5 secretos de Paul Singer que seguro no conocías

El enemigo público #1 de la Argentina cuenta con muchos datos controversiales en su historial y algunos de estos te pueden interesar.  

Durante casi 4 años, el multimillonario Paul Singer fue considerado el enemigo público #1 de la Argentina. El Gobierno de Cristina Kirchner lo tildó de extorsionador y especulador, al reclamarle a nuestro país el pago de 1.300 millones de dólares por los bonos defaulteados de deuda.

Pero para Singer, ser considerado un buitre de las finanzas no es algo que lo incomode. Antes del conflicto con la Argentina ya había tenido situaciones similares comprando bonos de Congo y Perú (otros 2 países que también entraron en default al no poder afrontar sus deudas).

Sin embargo, la vida de Paul Singer tiene historias increíbles que muy pocas personas conocen. A continuación 5 secretos del hombre que tuvo en sus manos a la Argentina durante años.

1) Un argentino ayudó a Singer a construir su fortuna

Su nombre es Sebastián Maril. Durante 7 años, este analista financiero argentino tuvo como cliente a Elliott Management, el Fondo de Inversión de Paul Singer. Y a través de sus recomendaciones de inversión, le hizo ganar literalmente millones de dólares a Singer.

¿Qué pasó con la vida de este argentino? Después de su exitoso paso por Wall Street, decidió regresar a la Argentina y ayudar a pequeños inversores a ganar dinero invirtiendo en la Bolsa.

“Me encanta el desafío de hacerle ganar dinero una persona que no sabe mucho sobre finanzas. Sobre todo porque los medios confunden a la gente y no le muestra las mejores oportunidades de ganar dinero en serio”, explica Maril en una entrevista reciente en la que revela su método de inversión.

banner tradingmaril

2) Singer empezó usando dinero de familiares y amigos

Para fundar Elliott Management, su Fondo de Inversón, Paul Singer recibió en 1977 un millón de dólares de varios amigos y miembros de su familia. Ese préstamo fue el puntapié inicial que necesitó para construir un verdadero imperio financiero. Hoy en día el fondo de Singer maneja 27 mil millones de dólares.

La explicación de semejante crecimiento está en el negocio en el que se especializa Singer: comprar bonos de deuda a muy bajo precio y luego llevar a juicio a los países que no pueden pagar.

paul_singer_rtr_img

3) Singer es dueño de Samsung pero es odiado dentro de la empresa

El 7% de las acciones de Samsung pertenecen a Paul Singer, quien es uno de los principales accionistas de la compañía. Sin embargo, el multimillonario norteamericano tiene una fuerte pelea con la familia Lee, fundadores de la empresa (y accionistas mayoritarios).

La discusión llegó a su momento de máxima tensión cuando en el sitio corporativo de Samsung aparecieron varias caricaturas de Singer disfrazado de buitre. Las caricaturas fueron inmediatamente denunciadas por Singer y su equipo de abogados por los que fueron quitadas de la página.

//
 

4) Singer tiene planeado donar más de la mitad de su fortuna

Tiene un acuerdo con la organización caritativa The Giving Pledge en la que se compromete a donar más de la mitad de su fortuna personal para causas benéficas. Otros multimillonarios que también se han sumado a esta campaña benéfica son Bill Gates (fundador de Microsoft), Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) y el famoso inversor Warren Buffett.

 En IGTV te contamos oportunamente cuales eran los entretelones de la negociación con los fondos de Paul Singer. Revivilo

5) Para poder invertir con Paul Singer se necesitan como mínimo 5 millones de dólares

Sebastián Maril, quien conoce el Fondo de Singer de cerca, reveló ese dato en su última entrevista. “5 millones de dólares es la cifra que te exige Elliott Management para comenzar a operar con ellos. Estamos hablando de inversores de elite”, explica.

//

Deja tu respuesta