Aunque no lo creas, podés ganar plata con la salida del Reino Unido de la UE

Los conflictos de integración en la zona Euro te conciernen más de lo que pensás, ya que pueden repercutir sobre tu bolsillo. ¿Cómo es esto posible?

Puede que la dinámica financiera internacional te parezca muy lejana y por ende, no te interese. Sin embargo, la realidad es que tenés muchas posibilidades de ganar plata si le prestás un poco de atención a los acontecimientos de mayor influencia en el contexto global.

No necesitás mover un dedo. Podés aprovechar las oportunidades que ofrece la escena mundial sin mayor sofisticación y desde la Argentina.

Te contamos sobre un evento que te puede servir para esto. Tiene que ver con la Unión Europea. No te vas a arrepentir de seguir leyendo.

Brexit… ¿qué es eso, se puede comer?

Como ya debés saber, el Reino Unido forma parte del bloque de la Unión Europea. Sin embargo, desde 2013 se retomó el debate que data desde 1974, con respecto a si se justifica que la región británica permanezca o no en la UE.

Debido a la constante discusión, la potencial salida ha sido denominada en los medios internacionales como Brexit, en alusión al nombre del reino -Bretaña- y la palabra “salida” en inglés, exit.

Dicho esto, podemos pasar a la novedad del asunto.

El próximo 23 de junio, en el Reino Unido se llevará a cabo un referéndum para definir su permanencia en la UE, o salir para comenzar a actuar de manera independiente. En el marco de la discusión, los líderes políticos de mayor influencia en el contexto presentan posturas encontradas.

Te explicamos un dato rápidamente, antes de pasar a lo que de veras te va a beneficiar a vos, con el objeto de que te sea más sencillo comprender la relevancia del tema para las finanzas en todo el globo.

Entre las principales figuras que apoyan la Brexit, se encuentran el Partido de la Independencia del Reino Unido, liderado por nada más que el alcalde de Londres, Boris Johnson. Al mismo tiempo, la iniciativa es respaldada por los jóvenes electores británicos que como buena generación con sed de libertad, abogan por un cambio.

En el otro bando, se presentan importantes organismos internacionales como el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los Estados Unidos y el Ministro de Finanzas británico, George Osborne.

Como podés ver, se trata de una disputa entre los pesos pesados. De ahí deriva la magnitud de las ganancias que vas a obtener si apostas en función de esta movida, por muy lejana que te parezca. Ya vas a ver lo sencillo que es, por no mencionar lo prometedora.

Cómo ganar plata con la Brexit

La salida del Reino Unido del bloque europeo podría costarle a cada trabajador británico un mes de sueldo a 2020, según declaraciones del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Desde el Ministerio de Finanzas del territorio británico aseguran que de concretarse la iniciativa, cada hogar en las naciones que conforman el Reino perdería 6.100 dólares anuales hasta 2030.

Se trata de un asunto bastante serio ¿no te parece?

Pues bien, debido a la gravedad del tema existe una oportunidad de oro que pueden aprovechar los inversores alrededor del mundo, incluyéndote.

A partir de los temores de la potencial Brexit, la libra esterlina ha perdido más de 10% de su valor desde noviembre de 2015, para ubicarse en torno a 1,27 euros por cada unidad de ésta.

Ante la debilidad de la moneda, el momento es muy oportuno para hacerse de activos que cotizan en libras, principalmente acciones. Esto, bajo la premisa de que la Brexit no se producirá, en vista de que acarrea costos económicos de gran magnitud, al tiempo que sería perjudicial para la Unión Europea.

En ese escenario, la libra se revalorizaría nuevamente y aquellos que hubiesen logrado posicionarse con ésta a la baja, obtendrían un beneficio representativo para sus bolsillos.

Seguro estás pensando pero ¿cómo puedo invertir en compañías británicas desde la Argentina?. En un momento te lo explicamos. Primero tenés que saber cuáles son las más apropiadas.

El alza en los precios de las materias primas juega un papel determinante en este asunto, ya que las empresas ligadas al sector de la minería presenta un gran potencial y si son británicas, se pueden adquirir en descuento, por lo que te explicamos anteriormente sobre la depreciación actual de la libra esterlina.

En esa línea, convendría invertir en acciones de compañías mineras como  Anglo American, que desde sus mínimos ha subido un 245%, o BHP Billiton, que ha repuntado un 63%.

Poner plata en estas empresas no es complicado. Podés hacerlo a través de un fondo cotizado en Bolsa o ETF para atenuar el riesgo, como el iShares MSCI United Kingdom ETF, con exposición a la renta variable del Reino Unido.

Lo mejor de todo, es que para invertir en un ETF no tenés que cumplir con requerimientos inalcanzables. Con tener una cuenta en un broker online es suficiente para invertir en cualquier activo del exterior desde la Argentina y sin incurrir en costos muy elevados. Todo lo contrario, bajo esta modalidad te ahorrás mucha plata por comisiones.

Pensá que existe un 77% de posibilidades de que la Brexit no se concrete, según datos de Bloomberg. Podés ganar mucha plata apostando a algo tan obvio. Así que vale la pena invertir en este evento. Si no tenés cuenta con un broker, podés abrirla más rápido de lo que imaginás.

Para conocer los detalles sobre el procedimiento, así como cuáles son los mejores brokers online a los que tenés acceso desde la Argentina, ingresá en este Informe Especial, totalmente gratuito que Inversor Global elaboró exclusivamente para vos.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;For instance, on Thursday James’ crew handed out Powerbeats by Dre headphones to some fans at Good Morning America, and facilitated free breakfast for customers at a McDonald’sAll 28 asked that their faces not be shown in photos, and those interviewed asked that their names not be used.mcm backpack for sale
and one of the largest network owned station groups in the country.cheap timberland boots
12 Asia Pacific Planned Oil and Chemicals Storage Industry, Australia 444.mulberry handbags uk
Thoughtfully landscaped and catering for both adults and children the grounds are large, private and sunny.mulberry uk
Gracie Seidl is hitting.mulberry uk

Deja tu respuesta