7 acciones de la Bolsa argentina en las que no podés dejar de invertir hoy

El cambio de imagen del país ante el mundo puede ser muy beneficioso para los activos de las empresas locales. Si no te animabas a participar en el mercado de valores, ahora tenés un motivo para hacerlo.

Si sos de los temerosos que no se animan a invertir en la Bolsa por considerar que es muy volátil, vamos a darte un motivo que podría hacer que cambies de parecer al respecto.

Aunque muchos especialistas explicaron que el mercado ya había descontado la noticia sobre la salida del default por parte de la Argentina, incluso antes de que esto sucediera, la realidad es que a partir del acontecimiento aún queda mucho potencial por explotar en el ámbito de los activos financieros. Sobre todo en el caso de las acciones locales.

Tal vez te resulte complicado entender qué quiere decir eso de que “el mercado había descontado la noticia”. Sin embargo, es bastante sencillo puesto que se refiere a que los inversores asimilaron el evento y mostraron su entusiasmo por el futuro invirtiendo, provocando el alza de los papeles en la plaza.

Ahora bien, retomemos el asunto del potencial que continúa presente. ¿Dónde se encuentran las mejores opciones para vos?

//

7 acciones para invertir en la Argentina

La postura en común de los analistas financieros establece que las grandes oportunidades de inversión de la Argentina se encuentran en la renta variable. Con el reposicionamiento del país a nivel global, existe la posibilidad de ascender de categoría, de mercado “frontera” a “emergente” y con ello, lograr la incorporación al índice que agrupa las acciones más importantes de estos territorios internacionalmente.

Tal acontecimiento sumaría fortaleza a los papeles de empresas locales, de los que los expertos destacan a los jugadores de sectores como bancos, petróleo, energía y alimentos.   

En esa línea, si querés invertir en opciones “seguras”, tenés que optar por las acciones de compañías con una  gran capitalización de mercado, como es el caso de los actores que vamos a mencionar ahora.

El sector que luce más prometedor en este momento agrupa a las entidades bancarias, debido a que se trata de un segmento procíclico y puede beneficiarse del comienzo de una nueva era financiera en la Argentina.

De esa manera, Banco Macro y Grupo Financiero Galicia figuran como los potenciales ganadores del segmento, debido a que recientemente presentaron balances financieros muy sólidos , al tiempo que se ven favorecidos por la eliminación de controles en la actividad bancaria.

Otro aspecto positivo de los papeles de los jugadores de este rubro, es que algunos cotizan en Wall Street y eso puede darte un poco de seguridad con respecto a su fortaleza, si considerás que podrían acarrear mucho riesgo.

//

Por otro lado, se encuentra el sector petrolero, del cual destaca YPF. De acuerdo con datos de La Nación, la empresa podría estar presentando un retraso con respecto a sus pares internacionales, lo que le convierte en una alternativa en oferta. En ese contexto, el potencial de suba calculado para la misma a futuro es de un impresionante 164%.

Otro sector atractivo es el energético. De éste, Pampa Energía y Transportadora de Gas del Sur (TGS), presentan las mejores perspectivas.

En el caso de Pampa, la eliminación de subsidios y suba de tarifas le beneficia notablemente, al tiempo que la compra de Petrobras Argentina le permite posicionarse como un gigante en el negocio energético en la Argentina. Por su parte, TGS también recibe un impacto positivo a partir de la suba de tarifas.

En el rubro alimenticio destaca por su potencial Molinos. Esto, en vista de que se trata de una empresa que permite “aprovechar” el efecto inflacionario actual. Por útlimo, en el ramo de telecomunicaciones, Telecom puede sacar una ventaja significa de la reciente actualización tecnológica de sus redes para generar mayores ingresos por usuario, por lo que su rendimiento a futuro luce prometedor.

El plazo

Como ves, se trata de muy buenas opciones para iniciarte en la Bolsa. No obstante, tenés que considerar que no son alternativas que ofrecerán retornos en el corto plazo, sino a mediano o largo, por lo que tu estrategia debe estar orientada a ese panorama. Asimismo, tenés que estar consciente de que en el futuro inmediato vas a tener que soportar un poco de volatilidad y de movimientos bruscos, pero no te preocupes, valdrá la pena.

Si aún no te decidís del todo y querés tener información detallada sobre las empresas que mencionamos, podés acceder a este Informe Especial, totalmente gratuito, en el que podrás encontrar los resultados obtenidos por estos jugadores locales en la reciente temporada de balances financieros.

Deja tu respuesta