La acción favorita de Warren Buffett que decepcionó a todos

Desde 2014, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos ha perdido dos tercios de su valor y su riesgo a caer en default trepó de 38% a 57% en sólo tres meses.

Wells Fargo & Co. es una de las inversiones que más atesora uno de los más grandes gurúes del mercado bursátil. Sin embargo, el cuarto banco de mayor tamaño en Estados Unidos, ha estado expuesto a las pérdidas sufridas por las empresas petroleras desde que el crudo iniciara su picada en el año 2014.

La compañía es una entidad financiera con operaciones en todo el mundo. Con sede en San Francisco, Wells Fargo es el resultado de una adquisición de la corporación con sede en Minneapolis Norwest Corporation en 1998. Una década más tarde, la empresa contaba con 6.650 sucursales, 12.260 cajeros automáticos, 276.000 empleados y más de 48 millones de clientes, por lo que se codea con otros como Bank of America, Citigroup y JP Morgan Chase.

¿Por qué Wells Fargo le gusta tanto a Buffett?

Originalmente, Buffett compró Wells Fargo debido a su prudente gestión del riesgo en una industria carente del mismo, y debido al entorno bancario agitado, aprovechó las acciones en un momento en que estaban ridículamente bajas.

La gestión de riesgo de Wells Fargo es una de las razones por las que el banco ha tenido éxito en los últimos años, mientras otros grandes luchaban por sobrevivir, fue capaz de adquirir a Wachovia, que ahora es una de sus subsidiarias.

Entonces ¿la misma lógica aplica a todos los bancos? Las mismas razones que aplicó Buffett a Wells Fargo pueden aplicarse a otras acciones bancarias. Sólo debe observarse a un sólido manejo del riesgo, retorno de capitales atractivo y una historia de eficiencia. Sin embargo, quienes acompañaron en esta inversión a Buffett pueden estar arrepentidos.

Acciones en picada

Desde 2014, cuando inició la caída en el precio petrolero, el banco ha perdido dos tercios de su valor, pero tal vez lo más alarmante es que durante el primer trimestre el riesgo de default trepó hasta 57% desde 38% que había obtenido en el cuarto trimestre del año pasado.

La exposición de Wells Fargo obedece a los gigantescos préstamos concedidos a empresas energéticas, en comparación con sus pares, y como consecuencia, la mayoría de los inversores han vendido sus papeles.

Claro, el barril petrolero ha mostrado una extraordinaria recuperación después de tocar su mínimo histórico en una década cuando se cotizó en 26 dólares por barril. Ahora el precio está por encima de los 40 dólares a la espera de decisiones referentes al congelamiento en la producción por parte de los países de la OPEP. Sin embargo, esa reacción está aún muy lejos de los niveles en torno a 100 dólares que tenía en 2014.

Los perdedores de la crisis

Además de las petroleras que son las primeras afectadas por la baja del crudo, el sector bancario corre el riesgo de impago en caso de que se mantengan los actuales precios del petróleo, debido a los instrumentos crediticios de riesgo concedidos a empresas con alta carga de deuda.

Entre los bancos británicos más afectados se encontrarían Royal Bank of Scotland, Barclays, HSBC y Standard Chartered, que en conjunto registrarían pérdidas por unos 3.400 millones de dólares. Mientras en EEUU, sólo Wells Fargo y JP Morgan han realizado este tipo de operaciones riesgosas por casi 100.000 millones desde 2011.

Wells Fargo en crisis

Las acciones de Wells Fargo, un de las favoritas de Warren Buffett, que ha destinado casi 2% de sus préstamos a la industria energética, ha seguido su ritmo descendente. “Los aumentos en préstamos incobrables en el prime trimestre se debieron a los persistentes desafíos en la cartera ligada al gas y petróleo”, sostuvo el propio banco.

El banco debió aumentar las reservas destinadas a cubrir los impagos de las empresas del sector energético. El beneficio neto de la entidad financiera se redujo entonces en 6%, a 5.640 millones de dólares en base anual.

El volumen de negocios aumentó 4,3%, a 22.200 millones de dólares, más que los 21.600 millones esperados, según el mismo banco. Las reservas, por otra parte, crecieron de 608 millones de dólares el año pasado a 1.060 millones, para cubrir los impagos de los clientes.

¿Cuál es su situación ahora? Wells Fargo separó 1.090 millones de dólares en el trimestre para cubrir préstamos incobrables, comparado con 608 millones de dólares un año atrás.

 

//

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The Wolf Pack were swept in a 3 1 loss

Harvin, in his first Jets news conference Monday, said he was frustrated by the way he was used in Seattle’s offense, namely that he didn’t get many deep balls.hermes birkin
Please enter a valid email address The email address/password you submitted is wrong or could not be found.mulberry uk
But more important because of Schroeder’s defensive first role is his plus 8 rating.prada handbags uk

Cormier drew a higher percentage of cheers to boos, but Jones caused much more commotion with both his supporters and detractors piping up louder.toms wedges
Not the insurance, just the card.toms on sale
Hopper, 22, is thrilled that he will be moving into the 632 square foot condo in late May, though he admits it’s a far cry from his parents’ 2,400 square foot detached home, which they bought for $336,000 back in 1996.mulberry outlet online uk
But perhaps the most troubling thing of all: The report indicates that while over 100 million philanthropic dollars have been spent in the last decade creating mentoring and educational initiatives for black and brown boys, less than a million dollars has been given to the study of black and brown girls.mcm backpack

Deja tu respuesta