A La avenida más grande, el río más ancho y ahora…

Para el próximo lunes se espera la emisión de deuda argentina por 15.000 millones de dólares. ¿Qué tasa de rendimientos presentarán los diferentes vencimientos a ofrecer?

Sebastián Maril/Editor de Mercado en 5 Minutos

El próximo 22 de abril, la República Argentina regresará al mercado de capitales internacional, con la emisión de deuda soberana más grande en la historia de Wall Street. Nuestro país emitirá 15.000 millones de dólares en tres bonos diferentes, cuyas características ofrecen interesantes oportunidades de inversión.

Sebastian 1504

 

Argentina emitirá deuda en la moneda norteamericana con vencimiento en 5, 10 y 30 años y utilizará los grandes bancos de Wall Street como los organizadores de la oferta pública. Como podrás observar en el Prospecto de Oferta de estos bonos, el monto que el Gobierno emitirá para cada uno de estos tres vencimientos aún no ha sido establecido y dependerá de la demanda que exista para estos bonos, como también de la tasa que el mercado pida a nuestro país para comprar su deuda.

Los inversores institucionales, aquellos considerados como los más sofisticados, ya han empezado a especular con el costo que Argentina deberá pagar para colocar satisfactoriamente los 15.000 millones de dólares.

El Gobierno deberá escuchar las demandas de los inversores para no correr el riesgo de quedarse corto con los fondos que desea juntar. Las noticias que llegan desde Nueva York indican que, por el momento, el interés que hay por los nuevos bonos argentinos es superior a lo esperado y al menos, los bancos organizadores tendrían demandas por 20.000 millones de dólares. Sin embargo, el secretario de Finanzas de la República Argentina, Luis Caputo, indicó que nuestro país no está interesado en emitir más de 15.000 millones, de los cuales 10.000 serán utilizados para pagar los juicios a los holdouts y el resto para las arcas del Banco Central.

Los inversores institucionales especulan que el bono con vencimiento en 2021 (5 años) tendrá un rendimiento en dólares cercano al 7,25%, el de 10 años (2026) ofrecerá una tasa del 7,75% y el de 30 años (2046) un cupón cercano al 8,25%. La semana que viene conoceremos más detalles sobre esta emisión pero, una vez que se cotice en el mercado secundario (generalmente 24 horas posterior a su lanzamiento), los inversores minoristas podrán adquirir estos títulos públicos mediante los agentes de bolsa o entidades financieras con acceso a estas inversiones.

Aún debemos conocer los rendimientos para compararlos con los títulos públicos denominados en dólares actualmente en circulación, pero una emisión denominada en la moneda norteamericana a 5 años con un rendimiento de al menos el 7,25%, es digna de ser considerada.

Una última advertencia: estos bonos solo se podrán adquirir en dólares y no en pesos como si se puede comprar el Bonar X (AA17) o el Bonar 24 (AY24).

Suscríbase a Mercado en 5 Minutos para obtener información especializada sobre diversas oportunidades de inversión.

Deja tu respuesta