¿Qué significa para el mercado el juicio político contra Dilma Rousseff?

La crisis en Brasil se intensifica con el paso de los días y ante la potencial salida del poder de la actual Presidenta, sus activos ganan atractivo. ¿Qué debe hacer el inversor?

Como seguramente es de su conocimiento, la oleada de escándalos políticos en Brasil ha desembocado en un juicio político en contra de la presidenta Dilma Rousseff. El proceso de impeachment que ahora se encuentra en manos del Senado, definirá el destino de la mandataria.

En caso de que se ratifique el inicio del juicio, Dilma deberá abandonar su cargo durante los 180 días que toma el proceso, período por el que será sustituida por el vicepresidente brasileño, Michel Temer.

De acuerdo con información de El Cronista, los expertos sostienen que la posibilidad de que la presidenta escape de la aprobación del proceso son extremadamente bajas, por lo que es poco factible que Rousseff vuelva a asumir el poder luego de que culmine el impeachment, aún cuando no sea declarada culpable de los delitos por los que sería acusada.

Ante la crisis, continúa la temporada de ofertas en Brasil

A medida que la situación del vecino país se torna más seria, mayor es el atractivo que ofrecen los activos vinculados a esta economía.

Frente al avance del proceso en torno al juicio político de Dilma, las inversiones en Brasil se cotizan a precios de oferta y los inversores con nervios de acero, pueden encontrar en este río revuelto oportunidades que generarán importantes ganancias en el mediano plazo.

De acuerdo con información de Wall Street Journal, las empresas que ofrecen las mejores oportunidades son aquellas que en función de las dificultades que atraviesa su actividad, están abandonando una serie de activos propios para reducir deudas.

Entre ellas figuran compañías como la petrolera Petrobras y la minera de hierro Vale. Estos jugadores se encuentran ofertando activos por el orden de los 20.000 millones de dólares, siendo opciones de gran potencial para los inversores con un perfil de alta tolerancia al riesgo.

Vale se ha visto seriamente afectada por la fuerte crisis en los precios de los commodities, mientras que Petrobras se ha debilitado en gran parte por los escándalos de corrupción, al tiempo que ha sufrido el desplome en las cotizaciones del crudo.

Ante la situación de estas firmas, los representantes de los fondos de inversión privados ven gran potencial a largo plazo en las alternativas brasileñas, por lo que el momento es ideal para fijar presencia a bajos precios.

Los activos ligados a los bancos y al segmento financiero en general, han mostrado grandes avances a medida que se agudiza la crisis política y económica del país y según los expertos, es uno de los rubros con mayor potencial de suba. En ocasiones pasadas, se han sugerido los papeles del Banco de Brasil como un acierto garantizado.

 Cautela ante todo

Los inversores acostumbrados a obtener ganancias inmediatas, deben tener presente que los activos vinculados al vecino país podrían no ofrecer retornos representativos hasta pasados unos años. Se trata de un elemento de gran importancia a considerar, independientemente de que las oportunidades coticen en oferta.

Aún cuando se vislumbra un cambio de gobierno en el futuro cercano, el historial brasileño en sobrecontrol de ciertos sectores productivos de la economía es extenso, como es el caso del rubro de energía eléctrica, donde existen fuertes regulaciones de precios minoristas.

Con el objeto de invertir con relativa seguridad, usted puede analizar en detalle las recomendaciones que el economista Jefe de Inversor Global y editor de Crisis & Oportunidad, Diego Martínez Burzaco, establece en torno a los negocios en Brasil.

Conozca estas oportunidades de la mano del especialista:

Si usted es un inversor con alto nivel de tolerancia al riesgo y cuenta con una estrategia financiera enfocada en el mediano plazo, el valor de las alternativas ligadas al contexto brasileño son ideales para su cartera.

//

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Patriot Guard Riders do not issue Rocker Patches

Everyone enjoys capitalism; however, the item for sale should ideally be legitimate”Sarah, Andrew, Ned, Sam, Hannah, Milley, Judy, Rachel, Tom, Sucky, Thaddeous, Winney, Charlotte George Indians”; Northumberland County, Virginia 17912.michael kors boots uk
Nicholls, Kevin Horsburgh, Jennifer M.michael kors uk
Backing him was a band made up of six top notch players, most of whom have been with the group for years and know the material inside out.Basket Pas Cher
I soli mezzi per dare qualche rapida occhiata sotto la sua superficie erano l’analisi dei crateri da impatto, delle scarpate e delle montagne e la mappatura geologica della crosta.prada handbags uk

Try to sell him high for a buy low back or receiver.portafoglio prada
Jordan Spieth keeps his cool

AUGUSTA, Ga.gucci sito ufficiale
He said Jordan’s air force participated in 946 sorties.mulberry handbags uk
prada sunglasses

Deja tu respuesta