5 cosas que deberías copiar de los millonarios

Los inversores solo piensan en la rentabilidad de determinada acción en el largo plazo y no se ofuscan en cuestiones pasajeras.

Cuando miramos de cerca, realmente podemos aprender mucho de cómo los millonarios manejan su dinero. No hablamos de los famosos, sino de aquellos que han forjado su vida con la inversión y hoy tienen activos por más de tres millones de dólares.

Esa clase de millonarios tiene mucho en común cuando se trata de gestión financiera, según determinó una encuesta de cerca de 700 inversores publicada por el instituto U.S. Trust.

Pero no tenés que leer un largo informe sobre cómo usar tu dinero. Lo hacemos más fácil. A continuación, te enumeramos las cinco cosas que las personas más ricas hacen con su dinero y que vos deberías considerar también para tener éxito financiero:

1.      Pensá a largo plazo

Ocho de cada 10 inversores con éxito en el mundo de las finanzas dice que la inversión que más rinde frutos es la de largo plazo, porque complace todos los deseos y necesidades en el momento correcto.

Si reducís tu pensamiento a que ante cada apuro te vas a gastar todos tus apuros, entonces debés pensar que algo estás haciendo mal. Si primero gastás y después ahorrás lo que queda, a menudo te darás cuenta de que no queda nada más.

A tener en cuenta: si colocás unos pesos al mes para tu jubilación –en lugar de gastar ese dinero- en cosas que no eran esenciales, al final dentro de 20 años, podrías ahorrar bastante dinero.

El consejo suena sencilla, pero no todo el mundo puede prestar atención, porque prefiere hacer caso a sus necesidades actuales.

Solo debés asegurarte que sabés las diferencias entre las necesidades (alimentación, vivienda o ropa) y lo que querés.

2.      Uso del crédito de forma estratégica

Dos de cada tres inversores con alto patrimonio dicen que consideran un crédito de una manera para crear riqueza.

Cuatro de cada admiten saber cuándo y cómo usarlo para su beneficio económico, según el estudio US Trust.

Esta estrategia no está exenta de riesgos, porque el riesgo puede ser costoso. Sin embargo, consideran que las personas inteligentes tomarán este consejo en serio.

Los consumidores pueden hacer esto de varias maneras: los que pagan sus saldos de tarjetas de crédito en su totalidad cada mes es un buen ejemplo.

Se podría también, en lugar de correr a último minuto para pagar la hipoteca o los préstamos educativos, adelantarse a la fecha prevista y en lugar de usar ese dinero extra para apuntalar tus fondos de retiro, abonarlos siempre a tiempo.

3.      Compras de largo plazo

85% de los inversores dicen que hacen sus mayores ganancias de inversión a través de la compra a largo plazo y las sujetan durante varios años.  Es simple: se hace con acciones y bonos tradicionales.

El propio Warren Buffett ha abrazado este consejo. Cuando asistió al programa On The Money, transmitido por la CNBC, le preguntaron por las fuertes variaciones del mercado y lo que los inversores debían hacer en consecuencia.

Buffett contestó: “no vean de cerca el mercado. El dinero se hace por poseer buenas empresas durante largos períodos. Si compran las buenas compañías, compralos a través del tiempo, para mantener en 10, 20 o 30 años”.

4.      Tomar decisiones impositiva conscientemente

Más de la mitad de las inversiones que supondrán una buena ganancia a futuro toman en cuenta las implicaciones fiscales antes que la rentabilidad.

Eso es porque lo que realmente cuenta es el pago neto. Una mala gestión de los impuestos de un inversor puede acarrear que tenga que renunciar al 40% de sus ganancias cada año.

El promedio de los inversores puede prestar atención a este consejo. Invertir tus ahorros de jubilación en los planes con beneficios fiscales o ahorrar para la universidad de tus hijos.

5.      Invertir en bienes tangibles

La mitad de los inversores dicen que tienen algunos activos tangibles como bienes inmuebles o tierra de cultivos que pueden producir ingresos y crecer con el tiempo. Además, claramente diversifican tu cartera.

Si alguien ya tiene una gran cantidad de bienes raíces puede no resultar sensato que alguien le sugiera la compra de más a través de un asesor.

Deja tu respuesta