3 opciones de inversión que pueden ganarle a las Lebacs en los próximos 30 días

Esta no es una nota más sobre Lebacs. Este es un artículo sobre las alternativas que a ésta se presentan. Es un informe detallado sobre otras herramientas y posibilidades con las que vos contás y con las que realmente podés ganar dinero.

El martes pasado, el Banco Central decidió recortar medio punto porcentual la tasa de interés de las Lebac para el plazo de 35 días, del 38% al 37,5%. Este movimiento se interpretó como un mensaje del ente monetario al mercado sobre su voluntad de reducir gradualmente el costo del dinero.

“Aunque se espera que la inflación de abril de la Ciudad de Buenos Aires sea elevada por la incidencia de los precios de los servicios públicos, diversas fuentes oficiales y privadas que el BCRA sigue semanalmente muestran una baja en la inflación subyacente de abril respecto de marzo”, señaló el organismo monetario en un comunicado.

En función de esto, la autoridad monetaria decidió reducir la tasa de corte de Lebac de 35 días a 37,5%, mientras dejó inalterado su corredor de tasas de pases activos y pasivos a uno y siete días.

Si baja la tasa de interés en pesos, es muy probable que muchos inversores que apostaron a ella comiencen a refugiarse en dólares, expresó Martínez Burzaco.

La próxima gran inversión de Martínez Burzaco

El economista y editor de Crisis y Oportunidad, cree que deben observarse los instrumentos dirigidos a dolarizar la cartera, en la medida en que no están en el radar de las grandes.

En esta línea, las Letes en dólares aparecen en un momento en que cambia totalmente la foto. El dólar podría despertarse de su letargo en cualquier momento. Su cotización en 14 pesos no es sostenible y en algún punto alcanzaría los 17 pesos.

¿Qué es lo que tenés que saber sobre las Letes? Averigualo a continuación:

– Podés participar en la licitación con una cuenta corriente en dólares de un banco o de una sociedad de Bolsa.

–  Sólo necesitas 1000 dólares para suscribirte o su equivalente en pesos. En vista de que el tipo de cambio cerró ayer en 14,40 pesos por dólar, ésta sería la cifra a utilizar para hacer el cálculo del monto de entrada en moneda local.

– De acuerdo con el secretario de Finanzas, Luis Caputo, las Letes podrían arrojar rendimientos de 4% anual. Esta tasa es bastante atractiva ya que como explicó el economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco en entrevista con El Cronista, los plazos fijos en dólares presentan rendimiento de 1,5% al año.

-Las letras del Tesoro en dólares, tienen un plazo de vencimiento de 91 y 182 días. Las primeras vencerán el 8 de agosto y las segundas el 7 de noviembre.

var jnturs3uskrylmwf,jnturs3uskrylmwf_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){jnturs3uskrylmwf_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!jnturs3uskrylmwf){jnturs3uskrylmwf=new OptinMonsterApp();return jnturs3uskrylmwf.init({u:”14755.332343″,staging:0,dev:0,beta:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;jnturs3uskrylmwf=new OptinMonsterApp();jnturs3uskrylmwf.init({u:”14755.332343″,staging:0,dev:0,beta:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

Las opciones sugeridas de Nery Persichini

Nery Persichini, también economista de Inversor Global y editor de Revancha Argentina, compartió sus opciones en un artículo en el sitio Apertura.com:

1) Títulos en pesos atados a tasa variable

Este tipo de bonos paga cupones de renta que están vinculados a determinados niveles de tasas de interés. Entre los más importantes, encontramos los de la serie BONAR. Estos instrumentos ajustan su renta por Badlar más un spread. Los BONAR tienen distintas variantes con vencimientos que oscilan entre 2016 (como el AS16) y 2020 (AM20), pero sus tasas de retorno se ubican en un umbral de entre 38% y 39%. En cuanto a la estructura de pagos, son títulos que devuelven el capital al vencimiento mientras que devengan renta en forma trimestral.

2) Bonos en dólares

Veo atractivo en los títulos en dólares porque entiendo que el dólar retrocedió bastante y la inflación no cede. Este mix de condiciones (que los economistas llamamos apreciación del tipo de cambio real) podría dar lugar a una recuperación del tipo de cambio y todos los activos relacionados cuando el Banco Central relaje su política monetaria astringente.

En este contexto, el inversor tiene a disposición un título corto como el Bonar X (AA17), que vence en menos de un año y es uno de los instrumentos dolarizados con menor riesgo. Tiene un cupón anual de 7%. Al precio que cotiza actualmente, tiene un rendimiento (TIR) de 4,8% anual. Por la cercanía del vencimiento, podría pensarse como un plazo fijo en moneda extranjera que paga casi cuatro veces lo que ofrecen las colocaciones bancarias en dólares.

3) Acciones de empresas en sectores estratégicos

La renta variable es la alternativa que implica mayores dosis de riesgo. Pero también es dónde mayor potencial existe. Para mitigar la volatilidad del corto plazo, recomiendo posicionarse en acciones con un horizonte de entre uno y dos años, y apostar por empresas sólidas, con perspectivas. En este sentido, sugiero apostar por las acciones de sectores estratégicos que definirán la “suerte” de la macroeconomía argentina. Entre las más importantes, se destacan las empresas energéticas, agroexportadoras y bancos.

//

//

Deja tu respuesta