Tras el paro bancario: enterate cómo conseguir efectivo

Es probable que antes, durante o después de un paro bancario no consigas efectivo en donde siempre solés hacerlo: los cajeros automáticos del banco o el mismo mostrador. Entonces, ¿a dónde tenés que ir?

El paro bancario no sólo le complica a los clientes la realización de trámites, sino que también les obstaculiza la obtención de dinero en efectivo.

Así es, antes, durante o después de un paro bancario es probable que no consigas billetes en los lugares a dónde usualmente te dirigís para hacerlo. Lo que es peor, imaginate que ese cuadro se puede complicar todavía más cuando el paro bancario se lleva a cabo cerca el fin de semana…

Pero no te vuelvas loco, existen determinadas alternativas e Inversor Global te las va a enumerar:

1. Cajeros automáticos escondidos

Seguramente sabés que no sólo hay cajeros automáticos en los bancos sino que también podés encontrarlos en shoppings o tiendas. Y lo bueno estos cajeros es que no están dentro del sistema de las entidades financieras y, por lo tanto, funcionan con el cronograma habitual de recarga.

¿Cómo puede ser que éstos se recarguen y los cajeros de los bancos no? Eso se debe a que los cajeros automáticos que funcionan por fuera de los bancos están a cargo de personal de las empresas de transporte y no de los bancarios.

¿Dónde pordés encontrar estos cajeros? En varios lugares, específicamente, estos cajeros se encuentran en hipermercados, shoppings, estaciones de servicio, facultades y hospitales.

2. Débito automático simple y rápido

Sacar efectivo de los cajeros automáticos de shoppings e hipermercados no es la única opcióon que tenés para conseguir dinero. Otra muy utilizada desde hace ya un tiempo, y en especial en momentos de paro bancario, es el hacer uso de las tarjetas de débito de VISA (Extra Cash) y Maestro (Cash Back).

A través de éstas se puede obtener dinero en efectivo en tiendas, supermercados y farmacias.

¿De cuánto dinero estamos hablando? Utilizando este mecanismo vas a poder accedar hasta a 2 mil pesos.

Tal vez te preguntes cómo funciona este servicio. Muy sencillo: el servicio consiste en que un cliente, luego de realizar una compra en un comercio adherido, puede retirar dinero de su cuenta bancaria. Deberá pasar su tarjeta por el posnet del local desde donde se le debitará el dinero.

En este Informe Especial especialmente realizado para vos, te contamos qué es lo que tenés que tener en cuenta a la hora de elegir un banco. ¡No te lo pierdas!

Deja tu respuesta