Todo lo que tenés que saber sobre Uber en la Argentina

La nueva aplicación que conecta a usuarios y choferes en la Ciudad de Buenos Aires desató la polémica. En este video, Iván Carrino nos explica de qué se trata y por qué el gobierno municipal quiere prohibirlo.

La tecnología representa el deseo del hombre de hacer la vida más sencilla.

En este marco de avance tecnológico sin precedentes apareció Uber, una aplicación que permite contactar a personas que desean viajar en la ciudad con choferes que están dispuestos a llevarlos a cambio de una compensacion.

Las facilidades que ofrece Uber son:

·         Una mayor comodidad.

·         Una tarifa más baja.

·         Y el pago con tarjeta de crédito.

Sin embargo, esto no es todo.

Debido a su sistema de tarifas ajustable a la demanda, Uber garantiza que en todo momento haya autos disponibles para hacer traslados. En la modalidad actual, la tarifa es fija, lo que hace que cuando llueve en Buenos Aires, la demanda crezca pero no la oferta. Con un precio más elevado cuando hay mayor demanda, Uber genera incentivos para que más autos salgan a las calles, resolviendo el problema de la tarifa plana.

Por otro lado, la aplicación ofrece una nueva fuente de empleo, pudiendo ser una salida para personas desempleadas, o bien para personas empleadas pero que quieren obtener un ingreso extra.

Taxistas en pie de guerra

Algunos taxistas, no todos, le declararon la guerra abierta a esta nueva aplicación. El gobierno, por su parte, ratificó que Uber no está habilitada legalmente para operar en Buenos Aires y amenaza con multar y secuestrar los autos de los choferes.

¿Cuál es el problema? El argumento para llevar a cabo esta avanzada “anti-Uber” es que estas nuevas tecnologías generan una competencia “desleal” contra los taxistas, a quienes el gobierno les exige tener una licencia habilitante, un registro de conducir y también un seguro especiales.

Pero esta queja revela que la verdadera naturaleza del problema no es la supuesta “competencia desleal”, sino que son innecesarias todas estas normas.

Defender la libertad

Si Uber, como otras aplicaciones, están teniendo éxito en más de 400 ciudades, y ofrecen un mejor servicio, evitan las congestiones, y lo hacen a una tarifa más baja: ¿Es necesario regular a Uber o es necesario desregular el mercado de taxis?

La defensa de Uber no es la defensa de una empresa particular. Se trata de la defensa de la libertad, de usuarios, choferes y empresas, y del progreso que viene asociado a ella.

Para conocer más acerca de la opinión de Iván Carrino haga click acá.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido