La acción más controversial del Merval

Los papeles de esta empresa ganaron 240% en 2015 y en lo que va de año acumulan un alza de 150%. Sin embargo, las opiniones de los expertos con respecto a éstos son diversas. ¿Qué debe hacer el inversor?

A comienzos del mes de abril, el principal índice de acciones locales, el Merval, presentó nuevos integrantes. Entre ellos figura Mirgor (MIRG), gigante tecnológico cuya línea de negocios se enfoca en las áreas de telefonía móvil, automotriz y electrónica de consumo y está conformado por el grupo de empresas Mirgor, IATEC e Interclima. 

Para muchos, se trata de la estrella del mercado, en vista de que tan sólo en 2015 logró acumular ganancias de 240% en el contexto bursátil y en lo que va de 2016, el alza se ubica en 150%.

Ante tan impresionante avance, tanto los inversores como los especialistas financieros debaten acerca de si aún cuenta con potencial de suba o si por el contrario, ya dio todo lo que tenía.

En primer lugar, es importante conocer en detalle los motivos de la escalada.

¿La acción del momento?

De acuerdo con información de Apertura, la compañía ubicada en Tierra del Fuego ha subido con fuerza en vista de que presentó un balance financiero sólido, en el que se evidenciaron ganancias por el orden de los 522 millones de pesos.

Sumado a ello, esta firma local mantiene un acuerdo con la tecnológica Samsung para dar marcha a una nueva línea de producción de celulares. La noticia, fue bien recibida en el mercado y por ende, sus acciones se dispararon.

En esa línea, muchos ven con buenos ojos a estos papeles. Desde Inversor Global, el especialista y editor de Mercado en 5 Minutos Sebastián Maril, tiene una visión un tanto opuesta.

¿Por qué?

En días recientes, Maril explicó en su columna que Mirgor se encuentra en su peor momento desde que comenzó a registrar extraordinarios avances en los últimos meses de 2015.

Ante el impresionante alza, para la última semana de marzo el experto advirtió sobre una posible corrección en la cotización de las acciones vinculadas a la empresa, debido a que operaban en lo que llamó “una zona crítica”.

Según Maril, el fenómeno experimentado se conoce como “desdoblamiento de canal”, que en el caso de Mirgor consistió en doblegar su valoración máxima histórica, para comenzar a cotizarse en una franja superior a la sostenida hasta unos días antes.

Posterior a ello, el estratega recomendó la venta de los papeles y seguidamente estos activos cayeron un 20%. Frente a ello, la sugerencia fue esperar algunas jornadas bursátiles más  para identificar el rumbo a seguir por la acción.

Maril explicó que “hoy MIRG ha ingresado en un territorio desconocido en su afán de retomar su tendencia alcista y es muy difícil predecir hasta dónde caerá. Pareciera ser que existe un grupo de vendedores que desean desarmar sus posiciones en Mirgor y, hasta que esto no terminen de vender todas sus acciones, la cotización seguirá presionada”.

Para otros expertos, el interrogante más significativo radica en si es posible que la empresa pueda subir más luego de tantas ganancias y si por ende, vale la pena invertir en ella.

Para los  inversores que ya cuentan con estos títulos en cartera y se ven tentados a vender ante el avance registrado en el año, es conveniente considerar esperar un poco, en vista de que podría producirse una nueva corrección en el precio.

Aquellos que están analizando la posibilidad de posicionarse en este jugador, también pueden pensar en esperar un poco más, puesto que si la mencionada corrección tiene lugar, los ahorristas podrían adquirir los papeles a precios de descuento.

El panorama a futuro es alentador para los activos en la Argentina, debido a que el acuerdo con los fondos buitre seguirá siendo beneficioso para los instrumentos locales en general, por lo que una suba en el mediano plazo es bastante probable.

//

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;His relationship with Canada is getting so serious, he’s working on taking it to the next level by becoming a bona fide citizenA high school senior who takes calculus, for instance, should not necessarily follow that up with “the next calculus” at the beginning of college.hermes sac

Beer bottles in hand, the two men mingle with clients, including young women in tight jeans and high heels joyfully swinging to the hip rhythms.mcm backpack for sale
Perhaps that explains why after fielding questions from reporters, Clarkson uttered an expletive at himself as he stayed seated by his locker.Jordan Pas Cher

Saudi Arabia, Jordan, Bahrain and the United Arab Emirates are participating in the Syria airstrikes, with logistical support from Qatar.prada bag
4 minutes per game, earning sporadic playing time as the Jayhawks steamroll toward an 11th straight Big 12 championship.prada handbag

Deja tu respuesta