5 inversiones en dólares que le ganan al plazo fijo

Existen opciones en el mercado que ofrecen atractivos rendimientos para los ahorristas conservadores como vos. Conocé las alternativas más recomendadas.

En lo que va de 2016, la revolución de las letras del Banco Central o Lebacs, se ha apoderado del mercado local con rendimientos de hasta 37,5% anual.

Sin duda alguna, las medidas implementadas por el nuevo Gobierno para estimular la tenencia de pesos han dado frutos y aún cuando las Lebac son las favoritas de los ahorristas, el plazo fijo también ha cobrado un gran protagonismo.

No obstante, es normal que muchos inversores quieran explorar otras alternativas que puedan arrojar rendimientos en dólares para cubrirse de cualquier eventualidad. Respondiendo a esta necesidad

Y si bien los instrumentos en dólares ofrecidos por el BCRA, también conocidos como Letes, ofrecen retornos de 4% en moneda extranjera, existen otras alternativas igual de seguras que rinden mucho más.

De hecho, algunas superan los rendimientos de un plazo fijo, por lo que si estás buscando en qué invertir tus pesos para ganar en dólares, cualquiera de estas opciones se puede adaptar a vos.

//

5 maneras de obtener ganancias en dólares en la Argentina  

Si no te sentís atraído por los oportunidades de inversión de alto riesgo, las alternativas que estamos a punto de presentarte son ideales para vos, puesto que te ofrecerán un rendimiento bastante atractivo sin mayores sobresaltos.

Es importante que las tengás en cuenta, sobretodo porque son opciones más rentables que las Letes, que si bien rinden 4% en dólares, es necesario tener claro que se trata de una renta anual.  

Dicho esto, comencemos a enumerar los activos de alto potencial por los que podés optar para ganar plata en moneda extranjera. No te asustés, no se trata de opciones complejas.

1.Bonar X (AA17)

Los bonos locales con vencimientos en el corto o mediano plazo -el año próximo- ofrecen rendimientos superiores al de las Letes y funcionan perfectamente para aquellos ahorristas que no quieran correr altos riesgos.

En esa línea, figura el Bonar X,  que te ofrece la posibilidad de adquirirlo tanto en pesos como en dólares. Este título vence en abril de 2017, se cotiza hoy en 103 dólares y rinde 4,86%. A diferencia de las letras en divisa estadounidense del Central, estos papeles gozan de gran liquidez en el mercado, por lo que podés comprarlos y venderlos sin mayores complicaciones.

2. Bonar 2018 (AN18)

Si un rendimiento de menos de 5% es poco para vos, el Bonar 2018 es una mejor alternativa. Este bono rinde 5,15%, vence en noviembre de 2018 y podés comprarlo fácilmente en la Bolsa, bien sea en pesos o en dólares directamente.

3. Discount en dólares (DICA)

Si ya disponés de cierta cantidad de plata en dólares, entonces te conviene optar por el Discount bajo ley argentina, cuyo vencimiento está fijado para 2033. Este activo rinde cerca de 7,70% pero requiere de que estés atado aun horizonte de mayor plazo que las alternativas anteriores.

El atractivo de esta oportunidad radica en que se trata de títulos que han caído injustificadamente en períodos recientes, por lo que cotizan en descuento. Además al ser un bono largo, se beneficia en mayor medida de las novedades positivas en torno a la situación de la Argentina.

//

4.  Bonad 17 (AF 17)

Si querés entrar en la renta fija local usando directamente tus pesos, podés comprar este instrumento, cuyo rendimiento está atado a la evolución del tipo de cambio. El también llamado dollar-linked (atado al dólar), tiene un precio de 1354 pesos y presenta vencimientos para febrero de 2017. Según los expertos, si el dólar se mantiene a los niveles actuales, los inversores posicionados en este activo recibirían un rendimiento de 4,87%.

5. Fondos de inversión especializados en renta fija

Si no querés manejar bonos particulares directamente, podés invertir por medio de un fondo especializado en estos instrumentos. Si querés mayor protección, podés inclinarte por aquellos que tienen en su cartera bonos de otros países como los Estados Unidos u otros vecinos, más allá de la Argentina. En promedio, estos papeles suelen arrojar una rentabilidad de 5,5% y te ahorrás la preocupación de seguir directamente los bonos que tenés.

No necesitas de mucha plata para invertir a través de un fondo con estas características. El monto mínimo es de 1000 pesos.

Como podés ver, tenés muchas alternativas a nivel local que rinden en dólares y le ganan a un plazo fijo. No perdás más tiempo y comenzá a multiplicar tus ahorros con ellas.

//

Deja tu respuesta