC, el precio de las acciones comunes a negociarse en la Argentina oscilará entre los 2,20 y 2,60 dólares, mientras que el valor de los ADR, o papeles que se cotizaría en la bolsa de Nueva York, tendrían un valor aproximado de entre 11 y 13 dólares.

No obstante, el precio final de las acciones se conocerá el próximo 19 de mayo, al tiempo que la Oferta Pública tendrá lugar en simultáneo tanta en casa como en los Estados Unidos.

La empresa dio a conocer que el 38% del total de sus acciones circulará en la plaza financiera, en tanto que el restante 62% seguirá en manos del grupo Supervielle. También se conoció que este actor será listado en Wall Street bajo el ticer SUPV.

//

El respaldo de los números

Las acciones siempre van a implicar cierto nivel de riesgo y volatilidad para tus ahorros. Sin embargo, el debut en el escenario bursátil de una compañía nacional es una buena noticia para vos como inversor, puesto que significa que al menos para el momento del evento, la firma en cuestión se encuentra en muy buena forma y sus proyecciones son muy prometedoras.

El Grupo Supervielle no escapa a esta tesis. De acuerdo con información de El Cronista, la empresa recaudó 6.741 millones de pesos en 2015. No conforme con ello, el banco Supervielle cuenta con activos que representan 25.000 millones de pesos y se encuentra en el puesto 14 del ranking general de entidades financieras. 

Según los especialistas, las intenciones de la compañía con su salida a la Bolsa giran en torno a emplear el capital recaudad para ampliar y fortalecer su presencia en el sistema financiero local. Esto es bueno y malo para vos. Por un lado será positivo para su actividad, su balance y por ende, para sus accionistas. Sin embargo, si estabas esperando que la empresa pagara dividendos a sus accionistas, podés olvidarte de esa idea por un rato. 

Lo que sí te puede entusiasmar un poco es que los bancos argentinos en general  están viviendo un muy buen momento y sus acciones se perfilan como el gran acierto de la temporada, en conjunto con los papeles vinculados a las empresas del agro.

No te podés perder la oportunidad de multiplicar tu plata con los papeles de firmas que se mueven en estos sectores. Si no estás participando en la Bolsa pero querés empezar ahora, tenés que leer la guía paso a paso para hacerlo preparada por Inversor Global. Para tener acceso a ésta, ingresá a este Informe Especial, totalmente gratuito y exclusivo para vos.

Deja tu respuesta